SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Si bien Chaclacayo pertenece al área de Lima Metropolitana y constituye uno de sus 43 distritos (municipios) en que se divide la ciudad,se podrìa decir,que es ya un àrea suburbana,de tipo campestre,a orillas del Río Rímac y a una altuta de 650 metros sobre el nivel del mar (Lima está en su mayor parte alrededor de los 100 a 150 metros s.n.m.),debido a ésta altura,tiene un clima distinto al del área céntrica de Lima,con dìas más soleados,aunque con noches más frías que las de Lima céntrica. Està unida al centro de Lima por la Carretera Central y aproximadamente en 30 minutos se hace el trayecto en auto,casi siempre bordeando el río Rímac.
Podrán ver que los cerros son más altos y más cercanos a los que se suelen ver en las vistas de Lima.
Chaclacayo fue el refugio de familias adineradas entre los años 30s. hasta los 60s... poco a poco,se fue poblando más,aunque todavìa hay enormes casonas,algunas con piscinas y varios clubs privados. En ésta zona,empiezan los llamados "Country Clubs"...

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
Se deberían postear más fotos, socio...

·
Registered
1,731 Posts
lindo Chaclacayo....

sobre todo ahora que Lima se comienza a nublar dan unas ganas de ir para
allà , aunque tambien tenemos un veranito y el clima està bastante bueno en Lima , con mucho sol y cielo azul , pero segurmente seràn las ùltimas semanas de sol en Lima. :)

·
xxxxxxxxxxx
704 Posts
Chévere el thread, me hace llorar ya que yo crecí en chaclacayo durante mi infancia y juventud.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Chaclacayo me encanta !!!

A 30 minutos en auto del centro de Lima...bueno,quizás 45 por el tráfico y ya estás en una zona de muchas áreas verdes,con ambiente bucólico,casonas lindas,gente tranquila...un oasis en la urbe !!!!.... :banana::banana::banana:

1 - 11 of 11 Posts