SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Centros de Investigación e Innovación Donostia / Gipuzkoa

Biodonostia situará a Gipuzkoa en la excelencia de la investigación sanitaria

http://www.diariovasco.com/v/20101116/al-dia-local/biodonostia-situara-gipuzkoa-excelencia-20101116.html



LA CIFRA
9,9
La renovación integral del edifico de servicios del Hospital Donostia para convertirlo en el Instituto Biodonostia ha costado 9,9 millones (6,9 millones a cargo del Estado y 3 pagados por la Diputación».
Biodonostia
Ubicación: Detrás del edifico Gipuzkoa, junto al parking para profesionales del Hospital Donostia.
Instalaciones: Consta de cuatro plantas. Entre otros servicios, el centro dispone de un biobanco con muestras de ADN y tejidos, un banco de cerebros, un laboratorio de neurogenética y un estabulario. También cuenta con un salón de actos, estrenado ayer en la inauguración oficial..
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Colocada la primera piedra del polo de innovación en envejecimiento de Matía, que funcionará en 2012

Un centro para conocer cómo envejecemos

http://www.diariovasco.com/v/20101116/al-dia-local/centro-para-conocer-como-20101116.html

Donostia acogerá en 2012 Ingema, el primer polo de innovación del envejecimiento de Europa

El proyecto tiene una inversión inicial de 14,8 millones

El objetivo es la investigación multidisciplinar, para lo que se buscarán acuerdos y alianzas con otras entidades

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/11/16/sociedad/euskadi/donostia-acogera-en-2012-ingema-el-primer-polo-de-innovacion-del-envejecimiento-de-europa

 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Donostia, Eibar y Ermua, declaradas 'Ciudades de la Ciencia'

Donostia y Eibar son desde hoy 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación'. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ha dado a conocer hoy la lista de ciudades desginadas al término de la inauguración oficial del edificio del Centro de Física de Materiales del CSIC y la UPV, en el campus de Ibaeta de San Sebastián. La designación supone «mayor visibilidad» de la ciudad en materia científica y la posibilidad de acceder de forma preferente a programas, ayudas y organización de reuniones y congresos científicos.
Esta nueva designación se enmarca en la estrategia estatal de Innovación. En la convocatoria del ministerio a la novedosa candidatura de Ciudades de la Ciencia se establecieron tres categorías y en todas ellas el País Vasco dispone de elegidas. En la categoría de más de 100.000 habitantes, San Sebastián aparece entre las elegidas, mientras que en la franja entre 20.000 y 100.000 habitantes, una de las designadas ha sido Eibar. La vizcaína Ermua ha sido designada en la de menos de 20.000 habitantes. En total, en todo el Estado se han elegido 30 ciudades enter más de cien candidatas.
«Una buena noticia»
«Creo que es una muy buena noticia» para Euskadi, ha señalado la ministra, quien ha destacado el trabajo que han realizado los municipios «durante estos meses para explicar sus inversiones y avances en ciencia e innovación. Creo que será muy positivo y tendrá un gran impacto en la ciudadanía».
La ministra ha realizado el anuncio, en compañía del alcalde de Donostia, Odón Elorza, que también ha asistido a la inauguración del Centro de Física de Materiales. Elorza ha mostrado su satisfacción por que San Sebastián sea reconocida 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. Asimismo, ha asegurado que este marchamo contribuirá como ayuda a la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura, en la que también está inmersa Donostia.

La ministra Garmendia hace oficial la designación tras inaugurar el edificio del Centro de Física de Materiales, en el campus de Ibaeta en Donostia

http://www.diariovasco.com/20101220/mas-actualidad/sociedad/donostia-eibar-ermua-declaradas-201012201335.html
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El centro empresarial de las energías renovables será una realidad en 2012

Enertic, que acogerá a 55 empresas, revitalizará el Polígono 27

http://www.diariovasco.com/v/20110113/san-sebastian/centro-empresarial-energias-renovables-20110113.html

