Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #1 ·
saludos compañeros forista, compartiendo las maravillas de mi país, esta vez les he traído un lugar que encierra la esencia tropical y mágica de mi querida ciudad, El Cerro Santa Ana o antes conocido en la epoca colonial como Cerrito Verde, a las faldas de este cerro se fundo el antiguo Guayaquil en el tradicional barrio Las Peñas, donde aun se puede apreciar la arquitectura guayaquileña de aquella época, al igual que en varias partes del cerro Santa Ana en donde la regeneración urbana las ha convertido en un lugar obligado a visitar en Ecuador donde lo mas seguros es que te llevaras buenos recuerdos, actualmente el cerro es símbolo de arte y cultura, donde encontraras excelentes cafeterias, restaurantes, bares, discotecas y exposiciones artisticas ya sea en sus calles o en antiguas casas que siempre estan abiertas a el publico, en el barrio las peñas viven reconocidos pintores latinos :)

el cerro Santa Ana se encuentra a un costado del downtown de la ciudad con terminación en el puerto Santa Ana, lugar de relajación y de paseo familiar que dentro de poco se convertirá en nuestro tercer centro financiero con la construcción de Ciudad del Río

este cerro junto con sus calles empedradas ha sido testigo de sangrientas y épicas batallas entre valientes guayaquileños y los tiranos piratas europeos que saqueaban, violaban y mataban a las ciudades que atracaban junto a sus habitantes, lo alto del cerro sirvio como fortaleza y avistamiento de barcos enemigos, actualmente en la cima del cerro se encuentran unas pequeñas ruinas de la fortaleza guayaquileña, Fuerte San Eduador que junto con el Fuerte La Plancha (a las faldas del cerro) formaban la unica resistencia del Guayaquil viejo

para los que quieran conocer mas de la historia guayaquileña ejemplo de la valentia y audacia latina pues les dejo estos dos videos que explican la historia del Guayaquil viejo

Panoramica del Cerro Santa Ana

AEREA

A NIVEL DE CALLE

PD: agradecimientos a los respectivos fotógrafos

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
comenzemos con el barrio las peñas, despues seguiremos con las demas partes del cerro, sus callejones, escalinatas, etc :)

BARRIO LAS PEÑAS

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #7 ·
espero sus comentarios :)

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
^^ acertastes :D ...

despues continuare con unas fotos de las peñas nocturna y en la siguiente pagina continuamos con los distintos lugares del cerro

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Acabo de ver el 2do video, desgraciado Drake ... :eek:hno: ... pero bueh, se hizo un nuevo Guayaquil :cheers:
jajaja..... igual nunca han podido con Guayaquil y como un fenix se levanto de las cenizas muchas veces :).... ni los piratas, ni la opresión española, ni las pestes, ni los incendios, ni los comunistas ni el centralismo han podido destruir mi ciudad y nunca lo haran :D

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #13 ·
................

·
"Pedacito de Cielo"
1,233 Posts
El barrio Las Peñas me encanta!....execlente thread Galahad!.....ya buscare mas imagenes para que las pongas aqui amigo...saludos!

·
Banned
34,934 Posts
Magnifico thread Galahad!! Se ve pintoresco, colorido y acogedor el Cerro Santa Ana.

·
guayaco man
6,077 Posts
lindo, ayer fue inaugurado un nuevo tramo del Cerro, si mal no recuerdo, creo q es el 5to Callejòn, proximamente el 3ero, y segun declaraciones del alcalde NEbot, su intenciòn es recuperar todo el cerro,.

los guayaquileños lo apoyamos

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Magnifico thread Galahad!! Se ve pintoresco, colorido y acogedor el Cerro Santa Ana.
yo amo ese lugar, no hay mejor lugar para ir a celebrar con tus amigos despues de los examenes o del trabajo, peor aun si son fiestas de Guayaquil, todo ese lugar se vuelve mas magico aun...... si algun dia viajas a Guayaquil es un lugar que no debes perdertelo, saludos y gracias por opinar :eek:kay:

gracias compatriotas por opinar :D

·
Banned
15,927 Posts
Discussion Starter · #20 ·
siguiente

1 - 20 of 39 Posts