Roma, 28 de julio 2014 - Enel Green Power (EGP) ha comenzado la construcción de su primer parque eólico en Uruguay, llamado Melowind, se encuentra en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de la capital, Montevideo.
Con 50 MW de potencia instalada, el parque eólico, una vez completado, será capaz de generar más de 200 millones de Kwh de energía al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 62.000 toneladas de CO2. Melowind tendrá un factor de carga de más de 47%, equivalente a más de 4.100 horas de generación al año.
El nuevo parque eólico supondrá una inversión prevista de cerca de 98 millones de dólares. La electricidad producida por el nuevo parque eólico se venderá a UTE (Administración Nacional de Usinas y trasmisiones Eléctricas), la empresa estatal para la transmisión, la distribución y venta de electricidad en Uruguay, en virtud de un acuerdo de compra de energía a 20 años que ya ha sido firmado.
"El inicio de los trabajos en la planta de Melowind, junto con la apertura de oficinas de EGP en el país, marca nuestra entrada en el prometedor mercado de Uruguay, un país con abundantes recursos naturales, un rápido crecimiento económico y demográfico y un marco regulatorio estable", dijo Francesco Venturini, consejero delegado de Enel Green Power - "Estas características representan los conductores de nuestra estrategia de crecimiento, que se basa en la diversificación tecnológica y geográfica y proporciona para nosotros entrar uno o dos nuevos mercados de alto potencial de cada año."
Uruguay tiene una capacidad instalada de aproximadamente 2,9 GW, con alrededor del 62% de la producción generada a partir de recursos renovables. En 2010, el gobierno uruguayo a conocer su "Política Nacional de Energía 2030", cuyo objetivo es diversificar la matriz energética del país, la expansión del uso de los recursos locales y el aumento de la participación del sector privado en la industria de generación de energía.