SkyscraperCity banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
587 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El incentivo al reclicaje en Chanchamayo ha tomado fuerza en estas ultimas semanas. Con spots y las charlas informativas de casa en casa. Esta iniciativa promete llegar a todos los rincones de la provincia.

·
Simpaticamente detestable
3,583 Posts
Me gustó el video, muy pocas municipalidades tienen esa forma de educar, sus comerciales son sosos.

Me parece bien que Chanchamayo como ciudad líder de la selva central se encargue de concientizar a sus pobladores, ya que considero que una de las selvas más depredadas por la agricultura es la selva central, crear conciencia ecológica es necesario.

·
Registered
587 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Me gustó el video, muy pocas municipalidades tienen esa forma de educar, sus comerciales son sosos.

Me parece bien que Chanchamayo como ciudad líder de la selva central se encargue de concientizar a sus pobladores, ya que considero que una de las selvas más depredadas por la agricultura es la selva central, crear conciencia ecológica es necesario.
Mas depredadas por la agricultura? se nota que no conoces Chanchamayo o LA SELVA CENTRAL O CÓMO TRABAJAN ALLÁ.

Chanchamayo tiene campañas constantes para la reforestación, el único problema con respecto a la deforestación era la tala indiscriminada de árboles, que ya paró en realidad. Luego fueron la quema desorganizada de pastizales que terminaban devorando otras partes. Pero en estos últimos años se ha trabajado bastante con la reforestación y luchando contra la mosca de la fruta que es quien perjudica la agricultura. En Chanchamayo SE COLECTAN LAS FRUTAS. Lo mismo con el café. No se pasa una maquina y destruye los árboles para colectar. Chanchamayo todavía tiene(y lo digo de modo positivo) la forma artesanal de colectar frutas y café. Ya que tenemos un sello priorizado para la exportación, centrandonos en producir productos netamente orgánicos a nivel provincial. Creo que no he visto selva mejor cuidada que la Selva Central. Ya que si hablamos de Madre De Dios, Ucayali? uffff... Chanchamayo esta trabajando constante para mejorar, estos comerciales los pasas constantemente en el único canal de Chanchamayo y casa por casa. Tenemos la Reserva Natural de Pampa Hermosa por si no lo sabían.

“Sembremos un Árbol en Chanchamayo”

Esta es una campaña constante de una empresa privada que incentiva a que los propios chanchamayinos conozcamos jardines botánicos y luego sembremos en algún lugar. En los colegios se hace eso. Es más, la primera vez que planté un árbol tenia 5 años y con el jardín fuimos a un lugar para que todos plantáramos un árbol.
Tenemos mucha identidad en Chanchamayo y el tiempo completo nos recuerdan que vivimos en la selva y hacemos mucho por ella. Creo que por eso decimos orgullosamente que somos de allá.

yo mismo le lancé una crítica directa a la Municipalidad de Chanchamayo con respecto a mejorar a la provincia. Ya que todo el tiempo nos recuerdan que tenemos cooperación con Corea y que Seul es ciudad hermana de Chanchamayo. Es más la alcaldesa de Seúl estuvo en Chanchamayo.
Pero no tenemos una pisca de modernidad como Seúl.

·
Registered
587 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Bueno, aquí veo que está dándole Computadoras de Corea a las instituciones educativas.

Como se les agradece? En Coreano. :D

En el distrito de Perené también.

Más computadoras en el distrito de Pichanaki,

Inauguración de un Nido.

Y como si no fuese suficiente un alcalde(reelecto) coreano.
Un coreano que vino por el SUEÑO PERUANO... principalmente por el sueño de vivir en Chanchamayo. :)

Y estos carros de Serenazgo en Chanchamayo no los he visto en otro lado. No se porqué creo que también son coreanos. :D

1 - 6 of 6 Posts