Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Chespirito pide que estadounidenses dejen de consumir drogas
El comediante mexicano considera que sólo de esa manera se puede ayudar en la lucha contra el tráfico de sustancias prohibidas

Notimex
El célebre comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, aseguró que los únicos que pueden ayudar a México y Colombia en la lucha contra las drogas son los estadounidenses, quienes deben dejar de consumirlas.

En entrevista que publica este domingo la edición digital del diario colombiano El Tiempo, Chespirito dijo ante la pregunta de cómo se puede combatir la droga que "son todos los norteamericanos quienes podrán hacerlo, si dejan de consumir".

Señaló ante la posibilidad de despenalizar la droga que "puede ser, se reduciría el número de asesinatos, porque la guerra entre ellos es la más cruenta. Tiene el problema de que podría facilitar y hasta promover el consumo".

El comediante mexicano apuntó que "hoy existen muchas drogas nuevas que reemplazan la cocaína y, desgraciadamente, uno de los laboratorios de prueba es el deporte; casi todos los deportistas usan sustancias anabolizantes".

Gómez Bolaños, quien se encuentra de gira en Colombia con su obra de teatro 11 y 12, repudió el fanatismo de cualquier especie porque "es pernicioso, es peligroso, es dañino. Fanatismos inconcebibles como el religioso o el antirreligioso".

Explicó que por ese fanatismo "estoy renunciando al futbol. No volveré. Sólo miraré los resultados para enterarme de quien ganó".

Chespirito agregó que no soporta la violencia que hay en el balompié y cuestionó que no hay "un solo futbolista profesional o aficionado que no sea tramposo, mentiroso y farsante. No existe ninguno, todos lo son".

Sostuvo que son tramposos porque "caen al suelo como si los hubieran asesinado", mentirosos porque "engañan al árbitro" y farsantes cuando "fingen lesiones, simulan dolor. Yo fui futbolista y tengo muchos amigos futbolistas y todos han terminado por darme la razón".

·
Banned
2,811 Posts
Lo que pide es IMPOSIBLE pero tiene razon, singringos que consuman drogas el narco se va a la ruina o busca consumidores en Mèxico que seria " pior " !!!

·
Registered
7,126 Posts
oh gracias Dios, santo chespirito pidio por nosotros, jaja como si alguien le hiciera caso, ya bien conocido es por hablar mucho y no aportar nada! Y los gringos ni lo han de conocer menos caso le haran!

Se me hace aun mas factible y provecho cerrar fronteras con estados unidos via terrestre al menos que sea meramente comercial y de rigurosa inspeccion para no dejar entrar armamento ilegal, y pues la gente que consumira para consumo propio el cruce obligatorio peatonal, asi es minimo que entre y salga mercancia ilegal y aun asi se seguira transportando claro en mucho menor medida!

·
Registered
400 Posts
oh gracias Dios, santo chespirito pidio por nosotros, jaja como si alguien le hiciera caso, ya bien conocido es por hablar mucho y no aportar nada! Y los gringos ni lo han de conocer menos caso le haran!
pues nadamas esta dando su opinion a la pregnta que le hizo algun reportero, no creo k su interes sea tratar de cambiar la forma de actuar de la gente, solo fue un simple comentario a una pregunta, bien le hubieran podido haber preguntado por cualquier otra cosa

·
Registered
7,126 Posts
pues nadamas esta dando su opinion a la pregnta que le hizo algun reportero, no creo k su interes sea tratar de cambiar la forma de actuar de la gente, solo fue un simple comentario a una pregunta, bien le hubieran podido haber preguntado por cualquier otra cosa

Pero se me hace demasiado mal solo culpar a los gringos, sinceramente a mi no me interesa si se drogan mucho los gringos, me interesa que los mexicanos no se droguen por que en si la guerra es por el territorio en Mexico no tanto Estados Unidos, ellos no tienen culpa de nada, tanto Mexico es culpable de transportar droga como de recibir armamento sin alguna inspeccion eficaz! Bueno ese es mi punto de vista! Porque ellos dejaran de consumir hasta que Mexico o Colombia quieran! Sino ellos mismos fabricaran drogas!
En si pues si ayudaria si no consumieran droga pero se intensificaria la comercializacion en el pais, entonces pues primero uno debe erradicar el problema desde Mexico y Estados Unidos que haga su parte!

Me pregunto porque este problema no pasa en Europa si creo el consumo y comercializacion es mas grande?

