Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
Joined
·
8,767 Posts
Hola y muy buenas mi estimado... creo saber quien es Uds. tiene un thread en un foro de aviación y lo he seguido :lol:
Hace muy buenos reportajes, y pues bienvenido a SkyscraperCity :)

En hora buena inicio este hilo que tanto necesitaba este aeropuerto que en este año ha estado saliendo del "monte" literalmente :lol:

Estaré aportando algunas notas para no dejar que muera el hilo.
y Saludos desde nuestras tierras del mayab :D
 

·
Registered
Joined
·
96 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Hola y muy buenas mi estimado... creo saber quien es Uds. tiene un thread en un foro de aviación y lo he seguido :lol:
Hace muy buenos reportajes, y pues bienvenido a SkyscraperCity :)

En hora buena inicio este hilo que tanto necesitaba este aeropuerto que en este año ha estado saliendo del "monte" literalmente :lol:

Estaré aportando algunas notas para no dejar que muera el hilo.
y Saludos desde nuestras tierras del mayab :D
Ok estimado, gracias por sus comentarios y estare a la orden a fin de aportar mas informacion.
saludos
 

·
Registered
Joined
·
8,767 Posts
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KAUA

Información General:
Nombre: Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá
Siglas IATA: CZA
Siglas ICAO ID: MMCT
Ubicación: N20°38’28″46″39 Carretera Valladolid – Chichén Itzá
Elevación: 28 M SNMM
Horario de Operación: 07:00 a 19:00 horas

Información Aeronáutica:
Pista 10-28
Longitud 2,800 metros
Superficie Concreto Hidráulico
Luces borde de Pista Si
Ayudas Visuales Si
Señalamiento Horizontal Si
Señalamiento Vertical Si
PAPis Si
TWR Si
VOR/DME Si
Conos de Viento Si
Avión Operable B-747-400
Plataforma Aviación Comerical 3 Posiciones
Rodajes 2 (A-B)
Gotas de Retorno 2 (Una por cabecera)

Edificio Terminal con locales comerciales, ambulatorio, mostradores, baños públicos, salas de última espera, salas de llegada, banda de equipaje, salón oficial, estacionamiento, migración, aduana, sanidad. Torre de control frec.118.9 mhz

El aeropuerto lo contruyó en 1998 el empresario Emilio Díaz Castellanos bajo el mandato del entonces gobernador hoy difunto Victor Cervera Pacheco
(tío de la cochigober Ibom).
Este aeropuerto ha estado en desuso desde su construcción, nunca tuvo vuelos regulares como ahora los tiene/tendrá.
Sus más masvios usos fueron en los conciertos en la Maravilla yucateca, en el 2008 con "El concierto de las mil columnas" con Plácido Domingo; en el 2009 con el concierto de Sarah Brightman; y en el 2010 con el concierto de Elton John.
Curiosamente en esta maravilla mundial hay dos aeropuertos, uno en tal grado de abandono que solo quedó la aeropista y el segundo que es éste al que le metieron mano privada-pública.
Otro dato de este aeropuerto es que está bajo dirección del Gobierno del Estado de Yucatán y no de Asur, compañía que tiene bajo su mandato los aeropuertos del sureste (Mérida, Cancún etc etc) menos éste y que por tal motivo estuvo más de 10 años en desuso comercial regular y que ASUR quiso destruir este aeropuerto porque no era de él :nuts: .

Fuentes:
http://nosotros.yucatan.travel/aeropuerto-chichen/
http://toolserver.org/~geohack/geoh...=es&params=20_38_19_N_88_26_56_W_type:airport
http://worldaerodata.com/wad.cgi?airport=MMCT
http://www.eluniversal.com.mx/notas/540882.html
http://www.quien.com/espectaculos/2010/04/04/elton-john-estremece-en-chichen-itza
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/656481a84786e736e71b1fbe233b4163
 

·
Registered
Joined
·
96 Posts
Discussion Starter · #12 ·
727-200 ex-allegro abandonados en chichen itza


Uploaded with ImageShack.us

estos aviones llegaron en 2003 a chichen debido a la quiebra de la empresa los dejaron estacionados a fin de embargarselos, pero si se hecharon a perder debido a que nadie les dio mantenimiento, lo unico que se logro es vender los motores


Uploaded with ImageShack.us
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
que bueno que se estan construyendo los aereopuertos RUTA MAYA.....palenque, chichen, copan..etc,etc.....


