Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este hilo para yo mismo mostrarles la belleza de la verde campiña que tapiza el sur de mi país que es donde vivo, una región de praderas ondulantes, cerros y valles con bosque y arboledas que son atravesadas por ríos de tranquilos causes, que conviven a la perfección con antiguos pueblos, casonas y construcciones en madera.

Voy a tener una mirada retro-nostálgica, donde pueda mostrar y valorizar a través de imágenes, lo que es y significa vivir en estas latitudes.

Chapaco, Río Negro, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

·
Banned
104 Posts
Qué hermosos parajes.

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Esta vez hice un trayecto más pequeño, hacia el sur de mi pueblo, Río Negro, provincia de Osorno, un camino rural que para mi sorpresa tenía fin, pero aun así me encantó, andar en bici por la campiña es muy sobrecogedor, la mente se libera ante la amplitud y sinuosidad del relieve y las construcciones antiguas en madera que aparecen de repente da al paseo un encanto que te deja sin palabras.

Estero Largo, RÃ*o Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
PASEO Nº 5 A L R E D E D O R E S D E M I P U E B L O
El mes de Febrero es el más seco y caluroso del verano, es el mes de despedida de esta estación y generalmente se hace con praderas y pastizales secos después de las cosechas de granos y pasto. Ver la campiña de tonos amarillentos a finales del verano, es algo que sin duda vale la pena al andar, esos caminos polvorientos, esa brisa seca y caliente de las tardes con el sol quemando en tu cara es muy sobrecogedor.

El Rincón, Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
PASEO Nº6 C A M I N O V I E J O A O S O R N O
En este trayecto salí en la tarde con el primer sol de otoño y caminé unos 10 km de ida y vuelta, pude apreciar estos sectores que no conocía al norte de mi pueblo, en lo que es el "Camino Viejo" que antiguamente era la principal vía de conexión entre Río Negro y Osorno. Ya de vuelta me encontré con un bello atardecer y pasaron a buscarme unas personas del sector en su auto para dejarme en el pueblo, por que ya era de noche y estaba poniéndose helado.

Atardecer en la campiña, Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #12 ·
RECORRIDO Nº7 DESDE LOS LOMAJES QUE RODEAN EL PUEBLO
Este post se lo voy a dedicar a mi pueblo y como este pareciera ser tragado por la campiña, la vegetación y el paisaje existente, aprovechando los días soleados de otoño, que son pocos, saqué algunas tomas -sin mucha calidad con una cámara de video, pero que permiten visibilizar lo que planteo-, desde los suaves lomajes que rodean mi pueblo, que están entre los 70 a 100 m.s.n.m y que permiten dominar el paisaje de campo y la Cordillera de los Andes con los distintos volcanes como telón de fondo.

Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hola !!. Como le hago para vivir ahi ?

Saludos

Hola, está ubicado donde Chile es muy verde, en la provincia de Osorno, 1.000 km al sur de la capital Santiago. Supongo que tení que comprar o arrendar algún lugar, casa, departamento, parcela o fundo y era, no es caro, tener un trabajo y eso, la vida es tranqui y a paso lento, con acceso a todo, la gente es cordial y amable.

En cuanto al clima -muy importante-, el verano es cálido y despejado, el otoño amarillo y nublado, el invierno deprimente, gris y frío y la primavera muy verde, húmeda y florida. Llueve todo el año, aunque mayormente en los meses no estivales, y cuando llueve en verano la temperatura refresca harto, al igual que el viento siempre constante, pero en los demás meses te congela y las noches son frías en todas las estaciones.

·
Registered
129 Posts
Hola, está ubicado donde Chile es muy verde, en la provincia de Osorno, 1.000 km al sur de la capital Santiago. Supongo que tení que comprar o arrendar algún lugar, casa, departamento, parcela o fundo y era, no es caro, tener un trabajo y eso, la vida es tranqui y a paso lento, con acceso a todo, la gente es cordial y amable.

En cuanto al clima -muy importante-, el verano es cálido y despejado, el otoño amarillo y nublado, el invierno deprimente, gris y frío y la primavera muy verde, húmeda y florida. Llueve todo el año, aunque mayormente en los meses no estivales, y cuando llueve en verano la temperatura refresca harto, al igual que el viento siempre constante, pero en los demás meses te congela y las noches son frías en todas las estaciones.
Jaja, gracias por la informacion, pero si se donde esta ubicado y las caracteristicas fisicas, climatologicas, paisajisticas. Es de mis lugares favoritos de America Latina. Mi oracion era mas bien una afirmacion en forma de cumplido, no una pregunta concreta :)

·
Registered
129 Posts
En otro orden un poco mas serio... hay alguna universidad cercana que ofrezca maestrias o post-grados a estudiantes extranjeros ? Estoy pensando en ir por alla a continuar mis estudios, pero solo se de la Universidad Austral en Valdivia. Perdon por la digresion

·
HIPER SUR
2,141 Posts
Discussion Starter · #20 ·
RECORRIDO Nº8 MIRANDO LA CAMPIÑA Y LA CORDILLERA DE LA COSTA

Este es un pequeño adelanto, del próximo paseo que haré pronto -este lo hice el 2 de mayo-, donde voy a mostrar la campiña que está al oeste de la comuna, la cual está más cerca de la cordillera y permite ver desde diferentes alturas los campos que la rodean al ser mucho más accidentada que la campiña que está al este bastante más llana.

En este caso estoy en un campo a mas o menos 130 m.s.n.m, donde se puede apreciar el valle que deja el río Negro a su paso por la campiña y al fondo la Cordillera de la Costa y su punto más alto en Los Lagos, con 1.050 m.s.n.m.

Cordillera de la Costa a lo lejos, Rio Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

Campiña y Cordillera de la Costa, Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

Campiña en Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

Campiña y Cordillera de la Costa, Río Negro, Osorno, Chile by Antoine Patrice, en Flickr

1 - 20 of 26 Posts