La primera piedra de Enertic, el centro de empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, ya está colocada en el solar en el que se levantará este edificio en el Polígono 27 de Martutene. El alcalde Odón Elorza; el concejal de Desarrollo Económico, Enrique Ramos; François Maitia, vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania; y Alfonso Beltrán, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), siguiendo el protocolo en estas ocasiones, introdujeron en un cofre varios periódicos del día, unas monedas de uso corriente y un plano actual de San Sebastián. Los presentes coincidieron en señalar que el de ayer es un acto cargado de simbolismo.
Odón Elorza se congratuló porque «la colocación de esta primera piedra representa la apuesta firme de este Ayuntamiento por las nuevas energías dentro de una situación económica delicada. San Sebastián no sólo puede vivir del paisaje y los buenos alimentos, sino que debe también apostar por la cultura y la innovación. Este proyecto pretende ser también el inicio de la modernización del Polígono 27 para readaptarlo a los nuevos tiempos».
Un nuevo motor económico
Enertic será un nuevo edificio empresarial que concentrará la estrategia municipal para convertir el sector de las renovables y la eficiencia energética en un motor de la economía local. Esta estrategia es la culminación de un proceso de reflexión de dos años que se originó en el Cluster de las Energías Renovables y Eficiencia Energética de Donostialdea con la participación de casi un centenar de agentes, entre públicos y privados: empresas, instituciones, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros formativos, entidades financieras...
Su objetivo es albergar empresas vinculadas a las energías renovables, un tipo de sociedades que ahora mismo genera un volumen de negocio de 200 millones de euros al año y emplea a más de 1.100 trabajadores. En Donostia y su comarca hay más de sesenta empresas que se dedican a esta actividad, sobre todo en lo que se refiere a la rama solar (sea térmica o fotovoltaica), pero se espera ampliar el espectro a otras actividades como la eólica o la del mar, la menos experimentada en estos momentos. La construcción del edificio costará 6,5 millones de euros, que van a ser cofinanciados por el Ayuntamiento, la Comisión Europea a través de la Iniciativa Interreg en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (que aportará 2,7 millones), y el Ministerio de Industria por medio del Plan Avanza (288.374 euros de subvención y un crédito de 2 millones. El proyecto Enertic ahonda en la relación con Iparralde al ser un programa compartido por Fomento San Sebastián y Eskal, el Cluster de la Construcción al otro lado del Bidasoa. El plazo de ejecución de la obra está cifrado en 16 meses.
Este edificio bioclimático dispondrá de 12.000 metros cuadrados de superficie que darán cabida a 55 empresas, además de contar con espacios comunes para trabajo y reuniones, conferencias, formación... Todo ello repartido en seis plantas.
El edificio pretende constituirse en un icono de la sostenibilidad gracias a su diseño bioclimático de alta eficiencia que no producirá emisiones contaminantes. Asimismo se ha buscado una arquitectura 'low cost' mediante sistemas constructivos económicos que generen una arquitectura flexible, adaptándose a nuevos usos y respondiendo a los cambios, con un volumen de forma trapezoidal.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Talent House abre sus puertas con el objetivo de facilitar alojamientos de media y larga estancia a investigadores de alto nivel

http://www.diariovasco.com/20110307/local/san-sebastian/talent-house-abre-puertas-201103071616.html