Ultiman detalles para la construcción de aeropuerto en Ruinas de Copán
10:50 pm - Redacción
Nelly Jerez, ministra de Turismo, explicó que se trabaja en la definición de una ruta crítica del proyecto para identificar la empresa que se encargará de la construcción de la nueva terminal.

La zona de Río Amarillo ocupará el nuevo aeropuerto que se construirá para visitar las Ruinas de Copán. (Redacción)
Tegucigalpa, Honduras
El gobierno ultima detalles para iniciar la construcción del polémico aeropuerto que busca incrementar el flujo de turistas en las Ruinas de Copán.
Finalmente, el aeródromo está a punto de ser una realidad luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emitiera un dictamen “favorable” sobre la viabilidad del proyecto cuestionado por el daño que ocasionaría a las Ruinas de Copán.
Nelly Jerez, ministra de Turismo, explicó que actualmente se trabaja en la definición de una ruta crítica del proyecto para identificar la empresa que se encargará de la construcción de la nueva terminal.
La funcionaria informó que actualmente existen planos que podrían ser utilizados para la construcción del aeródromo cuyo costo podría rondar los 12 millones de dólares, es decir, 228 millones de lempiras.
El aeropuerto estará ubicado en la zona de río Amarillo, a más de 15 kilómetros de la zona declarada por Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.
“Unesco no ha presentado nada desfavorable sino que, al contrario, todo muy favorable; nos pone ciertas condiciones como es el plan de manejo y uso público de la zona, la cuestión de la carga que podría tener el sitio arqueológico, según la cantidad de aviones y personas que podrían estar llegando, pero en eso ya estamos trabajando”, informó la ministra de Turismo.
Jerez aseguró que el embajador de Honduras en la Unesco , Alejandro Palma, le reveló que el Comité de Patrimonio Mundial de ese organismo emitió una resolución en la que se establece que “no ve nada desfavorable” para que se edifique el aeródromo en ese sector Turismo solicitó a Cancillería copia de ese dictamen de la Unesco para documentar que la construcción del aeropuerto es legal.
Según el gobierno, la obra será ejecutada mediante una alianza público privada que será establecida a través de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza).
“Tenemos dos años de estar trabajando en eso nosotros, no hemos parado el trabajo, he tenido reuniones con empresarios de Copán para decirles que vamos para adelante con este gran proyecto porque nos abre las puertas mucho más de ese mundo de la cultura maya”, afirmó Jerez.
La administración de Porfirio Lobo también contempla iniciar en el corto plazo la construcción de un nuevo aeropuerto en Palmerola por un monto de 125 millones de dólares que serán invertidos por la concesionaria Aeropuertos de Honduras a cambio de la ampliación por 20 años más de la concesión y el incremento de 7.1 por ciento de las tarifas a partir de 2015.
La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia ( IHAI) mantuvieron en el pasado una posición en contra de la construcción de un aeropuerto en Río Amarillo, Copán.
El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se pronunció en septiembre de 2004 para que no se edifique la terminal aérea en Río Amarillo debido a que la obra atentaría contra los vestigios del parque arqueológico Ruinas de Copán, entre otros.
Unesco e IHAH se opusieron
La Unesco recomendó en ese momento que si se pensaba construir una terminal aérea en el sitio se tenía que hacer en la zona de La Entrada, a unos 70 kilómetros del centro maya de Copán.
Todavía no existe un informe de la Unesco que se haya hecho público en el que se determine que la posición de esa institución es ahora a favor de la construcción del aeropuerto.
Mientras, documentos del IHAI establecen que se generaría un perjuicio al patrimonio de Copán si se construye una terminal en ese sitio.
Tampoco se conoce que esta entidad haya cambiado de opinión mediante informes técnicos.
En 2006, el entonces ministro de Cultura viajó a París, Francia, sede de la Unesco, para solicitar a la entidad que enviara a un experto “no contaminado” para que emitiera un dictamen definitivo sobre la viabilidad de construir en Río Amarillo.
 
1 - 20 of 54 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top