Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¡Hola chicos! ¿Cómo están? después de mucho tiempo, vuelvo a hacer un hilo y esta vez con fotos mías. Esta vez me tocó ir por viaje de placer a Concepción, la segunda ciudad en importancia de Chile, capital de la Región del BioBío a 500 kms de Santiago y tiene una población en su área metropolitana de 1 millón de habitantes.

IMPORTANTE: El thread es en estilo relato, por lo que haré un repaso cronológico, puede que algunos lugares se repitan, así que no cunda el pánico. Por cierto, todas fueron tomadas con un celular, no prometo mucha calidad de fotos, pero sí tratar de graficar bien el viaje.

Así que agarramos nuestras pilchas y nos fuimos a la capital del rock entre el sábado 13 y el martes 16.

DÍA 1

Como bien lo detallé en el thread de JetSmart, volamos con esta aerolínea por lo que subiré solo un par de fotos del viaje aquí, el resto lo pueden revisar ahí.

Nos fuimos con Martín Pescador, en un vuelo que dura 40 minutos, muy cómodo. Llegamos a la ciudad a las 20:00 horas.



Entrando de lleno a la Región del BioBío!



Llegamos al Aeropuerto Carriel Sur y Concepción nos recibía con un día hermoso, soleado, cálido.



Interior del Aeropuerto, como lo dije; bonito, funcional, pequeño, le hace falta un refresh, aunque se que lo están ampliando.



Zona de Salidas y Llegadas.



Y bueno, la primera aproximación se veía auspiciosa, así que ahora si les doy la bienvenida a...


CONCEPCIÓN​

Nos quedamos en el Apart Hotel Uman, en la calle Ongolmo, centro de la ciudad y a la vuelta de la famosa Diagional Pedro Aguirre Cerda, epicentro de la movida joven de Conce, donde se concentran muchos bares, restaurantes y que está a pocos metros de la UDEC.

Era un edificio pequeño, de 4 pisos, habitaciones cómodas, desayuno incluido, todo bien.



Nuestra vista desde la habitación.



Y bueno, salimos a recorrer el barrio, como ya era de noche, comenzaba a prenderse la zona, los bares con gente y una onda muy simpática.

Primero por la calle Chacabuco, donde nos topamos con este bar que resume mucho;



Y después por la Diagonal, donde está gran parte de la movida



Finalmente llegamos al Bar Callejón que era lo que estábamos buscando; un lugar ondero, con buenos tragos y comida, me lo recomendaron los chicos del Foro de Concepción, así que si van para allá, no se lo pierdan.

-Por cierto, serán las pocas fotos verticales que vean, me agilé-





Después de unos cuantos tragos y una tabla generosa en carne y papasfritas, salimos del local y dimos un par de vueltas antes de tomar un Uber e irnos a MalditaSea, una discotheque bien conocida dentro del ambiente gay de la ciudad. Era entretenida y teníamos varios ambientes muy buenos, donde no saqué fotos, no sé por qué. :bash:

Algunos locales de comida, este era Juana Gallo, ricos sanguches!



Y nuevamente la Diagonal, la cual tiene un urbanismo muy bonito, que luego veremos en más detalle.

 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #2 ·
DÍA 2

Al otro día, nos levantamos a medio día, con la misión de ir a almorzar a Caleta Lenga, ambos somos fanáticos de la comida del mar, así que era una buena opción, está a unos 20 minutos en auto del centro y es un lugar bastante concurrido por las familias penquistas, es una pequeño lugar con una nueva costanera (asumo que post 27/F) y una playa, con una gran oferta gastronómica.







Y bueno, después de un par de vueltas, tomamos un Uber de regreso y nos bajamos en la Plaza Independencia.



Mall del Centro



Acá ya en el interior.









Ya en el 4to piso (creo) donde está el Patio de Comidas, hay unas terrazas donde se pueden apreciar unas bonitas vistas del centro. No tiene filtro, son unos ventanales medios azulinos que dejaron las fotos así.





La siempre tierna Torre Andes



Y el patio de comidas me pareció bastante completo, con mucha oferta de cadenas internacionales, nacionales y regionales.









También hay Cineplanet y un Happyland.





y terminamos el recorrido sentados en un Starbucks, leyendo el diario.



 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Siguiendo con el 2DO DÍA, nos devolvimos al Hotel a descansar un rato, así que aproveché de tomar fotos de la Diagonal.

