SkyscraperCity Forum banner

CHIHUAHUA | C.C. Centro Histórico

33750 Views 124 Replies 33 Participants Last post by  GUSGUTYTAVO
CHIHUAHUA | C.C. Proyecto Centro Histórico

Como se mencionó en meses pasados, y con una nota por ahi perdida en Chihuahua Capital | Proyectos, como parte del rescate del centro histórico de nuestra ciudad, en los próximos meses esta por comenzar una nueva plaza comercial en la ciudad de Chihuahua.

El nombre no está aun definido pero se esta manejando como "Proyecto Centro Histórico"..

Esta nueva plaza comercial, contará con dos pequeñas torres, una funcionará como hotel, y la otra como edificio de oficinas.

No sera así practicamente un mall, pero contará con algunas tiendas anclas como Sanborns, y varios locales comerciales; asi mismo también contara con restaurantes y área de comida.

Aqui el primer render del mismo.

En su vista de norte a sur.

See less See more
1 - 20 of 125 Posts
woooow al fin , me gusta el diseño, no es alto pero en esa zona va a quedar de lujo, y pues por fin tendra el Centro Historico un centro comercial. woow

fenix si tienes mas info compartela,

@sanborns, ......entonces sanborns no estará en la parte baja del estacionamiento?? a lado de catedral??? por que tu mencionas que estará en este nuevo centro comercial., Entonces en catedral que estará???.... un Starbucks???
hay hay starbucks! , cuantos pisos tendran las torres no sabes la altura que tendran??

me gusta el dise~o se ve fregonn , el centro de chihuas cada ves mas ****** eaa !
Creo que todavia pueden haber modificaciones, pero la idea es que las torres tengan de 6 a 8 pisos (no estaran tal altas), pero esperemos que cuando menos del tamaño de los edificios de gobierno que hay por la zona (como la silla de king kong, que tiene 8).
Lo importante es que vendrá a darle un "plus" muy importante al centro de la ciudad, y mas vitalidad por ese sector.

@Vence, fue lo que me comentaros sobre el sanborns, aunque se vería bien un starbucks ahi tambien.
Que buen diseño, muy sobrio y elegante digno de Chihuahua!

Ya estan confirmadas las tiendas que tendra?

Saludos!
En dodne estaria?... esta confirmado? le rfuego a Cristo, Buda, Ala, Krishna y Ganesha que se materialice ese proyecto, la verdad no por ser Grinch pero veo mas facil a Carmen Salinas como presidenta de la ONU a que se haga ese proyecto. A excepcion de Oscar Flores, ningun gobernador ha tenido ni tendra la la vision ni la mentalidad para ese tipo de proyectos. Nuestros gobernantes son de lo mas mediocre que hay
Segun yo es en el terreno que esta a un lado de las fuentes danzarinas ahi dondes es un estacionamiento de terraceria.
Excelente que se abra este thread, la neta luce muy interesante el proyecto y le vendria bien a la zona (haber si asi hacen algun remozamiento de las calles aledañas)

Tal y como Vence dice hay un terreno por las fuentes danzarinas, aunque bien pudiera estar a ambos lados de Av. Universidad - Carranza; si mal no recuerdo este terreno esta desde la Niños Heroes hasta donde comienzan las fuentes, esta bien el terreno ya que no es muy chico aunque se me hace de pequeñas dimensiones o te refieres a otro terreno Vence?
asi es jmlagunebrio a ese terreno me refiero, y el que esta enfrente sera la tambien proyectada plaza del mariachi..

Detallan anteproyecto de la Plaza del Mariachi en Chihuahua.

Dentro del proyecto del Centro Histórico Comercial se tiene proyectada la Plaza del Mariachi, en los espacios aledaños a la Plaza Mayor, contemplando 3 predios, cada uno de los cuales mide en promedio 1,500 metros cuadrados.

En esta plaza se podrán instalar bares, restaurantes y los famosos mariachis que actualmente operan en la calle Aldama, esto con un previo registro y control por parte de un grupo administrativo que pudiera formarse para este fin.
Sin embargo aún no se tiene completo el proyecto debido a que esperan que el arquitecto Carlos Carrera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, apruebe los trabajos realizados a la fecha.
Dentro del posible reglamento se estipulará que sólo se deben vender productos mexicanos y chihuahuenses, así como no permitir la entrada de franquicias extranjeras, con el objetivo de preservar la cultura en el Centro de la ciudad.