Un alojamiento privilegiado, en una parcela ubicada en Miraconcha, para que investigadores de nivel no se lo piensen dos veces ante una oferta de trabajo para uno o dos años en San Sebastián. Es la conocida como Talent House o Casa del Talento, inaugurada hoy por las autoridades locales, forales, autonómicas y por la ministra de Ciencia e Innovación, la donostiarra Cristina Garmendia.
Donde en su día se ubicó el llamado castillo de Rozanés se levanta hoy un edificio con planta triangular y cuatro alturas que dispone de 80 apartamentos de diferentes tipologías. Su destino es el alojamiento transitorio de investigadores que trabajen en la treintena de centros de I+D+I de la ciudad y su entorno.
Los responsables de la Sociedad de Fomento, entidad que ha promovido y que gestionará este equipamiento, han explicado esta mañana que se trata de facilitar la llegada a la ciudad de estas personas con alojamiento de alquiler y con un servicio integral de acogida que ayude a su rápida integración en la ciudad. La Casa del Talento se marca como retos el promover redes de colaboración con empresas e instituciones vinculadas a la innovación, generar las condiciones adecuadas para desarrollar el talento local, y favorecer la trasferencia de conocimiento a los niveles sociales y empresariales.
Auditorio y terraza espectacular
El edificio cuenta con apartamentos de entre 26 y 62 m2, y dispone además de auditorio para 90 personas, sala de videoconferencia, salas de reuniones y trabajo, patio interior con espacio de encuentro, una zona de estar, lavandería comunitaria, sala multiusos, aparcamiento privado para 60 plazas, y una espectacular terraza en el ático. El edificio ha costado 9,5 millones de euros: 1,5 millones ha sido aportados por el Ministerio de Ciencia; Gobierno Vasco y Diputación han aportado 0,5 millones cada institución, y el Ministerio de Industria gracias al plan Avanza a aportado 6,9 millones de euros (8 millones de euros, incluyendo el equipamiento) a interés 0.
El edificio ha sido diseñado con criterio bicoclimáticos –la pérgola de la terraza ofrece sombre gracias a las pastillas fotovoltáicas que alfombran su superficie transparente-, un trabajo realizado por el estudio Gurbain S.L. que dirige el arquitecto donostiarra antiguo consejerom de Vivienda, José Miguel Martín Herrera.
El 1 de abril está previsto que entren a vivir en la residencia los primeros treinta investigadores. Uno de ellos, la francesa Stephanie Massol, dijo ayer al recibir las llaves de su apartamento que la residencia le parece: «incredible, amazing, beautiful». Es una especialista en el reconocimiento de palabras que trabajará dos años en nuestra ciudad en el Basque Center On Cognition, Brain and Languaje ubicado en el Parque Tecnológico de Miramón.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #6 ·
SALUD. NUEVO CENTRO DE REFERENCIA
Donostia albergará el Centro Nacional de Investigación sobre el Envejecimiento
Desarrollará proyectos biomédicos, tecnológicos y sociosanitarios

http://www.diariovasco.com/v/20110518/al-dia-local/donostia-albergara-centro-nacional-20110518.html

LA CIFRA
500 investigadores podría acoger el Centro Nacional de Investigación sobre Envejecimiento. Todos ellos de alto nivel.
Actividades
Investigación básica: Se trabajará en el estudio sobre el envejecimiento celular y las causas biológicas, genéticas y ambientales que lo producen.
Investigación clínica y sociosanitaria: Se pretende llevar a cabo ensayos clínicos, tanto en lo que concierne a los problemas degenerativos asociados con la edad como a los cuidados que se necesitan.
Innovación en diagnóstico y cuidados: Se trata de desarrollar nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas en e ámbito del envejecimiento y nuevos modelos asistenciales. Esta vertiente se llevará a cabo en cooperación con otros centros especializados ya existentes..
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Donostia acoge el primer centro de bioingeniería aplicada de España

http://www.diariovasco.com/v/20110613/economia/donostia-acoge-primer-centro-20110613.html

El proyecto contempla una financiación inicial de más de 50 millones de euros. CEIT y la Universidad de Navarra coordinan la iniciativa que aúna un centro investigador y una empresa para rentabilizar su I+D

