Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
El honorable
2,198 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No sé si hay un thread de esto, pero bueh :lol:

Breve historia de Santiago

Periodo Colonial

El rio mapocho se ve cruzando la ciudad y consigo un Canal (parte inferior del mapa) que posteriormente seria secado para formar la Alameda

Santiago fue fundada el año 1541 por el conquistador Pedro de Valdivia, de ahí junto a los conquistadores empezaron a planear la ciudad trazando calles que hasta el día de hoy existen y consigo la actual plaza de armas.

Existen teorías que dan por hecho la existencia de cimientos Incas, con calles ya trazadas. pedro de valdivia habria venido a ocupar aquellas calles​

Pedro de valdivia llegando a Santiago

atras se observa "el cerro el plomo" y el rio mapocho

Chile, en la colonia no era más que una pobre capitanía general. pocas cosas interesantes pasaron en esta época (de un punto de vista urbano) y pocos edificios se conservaron a causa de los terremotos

Iglesia san francisco

Catedral metropolitana de Santiago

La moneda​

1870 - 1930

Mirando a Europa​

VIcuña mackena intendente de santiago Inspirado en las ciudades europeas que conoció durante sus viajes y con el antecedente del Plan Haussman, modelo de mejoramiento urbano implementado en París entre los años 1853 y 1870, Mackenna, en su calidad de Intendente, diseñó un proyecto de modernización que no solo procuró realzar la cara de la ciudad, sino también convertirla en un reflejo del progreso cultural y económico.

Cerro Santa lucia

Palacio de tribunales y ex Congreso

actualmente en remodelacion

Teatro municipal

Barrio La Bolsa

Barrio Paris//Londres

ya sé lo pretencioso del nombre :lol:

1930-1970
Modernismo y nuevas ideas

Durante la década del 1930 Karl brunner se encarga de darle una cara única a la ciudad,
un centro ordenado de angostas calles y densidad baja, del cual solo destacarian los edificios del barrio cívico. aparece ademas la ciudad jardin y las primeras ideas de metro subterraneo

1970 - 2014

Muchos atentados en contra el progreso de la ciudad de forma armonica se han cometido durante esta etapa, sin embargo paralelamente la ciudad fue encontrando su rumbo

·
El honorable
2,198 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Bueno, No falta la gente racista u xenofobica; más ahora con el tema de los inmigrantes. pero análogamente existe gente que le encanta ayudar al turista, Si vas para Santiago tal vez te topes con gente más hostil. pero en el sur no creo la gente es muy amable

·
El honorable
2,198 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)

Barrio Lastarria/Bellas Artes

Corresponde a una parte importante del circuito turístico de la ciudad, un lugar donde se presenta un Santiago amable con el peaton con sus calles pequeñas y hermosa arquitectura, un lugar donde el Arte se presenta de diversas formas y donde el movimiento que este genera resulta muy llamativo.

Para empezar por este viaje, nos iremos al Metro Estación Universidad Catolica

Inmediatamente al salir de este nos encontraremos con el GAM

Ahora nos adentraremos al barrio lastarria​

Bordeando el Cerro Santa lucia

En el limite de ambos barrios

Vista hacia la torre Centenario (mide 100 metros)

Barrio Bellas Artes

parque forestal

Si quieren ver algo más interactivo y con Acento Chileno sobre el barrio

·
El honorable
2,198 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Santiago es la sexta ciudad más cara de Latinoamérica
Según el Ranking Mundial de Costo de Vida realizado por Mercer, Luanda (Angola), N?Djamena (Chad) y Hong Kong (Hong Kong) son las ciudades más caras para vivir.
via la tercera

·
Moderator
1,381 Posts
Santiago es más caro que la mayoría de las ciudades chilenas, pero en general se gana más que en el resto de las ciudades (exceptuando un golpe de suerte, el mismo síndrome latinoamericano con las capitales).

He conocido muchas personas de regiones que viajan a Santiago por temporadas a hacer dinero en un trabajo, para devolverse después a su origen. Santiago es Chile, pero muchos chilenos parece que no quieren vivir allí toda su vida. Muy frecuentemente me dicen que es mejor vivir en Viña del Mar, por ejemplo.

