Aprovechando todas las circunstancias posibles decidimos visitar un poco de este país, el cual desde niño recuerdo aún, siempre tuve la curiosidad de visitar algún día, recuerdo el primer viaje hace ya casi 3 años al cono sur... específico a Argentina sentía aquella tremenda curiosidad por brincar esa barrera que tan lejano en realidad hace al país vecino. Pues después de hablarlo pues nos decidimos ir y dar ese toque de aventura a lo q hasta el momento a la zona habían sido viajes familiares que dicho sea me acercaron poco al oeste de la provincia de Buenos Aires y aún con esos deseos de cruzar esa cordillera :lol: ... Así que este viaje me agradó muchísimo hacerlo... descubrí un país muy bello, único, ciudades con tremendas diferencias e impresiones tan distintas en ciudades tan cercanas (obvio estoy hablando de Chile).
En fin, conforme vayamos avanzando en el thread espero poder platicarles algunas cosas tanto buenas como malas : .... decir además ahora q recuerdo, el único país que por pasados de confiados, literal, por lo menos a mi casi me hizo llorar :lol: pensando q todo era muy fácil, pensando en la seguridad y lo ordenada y funcional que es la capital... (por lo menos la imágen que dejar ver al turista) cosa q no puedes replicar en otros lugares del país- como repito tan cercanos-
...Aeropuerto Internacional Ezeiza- Buenos Aires, casi con todo listo para iniciar !!! ...
...Siguiendo con la experiencia previa a la llegada al aeropuerto
Después de un primer gran susto y por sobreventa de vuelo y aclaro -no temporada alta- por parte de LATAM.. el primer gran imprevisto... tener q trasladarse desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Ezeiza para poder abordar el único vuelo a Santiago de Chile con asientos disponibles para ese día, el viaje debía ser en la mañana y aterrizar aún de día y temprano en la capital chilena, lo cual pues por culpa de LAN no fue posible, casi el puro traslado desde Aeroparque hasta Ezeiza duró como 3 horas lo que posibilitó recorrer aún la capital argentina ya que los puntos de parada entre terminales fueron Retiro- Av del Libertador y Puerto Madero para después conocer algunas zonas nada agraciadas.
Bueno... despúes de muchos nervios por que al parecer ni el vuelo desde Ezeiza se podría tomar, por fin y ya a salvo en el counter de LAN a tan solo una hora q saliera el avión... solo era cuestión de esperar en el embarque internacional en la sala 7 recuerdo junto al jumbo 747 que partía a Frankfurt, a lado nuestro humilde A320 a Chile.
Ahora sí, todo listo y autorizado:siren::siren: para salir a Santiago !!!:cheer::cheer:!
Después de un vuelo algo cansado por tanto ruido ya que su nivel de ocupación era del 99% y muchos niños llorando durante el trayecto, como dije y también con mucha hambre porque no había desayunado ya q el arribo a Chile sería temprano aún y el sandwich del avión no me gustó :eat: pues el piloto anunció por fin el inicio del descenso al Aeropuerto Internacional de Pudahuel, un aterrizaje complicado anunció por la poca visibilidad que había debido a la neblina, creo había incendios también decía la gente..
Ya por fin en territorio chileno...
Al arribo a Santiago y tras paso de aduana y migración, a conseguir dinero chileno, del cual rescato su originalidad e colores y diseños, así como denominaciones, por lo que ahora a pensar en cientos y miles de pesos por todos lados!!! ... luego me daría cuenta que no por el hecho de pensar q esos miles serían apenas unos cuantos pesos... pues no, la verdad es q si hay cosas básicas q son mucho mas caras de lo q me imaginé. De igual forma, ese acento q puede llegar a ser increíblemente confuso y el tono súper peculiar, en ocasiones sentía inclusive oír hablar otro idioma y pues nada... q va jaja!
Salimos del edificio terminal y ahora si de manera extraoficial ya en Chile buscamos la mejor forma de llegar a nuestro destino... bueno, lo primero evadir los taxistas que no t dejan de ofrecer los viajes al centro, Vitacura o Las Condes, etc... Ya en una ocasión en México, por una conocida chilena supe sobre el servicio de Turbus al metro Pajaritos, que era súper eficiente, cómodo seguro y barato... sin embargo tras negociar la ruta y gracias a un operador muy amable que nos comentó que hacia donde ibamos nos quedaba mejor el recorrido por Centropuerto a Héroes, tomar el subte en dirección a Los Dominicos y bajar en Santa Lucía, lo cual resultó mejor y perfecto, salimos a escasos metros de la calle de Huerfanos en donde habíamos decidido rentar un departamento, la verdad perfecto ubicado en el corazón de Santiago y fabuloso por tener a pocos pasos el super nice barrio de Lastarría.
:lol:Bueno me he cansado de escribir y de subir los videos, pero ahora si pasamos a lo q vale de verdad importa... las fotos, por el puro hecho de conocer un poco más de Santiago.
Justo en Héroes y el primer gran contacto con las calles santiaguinas, la sensación me fue rara, porque de lejos ves ese muro de cordillera medio visible a la distancia, te sabes en otro lugar... pero en mi opinión la sensación o semejanza con Bs As en ese momento fue como si estuviese allá, no podía dejar de pensar, repito solo mi opinión en Retiro por ejemplo ... de hecho fue el único caso del viaje q sentí algo similar, jamás volví a sentir símil alguno, pero ahí la sensación conosureña te invade... Esa arquitectura en la Alameda que en momentos te deja con asombro por tan notables, monumentales y elegantes edificaciones -obvio no todas-
... Bueno, mostraré algunas zonas no de forma cronológica ni orden en específico, algunos de los lugares q pude conocer de esta ciudad...
Primeros contactos con la Ciudad de Santiago - Zona Centro - La Moneda - Paseo Ahumada-
El afamado Paseo Ahumada con uno de sus grandes almacenes el Centro Comercial Ripley...
https://flic.kr/p/ZgdiKp by
Borivoj Rhodes, en Flickr
La Alameda al atardecer y hora pico, el centro neurálgico de la capital, no deja de estresarte aunque andes solo de vacaciones, el tránsito peatonal y vehicular es un caos...
https://flic.kr/p/GF1tpp by
Sorprende la Verticalidad en plenas callecitas del Centro de la Ciudad!!
https://flic.kr/p/21yPeJA by
Pasar la tarde noche en Lastarría es una experiencia increíble y de muy buen gusto...:colgate::colgate: - La oferta es increíble, lo ecléctico del barrio no deja de maravillar por su arquitectura etc...
https://flic.kr/p/GF2McB by