SkyscraperCity banner
1 - 20 of 397 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Chihuahua

Capital del estado màs grande de Mèxico.
Caracterìsticas:
Poblaciòn: 850,000 aprox.
IDH: ,9117
Ubicaciòn: Norte de Mèxico.

Està considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del paìs, de las màs competitivas, màs industrializadas, màs tecnològicas de Amèrica Latina, bueno es una ciudad con buenos sistemas sociales, y es mi ciudad, espero que les guste. Ademàs hoy se cumplen 301 años de fundaciòn de la ciudad.

CENTRO HISTÒRICO

Plaza de armas y catedral.

Avenida Independencia

Paseo Bolivar, al lado el Museo Quinta Gameros

Biblioteca municipal al lado izquierdo en el parque Lerdo y al derecho la Universidad Tec Milenio.

Paseo Bolivar, es una avenida un tanto bohemia, donde se concentran cafés, bares, restaurantes, en los parques se presentan muestras de arte, ferias del libro y recitales.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Avenida Independencia, misma plaza de armas frente al ayuntamiento, al lado está la torre legislativa, al otro lado la calle peatonal Libertad y al fondo el hotel Palacio del Sol.

Andadores sobre el paseo Bolivar.

Avenidas céntricas, algunas son casonas y otras oficinas.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Nos iremos por barrios y los primeros que mostrarè son los barrios del centro, para darle un mejor orden al hilo.

Al fondo el edificio Nacional de la Lotería Nacional, ahora son oficinas.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Algùn comentario? Bueno o malo jaja, bueno en la siguiente pàgina coloco màs.

·
México
8,808 Posts
Excelentes aportes Chihuaslife, por cierto creo que casi nunca se posteaban fotos de los barrios del centro de chihuahua, que aun conserva sus conctrucciones colonial,

un abrazo amigo

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^
Gracias Vence y bueno es lo que quiero mostrar, y aun el centro està mejor que en el año que sacaron el GSV acà.

Es una capital muy bonita. ¿Todavía existe el hotel Victoria?
No, ahora es una plaza comercial llamada Plaza Victoria, que al rato posteare pues està dentro del centro, gracias entrar al hilo :)

@Cardo: :lol: ahora con el fresco y la entrada del frìo se antoja caminar por el centro porque con el calor se hace algo insoportable.

·
Inculto General
533 Posts
Me gusta bastante, esta bien cuidada y limpia. No me esperaba algo tan bueno.

Me encanta la iglesia, y la plaza de la 1 foto, coloca mas!!!!

·
Banned
659 Posts
Que linda ciudad, la veo algo diferente al resto de las ciudades Mexicanas, ¿Cual es el desarrollo de Chihuahua?, se la ve muy bien.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ Gracias a ambos y bueno el IDH como lo puse arriba es alto de ,9117.

Saludos.

·
Banned
659 Posts
^^ Gracias a ambos y bueno el IDH como lo puse arriba es alto de ,9117.

Saludos.
Si, lo vi después de comentar :tongue3:, ¿Es uno de los más altos de México? ...

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ De las zonas metropolitanas al 2005 sì es la que tiene el mejor IDH, por sectores el DF tiene el IDH màs alto sin contar la zona metro.

Gracias por comentar y pongo màs fotos la siguiente pàgina, y sirve que le doy màs vida pues se le ve sola a la ciudad jaja.

·
Motorways Runner
36,415 Posts
por cierto, muy bonita la ciudad, solo una vez he estado en Chihuas, alla por el anio 2000 o 2001....solo de paso, estuve unas 3 horas en la ciudad....yo venia desde Ciudad Juarez hacia a Matamoros...1.500 kms manejando...
saludos :eek:kay:

·
Registered
12,240 Posts
ese estacionamiento es de un Hotel Quality Inn?
y el edificio de enfrente es el Hotel?
lo pregunto por el Logo con la "Q"...pero talvez me estoy confundiendo...
Si es un Quality Inn y esta junto a la Catedral de Chihuahua.

Btw. Buen hilo estimado chiwas... seguro que en la pagina siguiente tendras mas fotografias de toda la capital porque hay mucho que mostrar que no?

Saludos a todos.

·
Motorways Runner
36,415 Posts
^^
okidok gracias por la respuesta :eek:kay:

cuando viajaba a Fremont, California, en los 90's, me hospede varias veces en hoteles de esa cadena, por eso lo reconooci :)

saludos

·
Guatemala C.A. !!
2,229 Posts
Muy bonita la ciudad, Gracias por compartir las fotos, el estado tiene unos paisajes increíbles, la Sierra Tarahumara :drool: :eek:kay:

·
Veni, Vidi, Vinci
9,696 Posts
Esta bonita la ciudad. Pero que extranio que no vea perritos chihuahuas por sus calles.

1 - 20 of 397 Posts