SkyscraperCity Forum banner

CERCANÍAS | GRAN SANTIAGO | Noticias - Obras (antiguo)

31616 Views 1186 Replies 101 Participants Last post by  Seba Vergara
3
Noticia de la revista del transporte de LUN.

http://images.lun.com/luncontents/SupplementPages/2009/nov/30/LCTP12TR3011_450.jpg

Personalmente que bueno que hayan sacado ese horrible naranjo y que el servicio vaya mejorando. Eso si los nuevos colores del Terrasur no me gustan nada...
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1187 Posts
es icreible con con un solo cambio de imagen transporten mas pasajeros...
Un buen cambio de imagen es que se le hizo, ya era hora porque con la imagen entre noventera y discreta no lograba atraer la suficiente cantidad de pasajeros. Además haber puesto el color verde fue estratégico, ya que el cliente del Metrotrén lo percibe como verde {ecológico}.

Saludos
para los que usamos el servicio, mas asientos fue la mejor estrategia, como dice felipillo el verde y blanco ayuda bastante.
vaya, con todo el cambio de imagen y me sorprende lo de los asientos, por lo menos tengo la experiencia de subir vairas veces en hora peak al metrotren, era horrible, espero esto aminore bastante la situacion anterior.

bueno y esto sera una señal de tren suburbano en santiago????, me suena ya colina-alameda y alameda-melipilla. (melitren???.....mmmmm)
Vale. Muy bien. Pero queremos también las ampliaciones hacia Melipilla y Colina.
Yo creo que si es muy factible, porque la gente quiere mucho al metrotren, por algo no ha muerto jamás, imagínense el potencial que tiene al mejorar aún más el servicio y extendiéndolo.
Lindos colores azul y verde,no desentonan,aunque me trajeron recuerdo de los UT440 de Merval que circularon a principios de la década....
Me recuerda más a un concepto MERVAL hahaha, tal como comenta el usuario anterior. Por mi, hubiese dejado los colores estilo CAF, y homogenizar la imagen de METRO con el concepto de tren suburbano, como era en antaño, aunque las escurridas de la estatal por deligarse de algunos "cachos" ha sido evidente hace buenos años.

Bien por la renovación en todo caso, son hartas lucas involucradas con el tema de diseño y reestructuración gráfica, lo cual preuspongo que también implica renovación de estaciones, etc...

Tal como dice Chilenofuturista, que este cambio de imagen también signifique a razón de desarrollo de nuevos proyectos.
no entendi eso de los asientos
alguien podria explicar
que hace tiempo que no ando en metrotren
es icreible con con un solo cambio de imagen transporten mas pasajeros...
:lol:Toda la razón, el titular está mal redactado, debería ser algo como:

Nueva apuesta de Metrotren

Con un nuevo look y con la incorporación de más asientos, la empresa espera mejorar sus servicios y transportar un 20% más de pasajeros. :)
vaya, con todo el cambio de imagen y me sorprende lo de los asientos, por lo menos tengo la experiencia de subir vairas veces en hora peak al metrotren, era horrible, espero esto aminore bastante la situacion anterior.
Y no es chiste, las veces en las que viajado entre el Plaza Sur y Estación Central no es raro ver en hora punta al llegar al centro trenes con Metro apretadoestrujenempujenaprieten MODE ON.

Saludos
que bueno que pusieron mas asientos y aire acondicionado. recuerdo haber viajado una vez a 35ºc a la sombra afuera y el tren llenisimo sin aire acondicionado uffffff
eso si las asientos son muy incomodos y duros pero pasables para viajes cortos

piola los colres ademas de los precios, quizas la crisis hizo que la gente viajara mas en tren al ser mas barato que los buses.

vivan los trenes.
tren hasta puerto montt!!!!!!!!
(...)eso si las asientos son muy incomodos y duros pero pasables para viajes cortos

piola los colres ademas de los precios, quizas la crisis hizo que la gente viajara mas en tren al ser mas barato que los buses.

(...)
Lo que pasa es que esos asientos rectos son sólo para recorridos menores a los 80 kms,casi el límite que define un ferrocarril de cercanías con uno regional (por lo menos en Europa).Hasta San Fernando el viaje se te hace ya cansador;haciendo una comparación,sería como enviar los Xtrapolis desde Valparaíso hasta Los Andes con asientos claramente no configurados para este tipo de viaje y donde la competencia (bus) posee cómodos asientos reclinables.
(...)eso si las asientos son muy incomodos y duros pero pasables para viajes cortos

(...)
Lo que pasa es que esos asientos rectos son sólo para recorridos menores a los 80 kms,casi el límite que define un ferrocarril de cercanías con uno regional (por lo menos en Europa).Hasta San Fernando el viaje se te hace ya cansador;haciendo una comparación,sería como enviar los Xtrapolis desde Valparaíso hasta Los Andes con asientos claramente no configurados para este tipo de viaje y donde la competencia (bus) posee cómodos asientos reclinables.
Correcto.

En Chile deberíamos de tener servicios de cercanías, regionales, interurbanos y de largas distancias. Todos de altas prestaciones. Se debe actualizar el sistema de señalización, reparar y reponer vías, mejorar en general la infraestructura. Como trenes se podrían traer trenes Pendolinos que están hechos para adaptarse a una infraestructura no muy moderna y sin embargo el servicio que ofrecen es moderno.
Que buena noticia me gusta harto el servicio que ofrece metrotren es super confiable y rápido y mejor ahora que tendrá aire acondicionado ya que en fechas caoticas el olor se hace pesado dentro de los carros.
Me da lo mismo, cuadrado o quebrado prefiero llegar a San fernando en tren que en un mugroso bus. :lol:
Buena noticia la modernización del servicio. Los asientos adicionales y el aire acondicionado son excelente noticia. Los colores, también me recuerdan mucho al Merval... yo lo huebiera hecho distinto, pero es sólo una apreciación personal.

Lo que importa es que este nuevo operador está orientado en el servicio al cliente, que es lo principal, ya que es la única forma en que cada servicio gane "adeptos".

Concuerdo también con los demás foristas en que podría ser el inicio de la creación de nuevos servicios en las vías ya existentes...
no me gusto la nueva imagen eran mejor los trenes naranjos
muy buenaaaaaaaa noticia..pero ahora construyan nuevos destinos
1 - 20 of 1187 Posts
Status
Not open for further replies.