Para quienes no la conocen, la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, es una calle que une los Tribunales de Justicia hasta la Universidad de Concepción, es un paseo semi peatonal, que hace unos años estrenó mobiliario urbano y que se ha convertido en un barrio emblemático de la ciudad, ya que hay oferta de bares, restaurantes, cafés, etc. como para hacer un símil, vendría siendo como el Lastarria o Bellas Artes de Concepción.



Tiene arquitectura muy interesante, edificio de no más de 5 pisos, de arquitectura moderna, bien bonitos.







La Torre Andes, uno de los íconos de esta zona. También tiene en una sala de teatro.



Sería una re buena idea restaurar todas las fachadas de la Diagonal, se vería hermoso!









Esta heladería era bien buena.

 

·
Registered
Joined
·
15,130 Posts
Si bien Concepción carece de un centro histórico que resaltar, me gusta su entorno y lo bien arborizada y tranquila que se ve.

Que bien que tengan a Cineplanet y China Wok allá, ojalá lleguen más presencia de estas tierras por allá.
 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Concepción ha sido muy golpeada por la naturaleza, los múltiples terremotos que ha sufrido, tiraron abajo el patrimonio que tenía, hoy la mayor parte corresponde a arq. art decó y moderna, pero tiene lo suyo.
 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Bueno, siguiendo con el hilo, llegamos al DÍA 3.

Nos levantamos con la misión de conocer la Universidad de Concepción, esta emblemática casa de estudios que le da prestigio a la ciudad y que es parte inherente de la identidad penquista.

La Universidad de Concepción (UDEC) nació en 1919 de la mano de intelectuales y académicos penquistas, quienes soñaban con una universidad laica que diera a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de estudiar carreras profesionales en la región. Es así como nació la UDEC y hoy es considerada una de las tres universidades más importantes del país, con un campus que fue declarado Patrimonio Nacional (diseñado por Karl Brunner y Emilio Duhart) que es el símbolo de Concepción.

El día comenzó nublado, así que las fotos no están tan buenas y el Foro se encontraba tapado con un escenario, por lo que no pude tomarle fotos. Si me equivoco con el nombre de alguna facultad o edificio, ustedes corrigen.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Foto panorámica sacado de Google para mostrar las dimensiones del campus.



Una de las entradas tradicionales a la universidad es a través del Arco de la Facultad de Biología (antiguamente llamado el Arco de Medicina) }



El Departamento de Anatomía Normal y Medicina Legal, que luce una fachada renovada.



Facultad de Farmacia



El esqueleto de una ballena en la Facultad de Cs. Naturales y Oceanográficas.



Y bueno, se presenta por si solo, el famoso Campanil, símbolo de la Universidad y la ciudad. Fue inaugurado en 1944 y fue una iniciativa de Enrique Molina Garmendia, padre fundador de la Udec, quien se inspiró en el modelo de universidad nortemericana, especialmente en la U. de Berkley para dar forma a la Universidad de Concepción.



Facultad de Derecho





El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas, que se quemó durante el terremoto del 27/F.



Más de las áreas verdes y los extensos terrenos del campus.



El Edificio de Aulas o más conocido como el Plato.



Otra vista al Campanil



Facultad de Ingeniería



Facultad de Ciencias Químicas

 

·
Urbano & Ecológico
Joined
·
7,366 Posts
La UdeC aparte de ser hermosa y por caracterizarse de ser un campus abierto (con gran Parque) a la comunidad toda, es de las más prestigiosas no sólo en Chile sino en LatinoAmérica; de hacho cada año aumenta el número de estudiantes extranjeros que vienen a doctorados o pre-grado.






:)
 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Bueno, siguiendo con el hilo, la idea después de pasear por la Udec era ir a almorzar e investigando tenía ganas de ir a conocer una picada que me recomendaron, así que agarramos la Diagonal y luego derecho por la calle O'Higgins, donde saqué algunas fotos.

Este conjunto de edificios que rodean la Plaza Perú, generan un espacio muy bonito y donde se encuentran varios bares, restaurantes, tiendas, etc, dándole vida al barrio universitario.





Me encantan este tipo de edificio bajos, son hermosos.



Luego ya caminando por O'Higgins, uno se topa con el Teatro de la Universidad de Concepción, en la actualidad el más importante de la ciudad, tiene capacidad para 1122 espectadores y está ubicado en un hermoso edificio art decó.