La red de centros tecnológicos y de investigación sigue creciendo en San Sebastián, consolidando a la ciudad, y al eje Miramón-Ibaeta, como uno de los enclaves de referencia en el Estado en matería científica y de I+D+i. La última incorporación constituye, además, una novedad en su campo. La capital guipuzcoana acoge en el Parque de Miramón el primer centro de bioingeniería aplicada de España. Una iniciativa impulsada y coordinada por CEIT-IK4, el centro tecnológico vinculado a la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, cuyo objetivo es poner en el mercado los desarrollos y aplicaciones surgidos de los laboratorios de investigación.
El proyecto nace con una financiación inicial a través de inversores privados de más de 50 millones de euros (hay una parte minoritaria de aportación pública), y está abierto a la entrada de nuevos socios hasta lograr el objetivo marcado de llegar a los 110 millones.
No es un proyecto más. Ni por su naturaleza ni por su tamaño y recursos asignados. En cuanto a lo primero, se trata del primer centro español específicamente dedicado a la investigación en bioingeniería y con un enfoque claramente mercantil. En otras palabras, se investiga y desarrolla lo que luego se puede vender. Por ejemplo, dispositivos aplicables en el ámbito sanitario, ya sea para la detección, tratamiento y curación de dolencias y/o minusvalías, o el desarrollo de elementos sustitutivos de órganos o estructuras del cuerpo humano dañadas.
El mejor ejemplo de su orientación a mercado es que, en paralelo al centro de investigación se ha constituido una empresa cuya misión es definir en un primer momento qué investigaciones pueden desembocar en una aplicación o producto con visos de comercialización y rentabilidad, y en segundo lugar, comercializar el resultado de esas investigaciones. Para dirigir esta empresa, a la que se ha denominado BlueZenix, CEIT ha fichado a Carlos Gabás, procedente de una multinacional farmacéutica.
El director general de CEIT, Alejo Avello, explica que «hay otros centros de investigación en bioingeniería en España, pero normalmente se trata de unidades no autónomas dentro de otro centro tecnológico, Universidad...». Además, «ningún otro tiene asociada la explotación y comercialización de los resultados como nosotros con BlueZenix». «Es el primer proyecto traslacional de bioingeniería, un modelo transversal de investigación-comercialización del que solo existe otro ejemplo en California (EE UU)», remarca.
También es único en cuanto a su tamaño. Aún en fase de constitución formal, sus responsables prevén que cuando opere a pleno rendimiento agrupará el trabajo de entre 220 y 240 personas, más una treintena en BlueZenix. «El único centro que podría ser comparable en tamaño a lo que planteamos -explica Avello- es el Instituto de Bioingeniería de Cataluña», adscrito a la Generalitat, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). «Pero allí hacen una investigación de corte universitario, no enfocada al mercado», recuerda.
Gracias a la adscripción de CEIT a la Universidad de Navarra y su Clínica Universitaria, y tratándose de un proyecto vinculado al ámbito sanitario, no es de extrañar que los trabajos del nuevo centro estén coordinados, además de con el propio CEIT y BlueZenix, con la Universidad y el recinto hospitalario navarros. Avello equipara el modelo de colaboración, relaciones y gestión propuesto para el centro donostiarra, con el que ya ha ensayado con éxito la Universidad de Navarra en su Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), que aproxima la investigación básica a la aplicación clínica y colabora con la industria farmacéutica y biotecnológica en el desarrollo de productos para diagnóstico y tratamiento.
En el centro, debido al carácter multidisciplinar de la bioingeniería, trabajarán no sólo ingenieros biomédicos, sino también ingenieros de otras especialidades, biólogos, farmacéuticos, físicos...
Debido a la carencia de personal cualificado en estos ámbitos, sus impulsores se verán obligados a 'pescar' investigadores de otros países, que complementarán las incorporaciones 'de cantera' surgidas de la Universidad de Navarra a través del Máster en Bioingeniería y de la carrera de Ingeniería Biomédica. En la actualidad, en CEIT ya hay un equipo de entre 50 y 60 personas relacionadas con investigación en biomedicina.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gipuzkoa entra en la vanguardia médica
CIC Biomagune se convierte en un referente europeo con su unidad de imagen molecular. El centro del parque de Miramón inauguró ayer un ciclotrón y un escáner de imagen por resonancia magnética


http://www.diariovasco.com/v/20110714/al-dia-local/gipuzkoa-entra-vanguardia-medica-20110714.html

