SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La CFE busca retirar 5 mil 108 megawatts de capacidad de generación en la próxima década

José Ángel Vela


Monterrey, México(23 mayo 2006).-La CFE cerrará 32 plantas viejas como un programa intensivo de retiro de centrales de generación ineficientes, que serán reemplazadas por nuevas que entrarán en operación, detalló la paraestatal en su programa de obras e inversiones en el sector eléctrico.

En el programa, que arrancó en 2005, la CFE busca retirar 5 mil 108 megawatts de capacidad de generación en la próxima década, que representan cerca de un 10 por ciento de la capacidad instalada actualmente.

El año pasado, refirió la CFE, cerró operaciones en 14 plantas, entre ellas las termoeléctricas San Jerónimo y Monterrey, ubicadas en la Ciudad, que representan el 29 por ciento del total de la capacidad que anulará.

"Dados los altos márgenes de reserva previstos en el corto plazo, se presentan condiciones favorables para llevar a cabo un programa intensivo de retiros, acompañado por los ajustes necesarios en los sistemas de transmisión y transformación", señaló la CFE en el documento del programa.

Cada año, CFE revisa los costos de operación de las unidades generadoras y los beneficios que se obtienen de su participación en el sistema, para compararlos con los costos de inversión, operación y mantenimiento de nuevas tecnologías.

Por ello, la paraestatal planea un programa de retiros de centrales que garantice la competitividad y una renovación programada del parque de generación, explicó la empresa eléctrica.




ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639607/

Fecha de publicación: 23-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top