SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
7,343 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fueron construídos para descentralizar las funciones del municipio y aún hay varios más en proyecto. Varias ciudades luego siguieron el ejemplo de Cba. Eso si, son tan útiles como feos.

CPC Argüello

Capacidad del Auditorio: 238 butacas
El 16 de marzo de 1994 se inauguró el primer CPC correspondiente a la Zona Nº 3, cuya área de influencia ocupa el sector noroeste de la ciudad, atendiendo casi 112.000 habitantes y 26.700 viviendas.
Una biblioteca ocupa el primer piso y encierra un espacio multiuso de reuniones o eventos recreativos sociales en el centro cubierto por una bóveda. La superficie total es de 3000 m2.

CPC Centro América

Capacidad del Auditorio: 178 butacas.
El 09 de agosto de 1994 se inaguró el segundo CPC correspondiente a la zona nro 1, cuya área de influencia ocupa el sector norte de la ciudad, atendiendo casi 185.000 habitantes y 43.000 viviendas.

CPC Pueyrredón

Capacidad de Auditorio: 124 butacas
El 26 de noviembre de 1994 se inaguró el tercer CPC correspondiente a la zona nro 8, cuya área de influencia ocupa el sector noreste de la ciudad, atendiendo casi 135.000 habitantes y 35.000 viviendas.
El Centro de Participación Comunal Pueyrredón se ubica en el acceso de la Autopista del Este (Balbín), donde ésta se bifurca, incorporándose a la ciudad, en un lugar amplio y articulado donde conviven las casas humildes de los suburbios urbanos. La idea de éste centro se define como una plaza circular desarrollada de manera escalonada, a modo de anfiteatro descubierto.

CPC Villa el Libertador

Capacidad de Auditorio: 164 butacas
El 27 de marzo de 1995 se inaguró el cuarto CPC correspondiente a la zona Nº 6, cuya área de influencia ocupa el sudoeste de la ciudad, atendiendo casi 119.000 habitantes y 30.000 viviendas

CPC Empalme

Capacidad de Auditorio: 260 butacas
El 24 de abril de 1995 se inaguró el quinto CPC correspondiente a la zona nro 7, cuya área de influencia ocupa el sector sudeste de la ciudad, atendiendo casi 214.000 habitantes y 50.000 viviendas.

CPC Avenida Colón

Capacidad del Auditorio: 166 butacas
El 18 de mayo de 1996 se inaguró el sexto CPC correspondiente a la zona nro 4, cuya área de influencia ocupa el sector oeste de la ciudad, atendiendo casi 100.000 habitantes y 26.000 viviendas.

Sub CPC Guiñazú

El 21 de octubre de 1997 se inaguró el sub CPC de Guiñazú reciclando una vieja estación de ferrocarril.
Depende administrativamente del CPC Centroamérica

CPC Ruta 20

Capacidad del Auditorio: 180 butacas
El 14 de octubre de 1998 se inauguró el séptimo CPC correspondiente a la Zona N° 5, cuya área de influencia ocupa el sector oeste de la ciudad, atendiendo casi 105.000 habitantes y 26.000 viviendas.

CPC Monseñor Pablo Cabrera

Fecha de Inauguración: 26 de febrero de 1999
Capacidad de Auditorio: 265 butacas.
Al octavo de los CPC inaugurados le corresponde la zona Nº 2, ocupando el sector norte de la ciudad, habitada por casi 88.000 habitantes y con 23.000 viviendas.

CPC Rancagua
Fecha de Inauguración: 16 de Septiembre de 1999

CPC Mercado de la Ciudad
Fecha de Inauguración: 01 de Octubre del 2001

·
Insert Coin
15,457 Posts
Martin, yo a este no le encuentro nada feo al contrario tiene una arq. bastante vanguardista..

Estos deben ser como nuestros Centros Civicos, acá hay muchos de muy bonita arq. y en Construcción otros para celebrar el Bicentenario de la República, súpongo q tienen la misma finalidad..

·
republicano con decisión
2,915 Posts
me encanta el monseños Cabrera,pero el primero con ese cono es muuy feo.

·
Registered
1,717 Posts
si el cabrera esta copado! y el ruta 20 zafa tambien
pero los otros con esos conos y esos colores........son un espanto!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
estan mas buenos los de Rosario,como el edificio de Alvaro Siza,alguien tiene fotos?.

·
Registered
7,343 Posts
Discussion Starter · #7 ·
sip, por lo que veo los de Rosario los pensaron antes de hacerlos. Lo único que me consuela es que usaron a Cba como ejemplo. je

·
Chori Republic of Peronia
4,688 Posts
jajajajaja....el arquitecto de esos proyectos es Miguel Angel Roca, fué mi cátedra de diseño 1 y 2......asi que estoy en condiciones de llegarles de conos hasta las p...jaaja...

·
Banned
725 Posts
Bauhaus said:
jajajajaja....el arquitecto de esos proyectos es Miguel Angel Roca, fué mi cátedra de diseño 1 y 2......asi que estoy en condiciones de llegarles de conos hasta las p...jaaja...

estos arquitectos de cuarta q se quieren hacer los vanguardistas!!! decile q se meta ese cono/bonete en el oj..... y q rote encima

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
que carajo son esos conos que estan en todos??? malisimo!

·
fana del foro
554 Posts
Excelente proyecto el de los CPCs. Con una arquitectura única en Argentina. Estoy seguro que en un par de años se los va a valorizar mucho más que hoy. Son símbolo de toda una década en que Córdoba demostró estar a la vanguardia en materia de urbanización en el país.
Siguen adelante con el proyecto de descentralización? En cuantas zonas fue dividida la ciudad?
En Rosario se crearon 6 distritos, el del centro, norte, noroeste, oeste, suroeste y sur, de los cuales 3 ya tienen centros municipales de distritos (CMD). En unos meses inauguran el del centro en la ex estación Rosario Central que está siendo reciclada.
El CMD del sur fue diseñado por el arq. portugués Alvaro Siza, del cual acá hay info pero no fotos.
http://www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/cmdsur.jsp

Bueno, muy interesante lo de Córdoba!!

Saludos

·
Registered
7,343 Posts
Discussion Starter · #12 ·
La ciudad fue dividida en 10 partes. Luego se crearon los CPC cerca. Serían una especie de pago fácil instalados en muchos centros comerciales en donde podés hacer una serie limitada de trámites.

ROK si lográs conseguir más info o fotos de los de Rosario no dudes en postear.
Alguien sabe de cosas similares en otras ciudades?

1 - 12 of 12 Posts