:)Esta nota es complementaria al proyecto del Centro Comercial aqui mostrado y segun se quedará enfrente pasando la avenida.
See less See more
En dodne estaria?... esta confirmado? le rfuego a Cristo, Buda, Ala, Krishna y Ganesha que se materialice ese proyecto, la verdad no por ser Grinch pero veo mas facil a Carmen Salinas como presidenta de la ONU a que se haga ese proyecto. A excepcion de Oscar Flores, ningun gobernador ha tenido ni tendra la la vision ni la mentalidad para ese tipo de proyectos. Nuestros gobernantes son de lo mas mediocre que hay
Ya esta confirmado Lacho, empieza a mas tardar en dos meses.

Estas son algunas fotos del terreno donde estará ubicado.

See less See more
4
Mas fotos del terreno y de los alrededores

El terreno en si esta ubicado en la esquina de Niños Héroes y Venustiano Carranza. Actualmente se esta utilizando como estacionamiento para empleados de Gobierno del Estado.

El dia de hoy se hizo la presentación ante varios comerciantes y locatarios potenciales.

See less See more
6
por cierto esta contemplado aún el estacionamiento subterraneo ??? por que esa zona es practicamente imposible encontrar un espacio para dejar el auto.
Aqui un corte interior de como se veria desde un costado.

Lo mas interesante del proyeto es que tendra una calle peatonal, asi tipo la liver, que cortara el centro comercial a la mitad.
See less See more
Ojala y se hiciera algun estacionamiento subterraneo que bien puede servir para los empleados de gobierno entre semana y para la gente que va los fines de semana a esa zona (independientemente del giro turistico que se le da a la zona sigue siendo el "Centro" de la ciudad y la gente seguira haciendo sus compras alli).

Me ha tocado ver que cuando hay eventos como el 15 de Septiembre o cuando se acercan las epocas navidenas todo eso se encuentra "hasta la madre" de carros y gente. En si el nuevo estacionamiento a un costado de Catedral puede servir pero es insuficiente y llenar todo el centro de edificios de ese tipo que sirvan para estacionamientos llegaria a verse raro.

Ojala y se concretara lo del estacionamiento.

Fenix, se ve que cuando le investigas y pones una nota, la pones completa, hasta con fotos de como se ve ahora, felicidades.
See less See more
Precisamente a penas estaba pensando en otra calle peatonal, porque decian que tienen pensado conectar este centro comercial con la plaza del mariachi, pero creo qeu tendrán que hacer algun paso peatonal elevado o subterrano, acuerdense que en los threads de proyectos se piensa en hacer una zona peatonal extensa que corre desde el palomar hasta el centro historico con ramificaciones hacia la plaza del mariachi, lo malo es que se confunde uno como to. je je je

@ Fenix, ya viendo el segundo plano del CC me queda claro lo del Estacionamiento.
Ya esta confirmado Lacho, empieza a mas tardar en dos meses.
Miren, si vieran las maquetas del proyecto de la "macroplaza" de Chihuahua hace 5 años se les hubieran caido los calzones. Si hubieran visto los renders originales de Plaza del sol se hubiera ca......nsado de tanta belleza y fregoneria. Se acuerdan del render del "Centro empresarial"?. Obvio sabemos en que porquerias y basofias termino todo esto. Lo que no termino en puro lote bladio llamado "parque", termino comouna bodega horrorosa sin enjarrar ni clima o termino como una telesecundaria tipo Haiti en tiempo de ebola y guerra civil. No concibo que nuestros gobiernos tan mediocres y con tan nula falta de vision construyan algo asi, simplemente se me hace demasiado para el cerebro de popo de paloma que tiene nuestro gobierno estatal. Si lo construyen me comprometo a salir desnudo por la calle...

Que alguien me nombre un proyecto de esta envergadura de los ultimos 30 años en todo el estado. Lo unico que medio me suena son los edificios Heroes de Reforma 1981, y Heroes de Revolucion 1986.
See less See more
ya estas Lacho! Pero lo haces ehhh! Wow pues ojala lo hagan y si nuestras autoridades nos leen espero no lo dejen a medias, que hotel sera? Me gusta el diseño ojala y sean mas altos pero de esa altura ya hace una contribucion al skyline del centro!
Urge tambien un cine en esa zona!
Promesas Incumplidas

^^^^

Ya se tomo nota de lo expresado por Horacio, sobre aviso no hay engaño, haber si ahora si nos hace justicia la Revolucion con este proyecto.

En Letras de Oro La Frase:

:master: :master:" Si lo construyen me comprometo a salir desnudo por la calle..." :master: :master:
DIOS PERO QUE FELIZ SERÍA SI SE HIECIERA Y SE ELEMINARAN ESOS ESTACIONAMIENTOS TERCEMUNDISTAS
1 - 20 of 125 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.