Plaza Independencia, pleno centro penquista, se puede ver la catedral y el mítico café Cantabria.



Club Concepción, es el equivalente al Club de la Unión de Santiago, un centro social fundado por la elite de la ciudad como punto de encuentro y tertulias.



La Torre O'Higgins, por todos conocida luego del terremoto del 27/F, donde parte de su estructura superior colapsó, luego de una reconstrucción quedó con 14 pisos y luce una nueva fachada. Tiene un restaurant con mirador que se llama Alcatorce.



Y finalmente llegamos a la picada, La Fuente Penquista, un pequeño lugar de especialidad en sánguches, donde todo está ambientado en el rock penquista, las micros, etc.



Yo me pedí unas machas a la parmesana que estaban muy buenas



Edificio NeoCentro



Ya casi llegando a la costanera, podemos ver el edificio Futuro Center, originalmente residencial hoy de oficinas y un bus del BioBus, un sistema de transporte integrado al BioTren que pertenece a FESUR de EFE.



Edificio MOP, el Mercado de Concepción (provisorio se supone) y Futuro Center.



El Gobierno Regional del BioBío, antigua estación de Ferrocarriles. La otra fachada es más bonita pero no le tomé fotos.



Nuevo edificio del SERVIU.



Mall Plaza Mirador Bio-Bío







Es un mall de dos pisos o un piso y medio, bastante simple, sin tanto movimiento, con marcas nacionales e internacionales, que seguramente es una inversión a largo plazo por parte de Mall Plaza, sino, no se entiende la ubicación y el mix comercial.





Tiene una pequeña terraza, que está simpática.



Con esta vista, donde se puede ver el nuevo Teatro Regional y el Monumento al 27/F.



Teatro Regional del BioBío



Se nos ocurrió cruzar el Puente Llacolén, que la verdad lo miré a huevo pero son 2 kilómetros, lo que me valió quemarme la frente :lol:





Llegamos a San Pedro de La Paz, que es una comuna del Gran Concepción, tiene 131 mil habitantes y se supone que alberga a la clase media-alta y alta de la ciudad. Lo primero que quisimos conocer fue la Laguna Chica, que quedaba cerca y es un balneario municipal.



Después nos fuimos caminando, subiendo hacia Andalué, donde nos tomamos un café en el Rometsch.



Clínica Universitaria San Pedro de la Paz.



Algunas casa del lugar



La vista desde el café.



Un stripcenter con varios locales de comida, tiendas, etc.



El enorme Colegio Alemán



A los dueños de esta casa les gusta el azul parece



Lo bonito de San Pedro de la Paz es todo su entorno natural, es realmente hermoso, bucólico, se respira una gran calidad de vida, ideal para familias con niños supongo, para gente joven no debe ser tan entretenido, aunque tiene sus calles donde se concentra el carrete.



Como ven ya se había despejado así que el día comenzaba a mejorar.




Mañana sigo con más fotos!
 

·
Tercermundista de corazón
Joined
·
2,288 Posts
algun dia tendre el privilegio de conocer concepcion y ver cuan feo es talcahuano (entiendo que, junto a san antonio, es una de las ciudades mas feas de chile).
 

·
Registered
Joined
·
257 Posts
algun dia tendre el privilegio de conocer concepcion y ver cuan feo es talcahuano (entiendo que, junto a san antonio, es una de las ciudades mas feas de chile).
He visto que Talcahuano ha mejorado, creo que no está tan feo como antes :lol:

Sobre San Pedro de la Paz, ese lugar es bellísimo. Se nota que se respira una buena calidad de vida.
 

·
Registered
Joined
·
7,027 Posts
Lo feo de Talcahuano es su centro y alrededores, pero tiene un entorno muy bello, rodeado por mar y bosques, también posee sectores residenciales de buen nivel.

Post terremoto/maremoto en 2010 ha mejorado bastante, aun falta...pero esta mucho mejor de lo que era.
 

·
Insert Coin
Joined
·
15,562 Posts
Discussion Starter · #19 ·
algun dia tendre el privilegio de conocer concepcion y ver cuan feo es talcahuano (entiendo que, junto a san antonio, es una de las ciudades mas feas de chile).
Amigo mío, será necesario este comentario?. Me parece fuera de lugar y antipático.
 
1 - 20 of 31 Posts
Top