SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El cerro tute es una de las maxima elevaciones en la montañosa provincia de veraguas. Toma una hora llegar desde santiago hasta la historica villa de santa fé y 3-4 horas escalar el cerro tute.

Es un lugar espectacular... Te quedas sentado por horas con un clima insuperable y admirando el paisaje con numerosas montañas llanuras y rios. Y un silencio total...

Gracias a un compañero por las fotos y la experiencia espero ir pronto y los invito a ustedes.

·
Registered
20,439 Posts
WOWWWWWWWW Que bella foto, Veraguas tiene un tesoro en sus montañas, deberían explotarlo más, como lo hace Chiriquí. :cheers:

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
Hey puedo aprovechar este thread para postear unas fotos de un hiking que hice a la india dormida o prefieren ke abra uno nuevo??

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Que lindo Suarez! A mi me encanta ir a lugares asi, en Los Santos y Herrera hay algunos cerros de buena altura tambien y uno disfruta de las vistas, el clima y alguno que otro animal que veas por ahi, una vez vi un arbol lleno de monos, me encanta explorar.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
No sé si saben , pero...

Avanza planta de energía eólica en cerro Tute

Wilfredo Jordán Serrano
[email protected]
La planta de generación de energía eólica en cerro Tute, provincia de Veraguas se comenzará a construir en enero de 2007, luego de obtenerse el financiamiento por 140 millones de dólares.
En un área de 200 hectáreas se instalarán 80 torres de 50 metros de alto y con tres aspas cada una, para generar 80 megavatios de energía.
Los estudios revelan que en ese sector, el viento tiene una fuerza de 14.3 metros por segundo durante los 12 meses del año, aseguró Roberto Moreno, presidente de la junta directiva de la empresa Santa Fe Energy, S.A.
Al concluir la obra a mediados de 2008, se comenzará a suministrar energía a las empresas distribuidoras a un precio de seis centésimos el kilovatio. Esta obra aparece en la cartera de los 80 proyectos que Panamá presentó ante los países signatarios del protocolo de Kyoto, a través de la Autoridad Nacional del Ambiente, como mecanismo para reducir gases de efecto invernadero.

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Zinho es muy lamentable dañarse ese paisaje :( esos molinos producen un ultrasonido que destruye la fauna de ese lugar. El estudio revelo que tiene uno de los vientos contantes mas rapidos del planeta y por eso lo construiran alli. Se producira suficiente energia para venderle a otros paises. Pero los beneficios no sustentan las perdidas.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Zinho es muy lamentable dañarse ese paisaje :( esos molinos producen un ultrasonido que destruye la fauna de ese lugar. El estudio revelo que tiene uno de los vientos contantes mas rapidos del planeta y por eso lo construiran alli. Se producira suficiente energia para venderle a otros paises. Pero los beneficios no sustentan las perdidas.
Ojalá la tecnología la hayan mejorado para que no afecte.
El año pasado estúve por Santa Fe. El cerro Tute lo más seguro lo ví, pero no lo visité. ME hubiera gustado.
¿has ido Suarez?

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Zihno nunca he ido pero espero ir prnto la verdad acampar alla seria espectacular.

·
Registered
20,439 Posts
En las faldas de este cerro es donde se ubica Santa Fé de Veraguas?

Esta zona es tan linda, las tierras altas de Chiriquí, Veraguas y Bocas son las mejores del país.

·
Bocas del Toro
505 Posts
En las faldas de este cerro es donde se ubica Santa Fé de Veraguas?

Esta zona es tan linda, las tierras altas de Chiriquí, Veraguas y Bocas son las mejores del país.
Correcto a 479msnm queda Santa Fé

¿Cuál es la altura de ese cerro?,

A mí me encanta Santa Fé, ese distrito es muy bonito. :yes:
aproximadamente 1025msnm, Santa Fe está a 479msnm.
No quiero equivocarme, pero no es la altura máxima de Veraguas, Cerro Toro es más alto, pero no se si este entró en la comarca.

En abril de cada año recuerdan la alzada de armas de cerro Tute, 60 años en el 2010, tiene historia este cerro aparte de su belleza.

Excelente foto

Saludos

1 - 20 of 22 Posts