Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Banned
Joined
·
51 Posts
Discussion Starter · #1 ·
yo soy chileno y vivo en la comuna de graneros , aquí una reseña y fotos de mi querida zona al sur de santiago:

reseña:
La imagen de graneros hace soñar. Es una comuna serena donde la frescura del verano transporta al verano nostálgico de los años ochenta, con reposadas tardes en las plazas, comiendo algún helado de la temporada, junto a los amigos, entreteniéndose a la vez con algún juego de naipes y suaves risas , que otorgan sabor y juventud.
Graneros, la tierra del choclo amarillo y tierno, tiene 30 mil habitantes aproximadamente.. En este tiempo es visitada por varios sureños, algunos buscando amores y otros el calor de un buen amigo, que les hable y que les quiera. Es tranquilo. Aquí puede descubrir a los famosos Grillitos de Graneros miembros de antiguas familias de su pueblo los cuales arrastran todo un legado cultural-familiar; rondas, cantos, trabalenguas, poesías, chácharas, versos, bailes; que lo hacen de un valioso aporte cultural el cual ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, donde sus cantos criollos se han escuchado en escuelas públicas, programas de televisión y misas.
Para ocupar esas horas libres, que sobretodo abundan en el período de calor, la librería Martín Rivas tiene diversos juegos lúdicos, para matar las horas en forma productiva y educativa, los cuales son devorados por los scouts, quienes son unos fanáticos de la comuna en verano. “Acá puede encontrar de todo,para pintar, objetos didácticos para niños y juegos de salón para los mas grandes, como rompecabezas, bingos, ajedrez, loterías, naipes que son infaltables para pasar una rica tarde, los precios van desde los $1.000 hasta los $7.000”. Hasta rollos fotográficos puede encontrar, pero si su estadía tiene ribetes modernos, las cintas de cámaras digitales también se encuentran disponibles.

Melones, sandías, jugosas y blancas peras, duraznos conserveros y ciruelas se despliegan en los locales, que aún conservan su estética costumbrista que atrae a fieles clientes, pero sin duda que uno de sus mayores atractivos es visitar algún partido de fútbol comunal, ya que sus habitantes se caracterizan por la pasión de los goles.

“La mística de nuestro pueblo radica en eso, en el furor de mojar la camiseta y admirar la belleza de nuestra mujeres, que son trabajadoras. Desde chiquititas trabajan en el campo y saben hacer comidas chilenas muy ricas, como ellas ja, ja ”, señala con picardía Don Osvaldo quién disfruta su apacible jubilación en las sombreadas calles del centro.
Tele, Telekinesis…
Hugo Zuñiga estudió en la escuela agrícola y no se sentía conforme con su carrera hasta que decide estudiar electrónica por correspondencia , logrando obtener su título comenzando así un fiel trabajo, en el cual ha sido testigo de la historia de la televisión la cual ha quedado escrita en sus manos. “Partí con los televisores a tubo, imagínese tengo más de cuarenta años conociendo las mañas de mis queridos aparatos, y aún conservo clásicos como el Sony Triniton, pero también estoy con la modernidad y hasta plasmas arreglo, todo un tevito como bromean algunos chicos”. Su negocio, un imperdible para fotografiar, se convierte en una aventura a la hora de conocer a su gente.
La tranquilidad de Graneros seduce a quién desee reencontrarse con la nostalgia y remontarse al pasado, recorriendo lugares en bicicletas y descansar sin problemas en la calle. Conocer su Teatro es una oportunidad, ya que no todos los días es posible toparse con piezas antiguas que se dan el lujo de exhibirse a todo el públicol. Para seguir conociendo su entorno es buscar la planta de Nestlé, lugar donde se produce café y cereales para niños, en el sector céntrico de la ciudad.
Colores que nos evocan el pasado kitsch que muchos recuerdan aún en su época de infancia, es capaz de resucitar el soleado graneros, que espera a quienes gusten de dar un paseo a través de la memoria.



prefectura de carabineros:


planta procesadora de nestlé , una de sus principales sedes y donde mas ha invertido en nuestro país ,este es el comedor de trabajadores con piletas y espejo de agua:




plaza, denominada una de las mas hermosas de chile:



colegio , graneros de ahí provienen los grillitos de graneros un grupo de flocklore nacional muy reconocido:


teatro municipal ,es grande para una comuna tan pequeña:


casa de la cueca, tipica arquitectura colonial chilena:


la casa mas importante del pueblo , de ahí nació y dió cobijo a los fundadores de el pueblo en sí mismo: La casa hodkingson , fué la casa donde se armó el primer auto de chile , y fué oficina de mineras anglo-chilenas:



iglesia de graneros:
del pueblo:

de la compañía ,asentamiento creado por jesuitas:cercano al pueblo


cultura:
los desfiles del 18 de septiembre y 21 de mayo son unas de las mayores tradiciones de la zona:
del 18 de septiembre:






21 de mayo:este desfile es un poco menos masivo:



En los desfiles principalmente es una gala de muestra de las principales instituciones de la ciudad , colegios ,grupos y talleres

espero que les halla gustado:lol:

es mi primer post en este foro
 

·
Santiago Rocks
Joined
·
1,030 Posts
Graneros!, linda ciudad, deberias sacarke fotos a un seminario que hay (creo). La plaza con arboles tan grandes, es muy linda!!
 

·
Banned
Joined
·
51 Posts
Discussion Starter · #8 ·
mas fotos:


skyline de arboles.....por la humedad del acuifero , hay arboles típicos de la zona austral







canal que pasa por el centro:


centro....:


avenida central , la ciudad se encuentra a los pies de la cordillera de la costa:


monumento en la plaza:


tren pasando por la ciudad:


entrada a graneros:ciclovía y entrada






 

·
Registered
Joined
·
7,126 Posts
Muy bonita tu ciudad b_side, a pesar de no ser grande, cuenta con muy buena arquitectura y ni hablar de los hermosos paisajes; voy a seguir de cerca tu thread :)
 

·
Banned
Joined
·
51 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Muy bonita tu ciudad b_side, a pesar de no ser grande, cuenta con muy buena arquitectura y ni hablar de los hermosos paisajes; voy a seguir de cerca tu thread :)
esta a los piés de la cordillera de la costa, si vas al campo hasta parece los alpes:lol::lol:, gracias
esta a solo 72kms de santiago y tiene buena conexión a travez de tren y carretera:)
 

·
Registered
Joined
·
7,126 Posts
esta a los piés de la cordillera de la costa, si vas al campo hasta parece los alpes:lol::lol:, gracias
esta a solo 72kms de santiago y tiene buena conexión a travez de tren y carretera:)
No pudo haber tenido mejor ubicación entonces, que bello que debe ser ese campo, ¿tienes fotos?.

Saludos.
 

·
Registered
Númenórë Last Warrior
Joined
·
6,764 Posts
bastante tranquilo , tipico pueblo chico
debe hacer un frio de mierda en el invierno y calor en verano..jajajja

lo conosco por que un amigo tiene un fundo cerca , saludos
 

·
Motorways Runner
Joined
·
36,500 Posts
pos se ve muy apacible el pueblo :eek:kay:
 
1 - 20 of 24 Posts
Top