SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
"gracias totales"
Joined
·
1,214 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ubidado en la IX Region de la Araucania el sorprendente y bien equipado Parque Nacional Conguillio(vallaaaaaannn!!)





laguna captren:








araucaria madre(2 mts de diametro y 50 mts de alto...como 17 pisos)la foto no es de las mejores:


camino para vehiculos:


Lago Conguillio(700 ha.)










Sierra Nevada(2000 mts):




Volcan Llaima(3100 mts):












La diversidad del parque...ahora un Escorial volcanico:


Laguna Arcoiris(lloren):


Laguna Verde:


uno de los cientos de riachuelos que hay:


Cañadón Truful-Truful:






rio truful truful:


Salto Truful-Truful(salto en salto):




Bonus track
lago colico:


:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

PD: coloque las fotos chicas para que no demoraran tanto.
Haz click sobre ellas.
 

·
Concepcion Chile
Joined
·
171 Posts
PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO PATAGONIA ARAUCANA CHILE!!!!!!!!!!

Amigos foristas, les presento una coleccion de fotos del Parque Nacional Conguillío, ubicado en la Región de la Araucanía.
tiene una superficie de 60.832 ha, y su nombre, en lengua mapuche, significa "agua con piñones". Entre sus mayores atractivos destaca el volcán Llaima de 3.125 metros de altura, los lagos y lagunas de formación volcánica, y los bosques, muchos inexplorados y antiquísimos. Este parque también es conocido como "los paraguas", debido a sus bosques de araucarias milenarias.



















 

·
tu engreido...
Joined
·
1,113 Posts
este lugar , goza de una flora unica...q bello
 

·
SubTropical lands
Joined
·
3,669 Posts
chile es chile...
usted poderias hacer un hilo acerca de la cueva con agua azul en chile?
 

·
"gracias totales"
Joined
·
1,214 Posts
Discussion Starter · #7 ·
tuve la suerte de conocerlo hace algunos años y de verdad q esta sin duda dentro de los lugares TOP de Chile...tienen q visitarlo, es demasiado hermoso.

saludos.
 

·
Neoextremeño
Joined
·
1,364 Posts
Que lindo y puro se ve el lugar
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
esta pasado de bueno
 

·
Registered
Joined
·
510 Posts
CHILE | Curacautín l Parque Nacional Conguillio

Como amante de los parajes chilenos, propuse como meta ir este año a conocer este parque con mi familia, por fotos se ve fascinante. Flora, fauna y parajes inigualables, sin nunca antes visitar esta zona cordillerana de la Araucania partimos desde Concepcion.

Auto Daewoo Espero 1995, arriesgado ir en un vehiculo algo bajo, ya que son caminos dificiles, pero un primo fue y llego hasta el parque en un Volkswagen Escarabajo desde Chillan.. como no va a llegar un auto mas nuevo.. vamonos!

recorrida toda la 5 Sur llegamos a Victoria, lugar donde tenemos que apartar hacia la cordillera y seguir por la ruta que nos llevara hasta el siguiente pueblo de Curacautin.

hora de almuerzo.. detengamosno en la plaza.








Sigamos rumbo a Curacautin, la ruta es fantastica con zonas algo complicadas como cuestas y curvas cerradas, yo estoy algo acostumbrado ya a estas rutas ya que viajo bastante a la cordillera en el sur. los paisajes son asombrosos al lado de la ruta.





nos detuvimos en un mirador que esta al lado de la carretera, aqui se aprecia lo que es la region de la Araucania. De telon, el Volcan Llaima.



wuaoo parece que esta que se cae el mirador..




luego de 1 hora aproximado de viaje desde Victoria, Bienvenido Curacautin! detengamonos a recorrerlo, ver artesania y tomar fotos. :D es un pueblo bastante grande, el ultimo antes de empezar rumbo al parque. Aqui hay que hacer las ultimas compras de comida, etc.. ya que para arriba se hace escazo.





bonitas areas verdes en la plaza de armas.




Kutchen y chocolates de la zona en la feria...


y los perros..


En Curacautin se nos hizo algo tarde, pregunte a la gente cuanto quedaba de viaje y son 2 horas y solo camino de tierra. seguir o detenernos. vismos los Camping y cabañas y prefirimos descanzar y seguir el otro dia temprano.. hay 2 camping muy buenos, uno de estos con piscina.






Ya! 10.00 A.M. - rumbo a Conguillio

Se ve el Volcan Llaima... ya llegaremos a los pies de el. Ahora disfrutando de lo ultimo de camino pavimentado


empezamos tierra.. por ahora no se ve mal




luego de casi una hora de viaje.. aparecen señas de que nos estamos acercando, ya se ven bosques de Araucarias :ejale: :ejale: pero todavia no ingresamos al parque.



seguir seguir, el camino se hace mas dificil y angosto... pero el escenario mas espectacular!


y el esperado letrero con el mensaje magico!!! :D :D


desde el letrero de bienvenida hasta el portal de ingreso son como 15 minutos mas de viaje.. aqui ya empezamos a notar que estamos frente a un volcan.. tierra y piedras volcanicas, pampas producidas por sus erupciones y el camino ya se torna complicado.

en la agencia de turismo de Curacautin nos advirtieron que el camino es ideal para vehiculos 4x4, ya que al ingreso del parque el camino esta malo, y asi fue.. una subida de pura arena volcanica hace que los vehiculos se entierren...



como lo pasamos... agarrar vuelo no mas :sisi: y asi fue, pero primero tomemos unas fotos del lugar..







y ahora a agarrar vuelo!


