SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Chilean pilot
Joined
·
2,097 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Megaproyecto estará emplazado en Chicureo

Campo de entrenamiento Caracol Azul y Hospital Clínico J.J. Aguirre llegarán a Colina

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, entregó la noticia y señaló que la zona donde se ubicarán ambas iniciativas se denomina El Algarrobal.

Por Jaime Prieto Santelices

SANTIAGO, junio 20. El alcalde de Colina, Mario Olavarría, confirmó la llegada a la comuna del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, para el 2009 como parte de una iniciativa de privados y del traslado de los campos de entrenamiento de la Universidad de Chile, conocidos como Caracol Azul.

Olavarría sostuvo que se había reunido con empresarios del mundo privado, quienes le confirmaron que ya se habría firmado un acuerdo para iniciar la construcción del Hospital J.J. Aguirre durante el año 2009, en un sector colindante a la empresa Gerdau Aza, denominada El Algarrobal, en Chicureo.

Los proyectos de construcción, tanto del hospital y del Caracol Azul, estarán a cargo del empresario Juan Carlos Latorre a través de Inmobiliaria Los Algarrobos, quien señaló a Terra.cl que "nosotros vamos a desarrollar el proyecto, estamos tramitando los permisos para la construcción del hospital, lo que se iniciaría el 2009 en la zona de Los Algarrobos. Lo del Caracol Azul, es para un poco más de tiempo".

El alcalde Olavarría señaló por su parte que "esa es una buena noticia. El Hospital J.J. Aguirre es el hospital de la Universidad de Chile, es un hospital privado, y que va a construirse aquí, en la zona de El Algarrobal. De ahí me van a pasar todas las especialidades que va a tener, pero lo vamos a tener acá y vía AUGE vamos a poder trasladar y sanar a las personas mucho más rápido. Por lo menos va a ser un gran avance".

Por otra parte, el edil anunció en su cuenta pública que el club de fútbol Universidad de Chile habría confirmado que construirá su estadio en la Comuna de Colina, partiendo con obras para trasladar el actual "Caracol Azul" a esta comuna. Los montos de inversión de ambas iniciativas aún no se dan a conocer.

De acuerdo al alcalde, la construcción de ambos proyectos se realizaría en el sector conocido como El Algarrobal, en Chicureo, comuna de Colina. Con esto, la Clínica Alemana desecharía la idea de instalarse en el mismo sector.

El paño de 40 hectáreas donde se emplazarán ambos proyectos tiene una ubicación estratégica en medio de la Ruta 5 Norte con la autopista Los Libertadores y conectada con la Radial NorOriente que une a Vitacura con Chicureo.
 

·
Chilean pilot
Joined
·
2,097 Posts
Discussion Starter · #2 ·
^^ este es el mismo megaproyecto donde supuestamente habría un Autodromo y un estadio. (se decia que iba a ser para la U. Catolica o Palestino)
 
1 - 2 of 2 Posts
Top