SkyscraperCity banner

181 - 198 of 198 Posts

·
Registered
2,814 Posts
Un 25 de Mayo a todo tren en Escalada!!!

TRENEANDO EN EL FERROCLUB

Fue un hermoso día, el que nos toco y el que vivimos. Para todos los gustos, pero sobre todo lleno de ellos…trenes, coches y locomotoras de época para todos los paladares.

Les comparto 2 imágenes del día de ayer, de esos momentos locos vividos, con uno de los chicos del Ferroclub canjeando el aro a la simpática GE U13 6006, con las libreas de FA2, mientras llevaba a un hermosamente reconstruido coche pulman Werkspoor de 1953, lleno de pasajeros felices de volver a viajar por unos minutos en el.

En un rato les subo más fotos…

Imágenes de mi autoría, viaducto15.

·
Registered
2,814 Posts
Del viernes 25 de Mayo…

TRENEANDO EN EL FERROCLUB (CONTINUACION)

Y el tipo le había dicho que en un rato les subía más imágenes, pero se tomaba su tiempo…

Bueno, fue un día hermoso, mucha pero mucha gente, familias, abuelos, chicos, muy lindo.

Una de las maravillas que tiene el Ferroclub, entre otras, es el coche pulman Werkspoor de 1953, reconstruido a nuevo y numerado PA 440, que en realidad no es el numeral original del coche, con pintura marrón de FA a nuevo y en condiciones inmejorables de uso y mantenimiento.

Se convirtió en el coche de paseo más usado en la muestra, a cargo de la GE U13 6006, que hacía unos 300 mts. de ida y vuelta constante. Trabajo todo el día, hasta las 18 hs. La U13 ni se mosqueo, una leona, aunque como siempre en sus buenas épocas finales de FA, tiraba humo por los 4 costados.

Una vista desde el coche pulman de los “ojitos” inconfundibles de la U.

El interior del coche, inmaculado.

Asientos con sus tapizados originales en su mayoría.

Cómodos como siempre. Otra que los chinos, no? (sin desmerecer…)

Números de asientos y luces individuales, con llamador para el camarero. Lujo de época. Hoy no se consigue…

El pasillo final, con baños (cerrados). Un chiche…

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Holandeses vs. Chinos

(...)Una de las maravillas que tiene el Ferroclub, entre otras, es el coche pulman Werkspoor de 1953, reconstruido a nuevo y numerado PA 440, que en realidad no es el numeral original del coche, con pintura marrón de FA a nuevo y en condiciones inmejorables de uso y mantenimiento.
(...)

Cómodos como siempre. Otra que los chinos, no? (sin desmerecer…)

(...)
Doy fe. Viajé en uno de estos desde Rufino hasta San Juan, y nunca lo hice de manera tan cómoda.

En los asientos de los chinos, a la media hora de sentarse ya uno empieza a revolverse sin encontrar posición confortable... :eek:hno::eek:hno::eek:hno:

·
Registered
2,814 Posts
Te digo que ahora, esas butacas holandesas, están igual de cómodas y con el mismo mullido confort de hace más de 60 años. Con decirte que me quede sentado un viaje más, con tal de descansar y relajarme un rato. Y el generoso espacio que hay con la fila de adelante es realmente increíble.

·
Registered
71 Posts
Vacaciones de invierno - Evento en CDP Lynch

En lo particular, asistiré y también veré de asociarme, o colaborar de otra manera.

El que nunca fue (como yo, sólo anduve por la zona jajajaj...) ¡aproveche! Los muchachos son muy amables, doy fe con las muestras que hacen la noche de los museos en Lacroze.

·
}:)
5,067 Posts
¿En qué consiste el viaje en el tren histórico? En una época daban una vuelta grande pero oí que no lo hacen más porque decidieron no esforzar la locomotora, ¿puede ser?

·
Registered
6,290 Posts
¿En qué consiste el viaje en el tren histórico? En una época daban una vuelta grande pero oí que no lo hacen más porque decidieron no esforzar la locomotora, ¿puede ser?
Estimo que iban a Pilar/Fátima, recorrido imposible de hacer a la fecha; lo del esfuerzo de la locomotora es relativo, cuando salían lo hacían con el apoyo de la GA8 que hay en Zárate

·
5,067 Posts
Me refiero a que consideraban que el desgaste en la máquina por estar brindando ese servició no valía el beneficio que percibían.

·
Registered
155 Posts
El viaje que hacían originalmente era desde Lacroze, llegando a Fátima cerca del mediodía. De ahí te llevaban a comer un asado y cerca de las 16:00, nuevamente a la estación.
Se usaba la mesa giratoria para que la locomotora "Yatay" quede mirando a Lacroze y se emprendía la vuelta.
En ese momento, se usaba una U13 de apoyo, mas que nada por el tema del frenado.
Todo eso por $ 50 en el año 1995

·
Registered
496 Posts
El viaje que hacían originalmente era desde Lacroze, llegando a Fátima cerca del mediodía. De ahí te llevaban a comer un asado y cerca de las 16:00, nuevamente a la estación.
Se usaba la mesa giratoria para que la locomotora "Yatay" quede mirando a Lacroze y se emprendía la vuelta.
En ese momento, se usaba una U13 de apoyo, mas que nada por el tema del frenado.
Todo eso por $ 50 en el año 1995
Tal cual, yo hice ese recorrido de Lacroze hasta Fátima y después nos llevaban en micro a la estancia La Mimosa en la zona de Etchegoyen, en el partido de Exaltación de la Cruz para el día de campo.

Había dos precios, según si ibas en coche de época (más caro) o en primera (más económico).

En nuestro caso, la locomotora era una Baldwin.

·
Registered
517 Posts
Me llegaron los siguientes datos del Museo Nacional Ferroviario:

- Volvería a abrir este año, esperan para octubre.
- Abriría con espacio reducido, porque perdió lugar frente a oficinas de la línea y de la gobernadora bonaerense.
- Todos los coches de madera se van a enviar a otros lados. Uno parece que a Pergamino.
- Solo se quedaría con los coches metálicos y la locomotora Patria.

·
Oeste Santafecino
4,183 Posts
Museo Nacional Ferroviario

Me llegaron los siguientes datos del Museo Nacional Ferroviario:

- Volvería a abrir este año, esperan para octubre.
- Abriría con espacio reducido, porque perdió lugar frente a oficinas de la línea y de la gobernadora bonaerense.
- Todos los coches de madera se van a enviar a otros lados. Uno parece que a Pergamino.
- Solo se quedaría con los coches metálicos y la locomotora Patria.
Un despojo descarado.

Desprecio absoluto a todo lo que ha significado el Ferrocarril para el País.

·
5,067 Posts
Me alegro de que saquen los coches de madera de ahí, están completamente abandonados (no son capaces ni de acomodarle la lona o cerrarle las puertas y ventanillas). Desde que desmontaron el techo de la tercera nave corren riesgo todos los días, y más ahora que los dejaron exactamente donde se incendiaron hace poco los galpones. Ojalá se apuren a llevárselos de ahí.

·
Registered
1,739 Posts
Un interesante vídeo, de hace mas de 30 años, sobre el tranvía de Caballito, tener en cuenta a este usuario de YouTube que tiene material mas que interesante de esa época.

181 - 198 of 198 Posts