logramos subir.. resulto la tecnica super estudiada XD. Sigamos para llegar a la porteria del parque, ya subida la mini loma.. otra nueva sorpresa, nos incrustamos en un bosque de Araucarias Milenarias, ahora sentia que al fin ya estabamos en Conguillio :D :D





se termina el bosque.. la sombra.. la magia de estar rodeado a cientos de años de reproduccion de este hermoso reino vegetal, pero ya se ve la esperada porteria del parque



una gran araucaria acompaña la caseta y la barrera..

la entrada:

$1000 los niños
$3000 los adultos.

nos entregan unas guias del parque, donde se ubican sus lagunas, camping, senderos, y sectores de interes. y otra guia de las zonas de evacuacion y de proteccion frente a una posible erupcion del volcan,
 

·
Registered
Joined
·
510 Posts
Ingresamos al parque, ahora el camino es más suave, nos internamos a un safari por el Conguillio, ya que eso se siente bosques nativos – fauna – parajes únicos.

Avanzamos cerca de 5 minutos, primera parada dentro del parque.. Bienvenidos a..

Laguna Captren:

Nos encontramos con pocos turistas visitándola, una laguna formada por las constantes erupciones volcánicas, se observa que la bordean los bosque de Lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleuque, además de la infaltable Araucaria Araucana, arboles que también se encuentran sumergidos sus troncos en la laguna por las reminiscencias de la violentas erupciones.









Ya tomadas varias fotos de este lugar hay que seguir avanzando, esto es solo el comienzo de este gran parque nacional. Alcanzamos a recorrer 5km de un complicado camino, no tengo fotos pero hay zonas que son bien pronunciadas y angostas, lugares en el que solo cabe un auto por el camino y en subida con curvas cerradas, hay que tener suerte para no encontrarse con otro vehículo e frente.

Próxima parada: Lago Conguillio

Lo primero que hice bajarme del auto y tirarme al agua, arenas grises, agua cálida y buen ambiente.. Aquí se puede andar en bote a remo o vela, nada de motor. Es la zona donde están los camping y cabañas.. Aquí pernoctamos para seguir recorriendo el otro día





De fondo el cordón montañoso Sierra Nevada, también hay senderos que llegan a el, son cerca de 6 hrs de caminata.











Nuevo día, nuevos lugares para conocer, volvemos al camino principal del parque y único por lo demás, el camino es mucho más parejo y fácil de transitar, las Araucarias nunca te abandonan






Llegamos a otro punto de interés dentro del parque, Playa Linda. El vehículo se deja en el camino y hay que bajar por un sendero hasta la orilla del lago. Es el término del Lago Conguillio en el cual se forma una playa también apta para el baño





Uno de los bichos más comunes de Chile :sisi:




Listo, regresemos por el mismo sendero






Ahora sigo con el recorrido por lo que queda de parque, donde nos encontramos con el lugar más mágico que hay, sin duda uno de los paisajes más lindos que he visto….


Continuamos por el camino principal, luego de unos minutos de recorrido llegamos a otro sitio interesante de conocer......




la casa del colono. No recuerdo muy bien la historia pero trata de una de las primeras personas que llego a esta zona, no había camino ni nada y se construyo su casa, está hecha solo con anclajes, toda obviamente de madera.







todo esta tan cual a como lo dejo el



Desde este sitio se escucha un sonido como si corriera una vertiente cerca... observamos y hay un sendero medio oculto… la mente curiosa nos lleva a recorrer ese senderp, al poco avanzar llegamos a esto.....


Laguna Arcoiris :paranoico: :paranoico:






El agua es increiblemente clara



claro nosotros llegamos por detras, esta laguna se encuentra a un costado del camino principal y hay un mirador que está habilitado a un costado de éste, se puede apreciar en toda su extensión. Es chica y su atractivo radica en el color esmeralda del agua, que por lo cristalinas dan la impresión de estar mirando a través de un prisma.



Aquí la transición entre la vegetación y la escoria volcánica es abrupta. Impresiona ver ese contraste entre lo gris de la lava y mas allá cerros con abundante vegetación









Después de estar frente a este fascinante escenario, seguimos el recorrido… buscando la salida del parque por el sector sur, ya que el ingreso lo hicimos por el norte de este. Al avanzar entramos a la zona conocida como el valle de la luna, muy bien puesto tiene el nombre… es increíble cómo cambia el paisaje en este lugar y de estar rodeado de vegetación pasas a esto



Superficies de otro planeta :shock: :shock:



Y una nueva laguna aparece en el camino… :sicoseado:







Recorremos para encontrar la salida a este tremendo parque



Sigue el camino por la luna… :D





Y llegamos al fin…



Hasta pronto Conguillio…


Se me olvido mencionar que el acceso al parque es a través de dos vías: Victoria-Curacautín-Conguillío (en caso de venir desde el norte por la carretera 5 Sur); ó, Temuco-Cunco-Melipeuco-Conguillío (si se viene desde el sur) en esta oportunidad Sali por esta via. Ambos están ripiados y con zonas de tierra pero logre comprobar que si se va en un vehiculo bajo es mejor hacer el recorrido solo por la entrada sur, esta en mejores condiciones y no es necesario hacer un 4x4.

Es una zona para los que aman y respetan la naturaleza, los paisaje son prácticamente virgenes, con bosques de araucarias de 600 a 1.200 años de edad que le entregan el seudonimo de parque de los paraguas por su forma, otros como robles, raulíes, coigües y cipreses distribuidos entre saltos de agua, escoriales y lavas de las últimas erupciones encantan y hacen querer aun mas esta hermosa tierra.
 
1 - 20 of 25 Posts
Top