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pero se me hace demasiado mal solo culpar a los gringos, sinceramente a mi no me interesa si se drogan mucho los gringos, me interesa que los mexicanos no se droguen por que en si la guerra es por el territorio en Mexico no tanto Estados Unidos, ellos no tienen culpa de nada, tanto Mexico es culpable de transportar droga como de recibir armamento sin alguna inspeccion eficaz! Bueno ese es mi punto de vista! Porque ellos dejaran de consumir hasta que Mexico o Colombia quieran! Sino ellos mismos fabricaran drogas!
En si pues si ayudaria si no consumieran droga pero se intensificaria la comercializacion en el pais, entonces pues primero uno debe erradicar el problema desde Mexico y Estados Unidos que haga su parte!

Me pregunto porque este problema no pasa en Europa si creo el consumo y comercializacion es mas grande?
yo creo que a lo que nuestro gran comico mexicano se refiere es la forma en el que el gobierno norteamericano legisla con mucha fragilidad en materia de consumo de estupefacientes.....y no le entra de lleno como otros gobiernos al combate frontal al narcotrafico y consumo......es mas facil hecharle la culpa a otros que reconocer su inoperancia....:eek:hno:

·
Registered
1,937 Posts
Yo no se mucho de como funciona la mafia, pero por lo que he leido los carteles de mexico se pelean por el territorio mexicano osea que los que deberian bajarle son los que consumen drogas en méxico.

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
Es como pedirle a China o algún otro país del lejano Oriente que deje de consumir arroz.
Tan exagerado, como que si todos hicieran eso. Me gustaría ver el % de mexicanos que consumen drogas también, no todos consumen esa porquería, siempre les encanta generalizar, o como si Estados Unidos fuera el único culpable de todo esto y ustedes no.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #13 ·
en México creo que 3 millones de personas consumen algun tipo de droga regularmente.
y en los unites 1 de cada 10....o sea 30 melocotones de personas, y me quedo corto:)

·
Afrodita de fuego
5,156 Posts
Pero si alla son bien atascados! En Europa, dada la competencia laboral, la cocaina esta "de moda" para rendir mas quelos demas.

Los gringos son bien atascados tambien, solo que alla si consumes te meten a rehabilitacion, te hacen anti dopings sorpresa, etc etc. En los paises desarrollados toman al toro por los cuernos, en Mexico en cambio como somos bien guadalupanos preferimos pensar que no pasa nada, queremos que cambie la situacion pero nada que vaya en contra de la iglesia o lo que diga el padrecito de nuestra parroquia.

Aparte el narcotrafico aporta gran dinero a la economia nacional, si quisieran erradicar el problema nomas es cuestion de unos cateos en Chapule (Cualiacan), Hacienda Santa Fe (Chih) o Campos Eliseos en Juarez.

Aqui es comun tener un primo, un conocido, el primo del sobrino de un amigo que sea narco. Todo el mundo sabe quien es narco aqui... si lo sabe uno no creo que no lo sepa la policia

·
Sir Axxelot
7,544 Posts
Tan exagerado, como que si todos hicieran eso. Me gustaría ver el % de mexicanos que consumen drogas también, no todos consumen esa porquería, siempre les encanta generalizar, o como si Estados Unidos fuera el único culpable de todo esto y ustedes no.
Tu eres un niño apenas, que puedes saber de la vida?

·
Sir Axxelot
7,544 Posts

Si esta mal culpar solo a los gringos, porque la cosa no es asi, pero tambien ellos tienen culpa, bien lo dijo Condolezza Rice cuando vino a nuestro pais, claramente dijo que estados unidos tambien tiene responsabilidad en esto y que ellos tienen que tomar acciones tambien.

·
Registered
7,191 Posts
La afiliación política de Gómez Bolaños es bien conocida y con estas declaraciones es óbvio que quiere declararse "soldado albiazul" y con eso, tal vez ganar unos favores de parte del gobierno calderonista. Como han dicho otros, su influencia entre los norteamericanos es nula. Absolutamente NULA.

·
Sir Axxelot
7,544 Posts
Por cierto tambien tiene razon chespiro en cuanto a los jugadores de futbol :lol:

·
OPEN - END
3,965 Posts
Pero si Felipe Calderon anda metido en eso, yo no se para que culpar a EUA si aqui es mas fundamental lo que pasa en Mexico y no ver hacia otros paises, si bien EUA no es un santo Mexico tampoco.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Pero si Felipe Calderon anda metido en eso, yo no se para que culpar a EUA si aqui es mas fundamental lo que pasa en Mexico y no ver hacia otros paises, si bien EUA no es un santo Mexico tampoco.
vivimos totalmente ligados a los estados unidos nos guste o no, y sera por los siglos de los siglos , o hasta que ellos caigan de el liderato mundial, por eso lo de chesperito es una posicion honesta desde la perspectiva de nosotros los que sufrimos la consecuencia de esa lucha norteamericana contra el narcotrafico y que es aqui en mexico donde estamos viviendo la insegurida,propiciada por su guerra al trafico de estupefacientes:)

1 - 20 of 29 Posts
Status
Not open for further replies.