SkyscraperCity banner

¿Qué nota le pones?

• 10

Votes: 31 50.8%
  • 9

Votes: 16 26.2%
  • 8

Votes: 5 8.2%
  • 7

Votes: 6 9.8%
  • 6

Votes: 1 1.6%
  • 5

Votes: 0 0.0%
  • 4

• 3

Votes: 2 3.3%
  • 2

• 1

1 - 20 of 43 Posts

·
.
2,414 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
PARQUE ARAUCO SHOPPING CENTER

Parque Arauco Shopping Center, Es un Shopping de propiedad de Parque Arauco S.A.

Fue inaugurado en 1982, como uno de los primeros centros comerciales del país y uno de los más grandes de la capital en la actualidad con unos 290.000 metros cuadrados.

En la actualidad, el complejo ubicado junto a Avda. Presidente Kennedy cuenta con un centro médico de alta tecnología, un complejo de 14 salas de cine y el Boulevard que cuenta con diversos locales de ocio y cultura.

Los arquitectos del proyecto original fueron Bendersky y Brunetti, y la empresa promotora, Sociedad de Inversiones Atlántida S.A.
Se utilizó el lema publicitario "la ciudad del futuro se construye aquí." Anunciaba un centro comercial, centro cultural, hotel internacional de lujo, oficinas y departamentos "en medio de un gran parque".

Actualmente Parque Arauco esta en una etapa de constante crecimiento, Hace unos días se dio a conocer la intención de parte del Shopping, de querer ampliar al doble la capacidad del recinto y de construir nuevas torres de oficinas (El proyecto se encuentra en etapa de excavacion), convirtiéndose así nuevamente en el Shopping Center mas grande de Chile, superando a Costanera Center (En construcción) y a Florida Center.

Algunas fotos del centro comercial, y sus tres torres que albergan oficinas y centro medico

La Pista de Patinaje en Hielo que se encuentra en uno de los subterraneos

Dos de las Tres torres que actualmente tiene el Complejo

La vereda del Shopping

Uno de los accesos al Shopping

El interior

El segundo Edificio mas Alto de Santiago esta ubicado frente al shopping

Una Libreria

Vista desde el aire de todo el complejo, se puede apreciar la Autopista Urbana presidente Kennedy, las tres torres, el Shopping y el Boulevard

Espero que les haya gustado, saludos desde Santiago De Chile !

·
.
2,414 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Muchas gracias por las calificaciones, las gran cantidad de las fotos son de la zona del Boulevard que se construyo el 2003, este es un shopping que se construyo hace casi 30 años y aun asi es uno de los mas visitados por los santiaguinos que habitan la zona oriente

·
*
5,032 Posts
Me carga que se llame Parque Arauco shopping center :gaah:

Lo encuentro siútico. :nuts:

Me gusta, aunque no es mejor que el Portal La Dehesa

·
.
2,414 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Me carga que se llame Parque Arauco shopping center :gaah:

Lo encuentro siútico. :nuts:

Me gusta, aunque no es mejor que el Portal La Dehesa
JAJA, lo siento pero a mi me encanta y ese es el nombre original que le dieron los creadores, y no PARQUE ARAUCO :lol:

Si, el Portal la dehesa tambien es magnifico, hermoso, pero es algo mas pequeño, ojala alguien pueda crear un thread de el...

·
*
5,032 Posts
Si sé, Cazale :lol:, pero nadie le dice vamos al Parque Arauco shopping center :nuts: igual que el alto!! Santiago Shopping Alto las Condes, :bash:

Me quedo con el portal la dehesa :lovethem:

·
Registered
3,058 Posts
mi favorito de todo stgo aunque no dice mucho arquitectonicamente
un 10 por que tiene de todo y me gusta su bulevar :D un 7 por al arquitectura

·
Motorways Runner
36,409 Posts
ya lo conocia, y me gusta mucho este Centro Comercial, sobretodo por su bulevard :bow: :eek:kay:

le pondria un 10 pero me re-caga que le pongan nombres en ingles a los edificios y plazas en Sudamerica :bash:

mi voto entonces es un 9.5 :yes:

·
Me want food
4,953 Posts
Tratandose de Chile que más se podría esperar sino belleza? muy genial el centro comercial.. 10/10 sin duda!! :D

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
puta la wea, cazale, calmate un poco :crazy:

se que acabas de llegar al forrrrrro hace unos meses y se agradece tu entusiasmo, pero no tienes por que abrir un nuevo thread de calificaciones cada par de horas. ademas, se han hecho varios polls ya de casi todos las construcciones chilenas con las que estas saturando esta seccion de latinscrapers. todos estos theads que has abierto estan bordando en ser spam.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts

se que acabas de llegar al forrrrrro hace unos meses y se agradece tu entusiasmo, pero no tienes por que abrir un nuevo thread de calificaciones cada par de horas. ademas, se han hecho varios polls ya de casi todos las construcciones chilenas con las que estas saturando esta seccion de latinscrapers. todos estos theads que has abierto estan bordando en ser spam.
Hay agrí.

·
.
2,414 Posts
Discussion Starter · #19 ·

Okey, siga adelante, cuidese mucho, simplemente cree unos 4-5 hilos de construcciones chilenas importantes, y que no estaban en esta zona de Latinscrapers, pero no me tienes para que echar la puteada si yo jamas te he insultado, okey ? bueno eso seria, adios..

Saludos

·
Let It Bleed
11,596 Posts
Prefiero parque Arauco, una palabra autóctona chilena que historicamente significa mucho, le sacaría ese asqueroso apellido en inglich, tal como dice el hombre azul. Pero bueno, es un bonito shuloping, la verdad es que lo tiene todo todo y su entorno es precioso. Agregar que en unos años un nuevo tranvía pasará por sus puertas. un 9.5

1 - 20 of 43 Posts