SkyscraperCity Forum banner

Cercanías de Barcelona (Rodalies de Catalunya / FGC)

618811 Views 4100 Replies 189 Participants Last post by  437.001
La línea C5 (ó R7) de Cercanías (o Rodalies) de RENFE, que estaba prevista inaugurar en septiembre de 2003, se abrirá finalmente en abril de 2005.
Recorrido: El Papiol-Cerdanyola Universitat, 1ª fase.
Estaciones:
-El Papiol
-Rubí
-Sant Cugat
-Cerdanyola Universitat
Se trata de una línea "semiorbital" por la 1ª corona de Barcelona. :) ¡Por fin!

NOTiCiA:

La línea de Renfe entre El Papiol y Cerdanyola abrirá este mes.

La Vanguardia 1/4/2005

La línea de Renfe que enlaza El Papiol con Mollet será para viajeros este mes. El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, se lo ha asegurado al alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, según explicó ayer este último. El primer tramo que se pondrá en marcha y que se integrará en la red de cercanías será el que enlaza El Papiol con Cerdanyola Universitat, que tendrá dos nuevas estaciones, en Rubí y en Sant Cugat. El resto del trazado, con un tramo de vía única, quedará para una segunda fase.

"Este anuncio es un motivo de satisfacción ya que la puesta en marcha de esta línea ha sido una reivindicación reiterada y perseguida con insistencia desde hace mucho tiempo", manifestó ayer Recoder, quien calificó la línea de "imprescindible". La realización de unas obras del AVE en Castellbisbal ha impedido la apertura de la línea, prometida en varias ocasiones por Renfe. La inminente finalización de estos trabajos permitirá abrirla.

También en relación con la alta velocidad, el Ayuntamiento de Martorell y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias acordaron ayer una serie de medidas para la integración urbana y medioambiental de esta línea a su paso por el municipio, por el que transcurrirá a lo largo de 2,3 kilómetros, informa Raúl Montilla. Entre las medidas está la construcción de un nuevo campo de fútbol, al que se sumará el actual, después de que se lleve a cabo un cambio de orientación. También se ha pactado acondicionar el Torrent de la Sènia, donde habrá áreas de descanso y se mantendrán los cultivos frutícolas existentes; así como integrar el AVE a su paso por el Torrent dels Llops, en cuyos márgenes se levantarán escolleras y taludes con especies vegetales de ribera, y se creará un paseo.
;)
See less See more
1 - 20 of 4101 Posts
A lo mejor es verdad y de una repajolera vez entra en funcionamiento. Recordemos que no tiene especial mérito, en tanto que la nueva línea 7 es sólo un cambio de número del ramal de la 4, con la excepción de que los trenes llegarán 5 estaciones más allá (Sant Cugat, Rubí, El Papiol, Castellbisbal, Martorell). Y espérate a ver los transbordos con FGC, que van para largo.
Danzig said:
Muy optimista te veo, DavoR

:sleepy:
¡¡Esta vez creo que va en serio, la inauguran el 31 de abril de 2005!!
:D
A ver:
Los "fotochoperos" que pongan un mapa de Cercanías con esta línea, PORFA.
GraciaS
:wink2:
bitxofo said:
¡¡Esta vez creo que va en serio, la inauguran el 31 de abril de 2005!!
¿No decían que era para el 32 de abril? ;)
skraddel said:
¿No decían que era para el 32 de abril? ;)
O hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo...
A lo mejor alexbn tenía razón porque teniendo en cuenta que la fecha prevista es el 31 de abril me da que no la abren :D. Vamos, que antes llega el AVE a Barcelona... o no :D
jeros said:
a ver la frecuencia que tiene...
Un tren cada 30 minutos, como la nueva circular de Sevilla, pero allí con CiViAS... GRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr :bleep:
:(
bitxofo said:
A ver:
Los "fotochoperos" que pongan un mapa de Cercanías con esta línea, PORFA.
Yo estoy haciendo un mapilla de Cercanías, cuando acabe ya lo colgaré ;)

:hi:
See less See more
javi82 said:

¿Tiene usted una lupa, OiGA?

La C5 mide unos 30km. ¿NO?
:?
Pues para esa frecuencia, casi que no hagan la línea... que asco... :(

javi82, que buena pinta tiene eso que nos avanzas... :D
javi82 said:

Que chiquitín!!
Y quien va a coger el tren con esa frecuencia, para tener que volver a hacer un trasbordo?

Renfe mu mu mal, se necesitan pelas de verdad, y no medios proyectos cutre-sacados del cajon de los recuerdos.
javi82 said:
Yo estoy haciendo un mapilla de Cercanías, cuando acabe ya lo colgaré
Ponga Vd. los R5 y R6, que así llena más. :D

PD: Y también son cercanías.
jeros said:
Pues para esa frecuencia, casi que no hagan la línea... que asco... :(

javi82, que buena pinta tiene eso que nos avanzas... :D
Comparado con las 3 vallesanas diarias Terrassa-Martorell...

Aunque tenga estas frecuencias, nos permitirá ahorrar cómo MÍNIMO 30 minutos al no tener que dar la vuelta inútil por Barcelona.

Ahora bien, es cierto que las líneas no radiales no interesan. El ejemplo de esta línea de cercanías es aclaparador. Y muchíssimas líneas de autobús no radiales con frecuencias ridículas, cuándo no inexistentes:
-Terrassa-Martorell
-Vilafranca del Penedès-Vilanova i la Geltrú
-Sabadell-Caldes de Montbui
-Caldes de Montbui-Granollers
-Granollers-Mataró
-Rubí-Castellbisbal (línea sanitaria del ayto. de Castellbisbal)
-...

En fin, algo es algo.

Ahora bien, lo cojo con pinzas que la inauguren ahora. Lo mismo han dicho un montón de veces y siempre ha pasado lo mismo... nada de nada.

Saludos antiradiales.
See less See more
Vaya, todo un ejemplo de puntualidad a la hora de cumplir con los plazos. A ver si esta vez no van de farol.
Un forero de Tranvia.org ha dicho que estaban poniendo máquinas validadoras en Rubí y Sant Cugat...

mira que si es verdad

:runaway:
Danzig said:
Un forero de Tranvia.org ha dicho que estaban poniendo máquinas validadoras en Rubí y Sant Cugat...

mira que si es verdad

:runaway:
¡Esta vez va en seriooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
FESTA, FESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:dance:
1 - 20 of 4101 Posts