Biomagune busca potenciar la investigación en la nanobiomedicina.Mientras los representantes institucionales celebran con sus discursos la inauguración, a pocos metros de ellos, en el subsuelo del edificio, decenas de científicos prosiguen con sus investigaciones. Trabajan en un búnker bajo tierra, en un espacio de 900 metros cuadrados en el que antes de entrar hay que vencer una cierta sensación de claustrofobia.
Los laboratorios del CIC Biomagune, en el parque donostiarra de Miramón, están diseñados para albergar a la potente y costosa maquinaria que han situado al centro en la vanguardia europea en la investigación biomédica. Pesadas puertas de acero separan las salas a las que se accede por estrechos pasillos. En el búnker, que recuerda al interior de un submarino, no hay concesiones para más imaginación que la científica. Todo está pensado para investigar sin demasiadas distracciones.
Es la nueva instalación de Imagen Molecular, que ayer fue inaugurada oficialmente por el lehendakari Patxi López y que cuenta como instrumentos de referencia con el primer ciclotrón de Euskadi y con un equipo de imagen por resonancia magnética que es el tercero más potente de Europa. Un ciclotrón es un acelerador de partículas capaz de convertir elementos estables en radioisótopos de vida corta que pueden ser incorporados a cualquier molécula marcándola sin alterar sus propiedades.
Manuel Martín Lomas, director científico de CIC Biomagune explica con otras palabras qué se puede hacer con estos radioisótopos. «Se trata de ver una cosa concreta en un sitio concreto de una célula concreta, es decir, es como si lo que se preparara en el laboratorio fuera una pequeña linternita que se introduce en un animal. La linterna se dirige a lo que queremos ver y cuando llega allí lo ilumina de forma que el que está fuera lo ve». Pero es posible ir más lejos. «Se puede pensar que en vez de una linterna, lo que uno introduce en el cuerpo es una bomba que estalla en un sitio determinado, lo que quiere decir que un fármaco se dirige a un sitio concreto y que al llegar allí destroza la parte maligna que encuentre».
Si con el ciclotrón se producen esta especie de linternas, el equipo de imagen por resonancia magnética permite obtener imágenes tridimensionales para visualizar la anatomía y lo que ocurre en los organismos. De alguna manera, la máquina hace que se pueda ver lo que sucede en el interior de un cuerpo como si fuera transparente, lo que facilita el diagnóstico clínico y el desarrollo de nuevos fármacos
Con estas y más herramientas CIC Biomagune pretende potenciar la investigación en ámbitos como la nanomedicina y la imagen molecular, así como poner en marcha líneas de investigación de carácter multidisciplinar, para estudiar el desarrollo de nuevos fármacos para la industria farmacéutica, la evaluación de las respuestas a diferentes tratamientos, y el estudio de los cambios fisiológicos que provocan determinadas enfermedades.
La instalación ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y, aunque se inauguró ayer, en ella trabajan desde hace un año 90 investigadores. Una de sus grandes fortalezas, afirma Martín Lomas, es «la concentración de tecnologías de última generación y de personal altamente cualificado en un mismo espacio físico ubicado en un centro específicamente dedicado al diseño, la síntesis y la caracterización de biomateriales nanoestructurados concebidos para dar respuesta a problemas biológicos concretos».
Son problemas tan concretos que tienen nombres demasiado conocidos entre nosotros, por desgracia. «La combinación de las diferentes técnicas de imagen, todas ellas de carácter no invasivo, en el ámbito preclínico, es decir, utilizando pequeños animales, esencialmente ratas y ratones, permitirá realizar avances significativos en el diagnóstico, estadiaje y tratamiento de numerosas patologías como Alzheimer, Parkinson, isquemia o cáncer», sostiene Jordi Llop, responsable de Radioquímica de CIC Biomagune.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #9 ·
http://www.diariovasco.com/v/20110903/al-dia-local/donostia-acoge-desde-lunes-20110903.html

Donostia acoge desde el lunes un congreso con 1.200 científicos de todo el mundo

San Sebastián se convierte desde el lunes en capital mundial de la ciencia. Durante cuatro días, más de 1.200 investigadores llegados de distintos rincones del planeta participarán en el IPAC 2011, la 2º Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas.
La elección de Donostia para acoger este evento científico, que tiene lugar cada dos años, llega después de una reñida competencia con otras importantes ciudades. Finalmente, tras visitar San Sebastián, los organizadores se decantaron por la ciudad. De enero a julio, Donostia ha acogido ya 70 congresos, con más de 18.000 visitantes.
El congreso se celebrará en el palacio del Kursaal y contará con dos jornadas especiales dedicadas a la 'Industria de la ciencia española' y a 'Mujeres en la ciencia'. La inauguración estará presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
 

·
Registered
Joined
·
3,923 Posts
^^^ Eso es

Expertos mundiales en la materia se dan cita este año en Euskadi, en esta cumbre surgida de la fusión de las tres conferencias regionales (Europa, Asia y América) que sobre esta materia se venían celebrando hasta 2009. La unificación ha dado lugar a una sola conferencia de carácter internacional que se celebra alternativamente en cada uno de los tres continentes.

