SkyscraperCity banner

41 - 43 of 43 Posts

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento inicia las obras de reparación de dos muros de sostenimiento en la N-352 frente a la barriada de Miramar

-Del punto kilométrico 1,983 al 2,045 y del 2,104 al 2,178
-El importe es de 1,33 millones de euros

28-11-2018 El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de dos muros de sostenimiento situados entre los pp. kk. 1,983 a 2,045 y 2,104 a 2,178 de la carretera N-352.

Estos muros son fundamentales para la seguridad y estabilidad de este tramo de la N-352, que soporta una alta densidad de tráfico al servir de enlace del puerto ceutí con la frontera del Tarajal.

Fomento ha habilitado un crédito de 1,33 millones de euros al objeto de ejecutar estas actuaciones.

Los trabajos consisten en la ejecución de una pantalla de pilotes de 80cms de diámetro y longitud variable anclada en cabeza con micropilotes inclinados de 20cms de diámetro.

Como obras complementarias se realizará un gunitado y forrado exterior del mismo. Se restituirá el acerado, así como el mobiliario urbano existentes con anterioridad, restituyéndose la capa de firme, marcas viales y señalización vertical en la zona de actuación.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-28112018-1704
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

El Gobierno autoriza la suscripción de un Convenio para la construcción de vivienda protegida con una inversión de 14,21 millones de euros

-El acuerdo, que supone la edificación de unas 90 viviendas protegidas, implica al Ministerio de Fomento, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
-Se trata de una solución eficaz al problema de la vivienda en Ceuta, que además cuenta con el problema añadido de la escasez de suelo.

21-12-2018 El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, Entidad Estatal de Suelo, para la construcción de viviendas protegidas en Ceuta con una inversión de 14,21 millones de euros.

La insuficiencia de viviendas de protección pública en Ceuta, y en general en toda España, hace que sea necesario instrumentar convenios que permitan su edificación, dando una solución eficaz al problema de la vivienda en Ceuta, que además cuenta con el problema añadido de la escasez de suelo.

El Convenio establece el compromiso del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para la financiación de la adquisición del suelo, las obras de urbanización y la edificación de en torno a 90 viviendas protegidas para alquiler, en la parcela D2 de la actuación “Loma Colmenar”, en Ceuta.

Una vez formalizado el convenio, en el segundo semestre del próximo año, se procederá a la licitación de las obras de urbanización.

Sepes en Ceuta

La actuación urbanística “Loma Colmenar” en la Ciudad Autónoma de Ceuta, desarrollada por Sepes, permitió dotar a la Ciudad de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones. El desarrollo facilitó la construcción del hospital Universitario de Ceuta en los terrenos de la actuación.

Fruto de los convenios anteriores con el Ministerio de Fomento, Sepes ha edificado 487 viviendas de protección oficial, en parcelas de esta Entidad.

Actualmente, Sepes dispone de cinco parcelas de suelo residencial para la construcción de más de 1.000 viviendas en el futuro.

El parque empresarial ha permitido dotar a la Ciudad de Ceuta de suelo industrial, con el desarrollo de 47.517 m² de superficie neta, distribuidos en 33 parcelas, de las cuales se han vendido 18.

La inversión total que ha realizado Sepes en la actuación “Loma de Colmenar” en Ceuta, a día de hoy, asciende a 110,9 millones de euros.

Fuente: https://www.fomento.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-21122018-1531
 

·
Banned
Joined
·
23,869 Posts
Buenas:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento:

Fomento licita un contrato para la redacción del proyecto de ejecución de 90 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Ceuta

-A través de la entidad pública Sepes y con un presupuesto de licitación de 110.000 euros

21-05-2019 El Ministerio de Fomento, a través de Sepes y según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha licitado un contrato para redactar el proyecto de ejecución de 90 viviendas protegidas en la actuación “Loma Colmenar” en Ceuta.

El presupuesto de licitación asciende a 110.000 € y el plazo previsto para la redacción del proyecto es de 65 días, desde la formalización del contrato.

Fruto del convenio, de 27 de diciembre de 2018, firmado entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, corresponde a la Entidad Pública la construcción de 90 viviendas protegidas en régimen de alquiler, en la parcela D2 de la actuación “Loma Colmenar”.

Loma Colmenar

La actuación de uso mixto, residencial e industrial, “Loma Colmenar”, en Ceuta ha sido desarrollada por Sepes en virtud de diferentes convenios de colaboración suscritos con la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ello ha permitido la creación de parcelas de uso industrial, residencial y terciario, además de la implantación de equipamientos generales de la ciudad y mejorando sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos.

Fuente
 
41 - 43 of 43 Posts
Top