·
Banned
1,533 Posts
muy plasmado por todos sus calles turisticas el modernismo con el arte neoclasico (el arte mas sobrado de todos los artes de arquitecura que existen dicen)en santiago porque?

...auque esto solo se ve en una parte de la ciudad, no toda

·
Insert Coin
15,758 Posts
Tengo unas ganas enormes de conocer Chile, pero lamentablemente no hay ni tiempo ni dinero. :cry: Aunque lo que me generalizan de la hospitalidad chilena no es muy buena que digamos
¿Qué tipo de comentarios has recibido? sería interesante saber.

En todo caso, a veces pasa, que personas que vienen de países culturalmente más extrovertidos, imagino que aquellos más cercanos al trópico o qué se yo, el choque con nuestra cultura les cuesta más, porque somos más fríos y calmados, un poco rígidos y eso les parece poco hospitalario, aunque yo creo que la hospitalidad se demuestra de otra forma; siendo amable, ayudando, orientando y compartiendo con el visitante. A nosotros nos hacen creer que en Chile se le trata bien al extranjero.

Yo he conocido colombianos o dominicanos, que les costó mucho entender que la gente no está acostumbrada a saludarte 20 veces al día ni interesarse por tu familia ni lo que hiciste o dejaste de hacer, un amigo colombiano me decía que ellos estaban acostumbrados a ir a comprar a un negocio y preguntarle al vendedor hasta por su abuelita, aquí con suerte hay un Hola y un Gracias durante una transacción comercial.

De todas maneras, igual depende en qué parte de Chile estés, en la cultura de la zona central tiende a ser así, más fría, pero en el sur del país, la gente es bien cálida, les gusta invitarte a sus casas, darte comida, qué se yo, los sureños son en efecto más hospitalarios.

No hablo del norte, porque no lo conozco, así que no sé cómo son.

Salvo vergonzosas excepciones, los chilenos somos un pueblo humilde y educado.

·
Banned
I am right because I say so
23,928 Posts
¿Qué tipo de comentarios has recibido? sería interesante saber. En todo caso, a veces pasa, que personas que vienen de países culturalmente más extrovertidos, imagino que aquellos más cercanos al trópico o qué se yo, el choque con nuestra cultura les cuesta más, porque somos más fríos y calmados, un poco rígidos y eso les parece poco hospitalario, aunque yo creo que la hospitalidad se demuestra de otra forma; siendo amable, ayudando, orientando y compartiendo con el visitante. A nosotros nos hacen creer que en Chile se le trata bien al extranjero. Yo he conocido colombianos o dominicanos, que les costó mucho entender que la gente no está acostumbrada a saludarte 20 veces al día ni interesarse por tu familia ni lo que hiciste o dejaste de hacer, un amigo colombiano me decía que ellos estaban acostumbrados a ir a comprar a un negocio y preguntarle al vendedor hasta por su abuelita, aquí con suerte hay un Hola y un Gracias durante una transacción comercial. De todas maneras, igual depende en qué parte de Chile estés, en la cultura de la zona central tiende a ser así, más fría, pero en el sur del país, la gente es bien cálida, les gusta invitarte a sus casas, darte comida, qué se yo, los sureños son en efecto más hospitalarios. No hablo del norte, porque no lo conozco, así que no sé cómo son. Salvo vergonzosas excepciones, los chilenos somos un pueblo humilde y educado.
Los nortinos son más secos. Son desconfiados y malas pulgas. Pero cuando rompes ese cascarón, se abren como los sureños.

·
Banned
1,533 Posts
¿Qué tipo de comentarios has recibido? sería interesante saber.

En todo caso, a veces pasa, que personas que vienen de países culturalmente más extrovertidos, imagino que aquellos más cercanos al trópico o qué se yo, el choque con nuestra cultura les cuesta más, porque somos más fríos y calmados, un poco rígidos y eso les parece poco hospitalario, aunque yo creo que la hospitalidad se demuestra de otra forma
:rofl::rofl::rofl: me huele a un gran complejo esto

1 - 17 of 17 Posts