SkyscraperCity Forum banner

Chiclayo | Ex Hotel Royal - Ripley | Rehabilitación | Culminado

167996 Views 1058 Replies 129 Participants Last post by  Antarky
4
Este tema a sido creado con la finalidad de mostrar los avances de este empresa Chilena que esta entrado al mercado de Chiclayo.

Antes de todo les informo que este tema a sido autorizado por nuestra moderadora Vane de las Rosas, se que existes don mas (uno que lo cerraron y otro de nuestro amigo Inkandrew9), Bueno todos sus comentarios y criticas son bienvenidos, pero por favor no lo usen como un debate... Gracias

El Hotel royal, de los hermanos Silva.

El Hotel royal, o palacio Silva.[/B]

Se ubica en la esquina de la calle San José y la av. Balta frente al parque principal de Chiclayo.

Indagando en internet, exactamente en la pagina de http://www.chiclayoactual.com encontre mas información de donde e seleccionado lo mas importante.

El INC Lima otorgó el visto bueno para la demolición de los ambientes interiores para la posterior construcción, con licencia otorgada por la MPCH, de un inmueble comercial de tres niveles de 4.30m de altura, más uno de almacén lo que sumado a la instalación de un sistema de ascensor, hará elevar la construcción por encima de la fachada actual; algo que no modificaría en mayor aspecto el entorno arquitectónico de la Plaza Central de la ciudad.

Ante lo expuesto por el funcionario del INC, causa sorpresa ver que en la licencia de construcción aprobada por la Gerencia de Urbanismo se consigne la construción de cinco pisos más azotea por un monto de más de S/. 4 millones.

Antes de iniciar la construcción, la empresa constructora procederá a reforzar las fachadas que son el único elemento que se rescatará.

Este es la licencia de obra que otorgo la municipalidad de chiclayo a dicha empresa.

Esta es una imagen de como quedaria.

Pero como en la licencia dice que seria de 5 pisos + Azotea se descarta la idea que este sea el modelo final, pero si algo parecido.

Segun nuestro amigo Forista "edwardhcr", integrante de Ferreyros.
nos dice: todo de acero. los niveles serán, 1° piso niv+4.5m , 2° piso niv+8.5m, 3° piso niv+12.5m (altura de cúpula), 4° piso niv+16.5m y 5° piso niv+19.5m, con una elevación adicional de +21m para el cuarto de maquinas del ascensor.
nos dice: que todo sera de acero. los niveles serán, 1° piso niv+4.5m , 2° piso niv+8.5m, 3° piso niv+12.5m (altura de cúpula), 4° piso niv+16.5m y 5° piso niv+19.5m, con una elevación adicional de +21m para el cuarto de maquinas del ascensor.
La fecha estimada de apertura, sería para Noviembre.

y este seria su esqueleto de acero.

.

Bien solo nos queda esperar para ver como ira a quedar el trabajo final.

^^^^^^^^ :cheers::cheers: ^^^^^^^^
See less See more
1 - 20 of 1059 Posts
7
Avances de Ripley...

Ahora vamos con las fotos de los avances.

Vista desde la av. Balta.

Desde el Parque Principal.

Desde la calle San José.

Nuestros dos patrimonios en reconstrucción.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
See less See more
Buenas fotos antonio! esperemos que quede bien y no altere la belleza del edificio.
se ve muy bien ... seria genial q quedara como en el render :cheers::cheers::cheers:
Buenos avances!
Buenos avances Antonio!
Si que debe ser todo un arduo trabajo el de conservar la fachada y trabajar interiormente. El resultado será muy bueno, me gusta el render.
ANTONIO te felicito al fin un thread ordenado y bien informado, estoy deacuerdo con esta obra al 100% y seria una novedad para nosotros en el pais con tiendas que obten por la arquitectura "historica" y sobretodo porque estas mismas convervan la belleza de una ciudad

yo vivi en chiclayo por 9 años y tengo recuerdos hermosos y siempre dije CHICLAYO ESTA DESTINADA A CONVERTIRSE UNA DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES nada un saludo ANTONIO y espero nos tengas informado con los avance y respectivas fotos
Sorry por llegar tarde Antonio xD, chéveres tus fotos como siempre brother. Gracias por el aporte.
de hecho que sera una construccion bien interesante.. estaremos pendientes de las fotos.
bien alli con las fotos y el thread(y)

ojala que el thread se mantenga asi de tranquilo
Bacan.

Despues de mi LP, diria que esta bueno el tema. Esperemos que quede algo bonito. Y ya que hay varios inmuebles republicanos en el centro, ojala algunas empresas hicieran lo mismo y rescatarlos, porque casi todos se estan cayendo.

.
ANTONIO te felicito al fin un thread ordenado y bien informado, estoy deacuerdo con esta obra al 100% y seria una novedad para nosotros en el pais con tiendas que obten por la arquitectura "historica" y sobretodo porque estas mismas convervan la belleza de una ciudad

yo vivi en chiclayo por 9 años y tengo recuerdos hermosos y siempre dije CHICLAYO ESTA DESTINADA A CONVERTIRSE UNA DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES nada un saludo ANTONIO y espero nos tengas informado con los avance y respectivas fotos
Gracias amigo, de hecho que va a estar actualizado con fotos reciente de sus avances, pero por el momento todos los avances estan en la parte interna y no se puede apreciar mucho, el techo del tecer piso ya a sido derribado...
PD. Qué bueno que te haya gustado la ciudad de Chiclayo, y ojala que regreses a visitarla nuevamente... :cheers:
Por ahí leí un comentario de IMANOL y entre todas las críticas que le hizo a este proyecto, mencionó algo sobre las manzardas que me llamó la atención: su ausencia de ventanas. Creo que se vería mucho mejor con ventanas que así como está en el render.
Sea en el thread que sea, la cosa es que veamos el avance de esta polèmica intervenciòn en el Ex Hotel Royal, yo ya expresè mis puntos de vista ... obviamente ... no me cuadra lo que se le va hacer, pero bueno ya esta demolido, asì que mejor a vamos a ver còmo queda. Caballero no màs ...
TARDE PERO AKI ESTOY ANTONIO MUY BUEN THREAD Y ESE EDIFICIO SE VE MUY COOLLL SIMPRE VENDRE POR AKI AORA ME VOY A VER LAS FOTOS DE CIX ^^
Me muero de ganar por ver como ira a quedar, unhh y como se vera este ex hotel en 5 pisos, va a ser mas alta que la municipalidad entonces..
1 - 20 of 1059 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.