Esta es la segunda conferencia de la nueva serie de la IPAC que sucede a las tres citas regionales precedentes que se habían desarrollado hasta el momento y la primera que se celebra en Europa.
http://www.irekia.euskadi.net/es/news/7209-donostia-sede-mundial-ciencia
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #11 ·
INVESTIGACIÓN
Donostia cede un solar en Miramón para el Centro sobre Envejecimiento
El Ayuntamiento aporta una parcela de 14.000 metros cuadrados. Está previsto que empiece a funcionar en 2015 y disponga de 500 especialistas mundiales

http://www.diariovasco.com/v/20111104/al-dia-local/donostia-cede-solar-miramon-20111104.html

DATOS
Financiación: A medias entre el Ministerio de Innovación y Ciencia y el Gobierno Vasco.
Parcela: De 14.106 m2 cedida al Parque Tecnológico de Miramón, donde estaba el antiguo depósito de agua de Oriaventa.
Inauguración: En 2015 si se cumplen los plazos previstos.
Investigadores: Entre 300 y 500
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La colaboracion de las Instituciones y Orona para la ampliacion del Parque Tecnologico de San Sebastian supondra una inversion de 160 millones de euros
Las Instituciones han demostrado su compromiso para desarrollar infraestructuras de calidad en Gipuzkoa dando luz verde al Plan Galarreta

http://www.miramon.es/home.aspx?tabId=736

 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Ideo Galarreta, ciudad innovadora y sostenible
El Polo de Orona se convertirá en un referente europeo de ecoeficiencia energética

El polo de Innovación de Orona constituye el eje tractor de la ampliación del parque tecnológico de Miramón en los terrenos de Galarreta. En su totalidad contará con 100.000 metros cuadrados edificables, de los que 40.000 corresponderán al centro de innovación.

http://www.diariovasco.com/v/20111130/economia/ideo-galarreta-ciudad-innovadora-20111130.html
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #16 ·

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #17 ·
El BCBL, con sede en Miramón, logra la beca de más prestigio de la Unión Europea

http://www.diariovasco.com/v/20120216/al-dia-local/bcbl-sede-miramon-logra-20120216.html

Las investigaciones sobre el cerebro y el bilingüismo llevadas a cabo en el Basque Center on Cognition Brain and Language ( BCBL ) de San Sebastián han merecido la beca científica más prestigiosa que otorga la Unión Europea, dotada con 2,5 millones de euros.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Inbiomed y Nanogune cultivarán neuronas para tratar el Alzheimer


Cierran un acuerdo de investigación sobre medicina regenerativa. Participan en un proyecto para producir neuronas que puedan ser trasplantadas al cerebro humano

http://www.diariovasco.com/v/20120216/al-dia-local/inbiomed-nanogune-cultivaran-neuronas-20120216.html

100.000 euros es la cantidad económica que aportará cada uno de los centros para desarrollar el proyecto. En las investigaciones participan en la actualidad cuatro científicos, aunque se prevé que en el futuro se incorporen otros dos a los trabajos.
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El centro vasco IK4-Tekniker estrena sede con una inversión de 22 millones



Las nuevas instalaciones de IK4-Tekniker en Eibar, construidas gracias a una inversión de 22 millones de euros, permitirán al centro vasco colocarse "a la vanguardia" de la oferta tecnológica destinada al tejido empresarial.

La nueva sede, que ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación, consta de un edificio de 28.000 metros cuadrados y abrirá definitivamente sus puertas a comienzos del año 2013.

http://www.diariovasco.com/20121115/economia/centro-vasco-tekniker-estrena-201211151425.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121115/centro-tecnologico-tekniker-presenta-1622067.html
 

·
Registered
Joined
·
594 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Mondragon Unibertsitatea impartirá tres nuevas ingenierías en biomedicina, energía y ecotecnología en el curso 2013-14

15/11/2012 - EUROPA PRESS, SAN SEBASTIÁN

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea impartirá el próximo curso 2013-2014 un total de nueve grados en ingeniería. Tres de ellos serán novedad en la oferta docente del centro, como son la Ingeniería Biomédica, la Ingeniería en Energía y la Ingeniería en Ecotecnología en procesos industriales.

http://www.teinteresa.es/pais-vasco/gipuzcoa/Mondragon-Unibertsitatea-ingenierias-biomedicina-ecotecnologia_0_811119999.html
 
1 - 20 of 22 Posts
Top