SkyscraperCity banner

Califica a Santiago

1 - 20 of 103 Posts

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
ya que nos cerraron el thread Oficial, abro este nuevo.

puntos a evaluar:

SKYLINE:
DISEÑO:
RIQUEZA ARQUITECTONICA:
CULTURA:
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION):
VIALIDAD:
TRANSPORTE:
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc):
DIVERSIDAD:
ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad):

·
Arch / Urban Planner
711 Posts
Nunca he estado en Chile, pero basado en lo q se ve por aqui :

DISEÑO: 10

SKYLINE: los disenos me gustan mucho :) , pero el skyline en general no se luce mucho, le falta de altura : 7

RIQUEZA ARQUITECTONICA: moderna: 10 antigua : 7

CULTURA: 8.5

RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): no se pero se ve muy verde en las fotos , diria 9.5

VIALIDAD: ???

TRANSPORTE: he escuchado q es muy bueno : 10

DIVERSIDAD: 7

ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 7 - le falta una playa cerca

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Renzo__7 said:
Nunca he estado en Chile, pero basado en lo q se ve por aqui :

DISEÑO: 10

SKYLINE: los disenos me gustan mucho :) , pero el skyline en general no se luce mucho, le falta de altura : 7

RIQUEZA ARQUITECTONICA: moderna: 10 antigua : 7

CULTURA: 8.5

RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): no se pero se ve muy verde en las fotos , diria 9.5

VIALIDAD: ???

TRANSPORTE: he escuchado q es muy bueno : 10

DIVERSIDAD: 7

ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 8

gracias... con vialidad me refiero a todo lo que son autopistas, avenidas y demases.

las fotos ya las pongo, pero todo a su tiempo......

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #4 ·
SKYLINE

SKYLINE:
FUTURO SKYLINE (2010)

Actual:
Scroll>>>>>>

Scroll>>>>>>

Scroll>>>>>>

Scroll>>>>>>

Scroll>>>>>>

CENTRO:

·
Banned
3,531 Posts
hermosisima ciudad! si bien no es el estilo de ciudad que a mi en lo particular me gustan, es en su estilo todo un orgullo para el conosur...

Un 8!

·
High & dry
499 Posts
SKYLINE:7
DISEÑO:8
RIQUEZA ARQUITECTONICA:8
CULTURA:7
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION):8
VIALIDAD:8
TRANSPORTE:6
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc):8
DIVERSIDAD:8
ENTORNO:9

Promedio 8

Por favor... que buena foto...!!!

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Arquitectura:

Contemporanea:

Nueva Las Condes

Ciudad Empresarial

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #8 ·
ARQUITECTURA
Antigua

teatro municipal

calles del centro

museo bellas artes

Parque Forestal

Iglesia de los Sacramentinos

Basilica de Lourdes

Museo Artequin

Bolsa de Comercio

Barrio Paris y Londres

Barrio Concha y toro

Providencia

Parque Bustamante

Pedro de valdivia Norte

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #9 ·
de ahi cuando hayan mas post pongo mas fotos para que no quede tan cargado.

·
Registered
287 Posts
SKYLINE: 8 (futuro 9)
DISEÑO: 9
RIQUEZA ARQUITECTONICA: 8
CULTURA: 9
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): 8
VIALIDAD: 10
TRANSPORTE: 10
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc): 8
DIVERSIDAD: 8
ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 10

Me encanta santiago!! no se si la media da nueve pero le puse esa nota jiji...

Un abrazo vecinos sigan mejorando la ciudad, van por buen camino!

·
.:.:.: BsAs :.:.:.
856 Posts
No conozco personalmente Santiago, asi que votare por fotos y comentarios de este foro:

SKYLINE: 6
DISEÑO: 9
RIQUEZA ARQUITECTONICA: 7
CULTURA: ??
RECREACION (AREAS VERDES Y ENTRETENCION): ??
VIALIDAD: ??
TRANSPORTE (buses, metro, trenes): 9
INFRAESTRUCTURA (Aeropuerto/termianles de autobuses/terminales de trenes etc): 8
DIVERSIDAD: ??
ENTORNO (alternativas cercanas a la ciudad): 6

PROMEDIO: 7.5

·
Banned
542 Posts
Nose como calificar, ya que dentro del contexto mundial es muy distinto que calificar dentro del conexto Latinoamericano.
Me voy a guiar por los diferentes viajes que he hecho dentro de Latinoamerica para hacer un juicio.

En el contexto latinoamericano la calificaria asi:

DISEÑO: Depende de que, arquitectura mas contemporanea la califico con un 9, la antigua de 10.

SKYLINE: No hay mucha altura, buenos diseños pero baja altura, le doy un 6

RIQUEZA ARQUITECTONICA:
-moderna: 9 aunque algunos son muy copia.
-antigua : Queda poco ya que gracias a los terremotos y atentados urbanisticos el legado arquitectonico casi que se ha perdido, pero lo que hay le doy un 10 ya que muchas de ellas son unas verdaderas obras de arte.

CULTURA: 5, creo que nuestra cultura es media rara, una mezcla de tantas otras de distintas partes del mundo cosa que nos hace carentes de identidad en algunos casos, en otros no.

RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): le daria un 8, faltan mas areas verdes, de entretencion creo que la oferte es bien extensa.

VIALIDAD: 10, lejos la mas ordenada de la región.

TRANSPORTE: 9, Creo que falta, aunque estamos muyyy bien dentro de la región y muy bien encaminados.

DIVERSIDAD: 8, hay bastante y eso se nota al recorrer el Pais entero, ya que cada región tiene su propia cultura, y Santiago es la mezcla de todo el pais.

ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 10, Ski a 40 min, Playa a 1 hora, Viñedos a 30min, Campo a 50min. (Ninguna ciudad de la región y creo que solo 2 del mundo tiene acceso a centros de ski y playa tan cerca)

·
Registered
511 Posts
Esta Foto en especial me mata la panoramica es muy especial denotando la densidad de edificios de muy buen diseño y aruitectura.

·
Banned
678 Posts
10 porque me mega súper fascina esta ciudad en fotos, sin embargo no me atrevo a dar mi opinión en cosas particulares como lo de la cultura, pues nunca he estado allí y me haría falta vivirla más de cerca, sin embago estoy casi seguro de que no me decepcionaría nada.

·
Registered
242 Posts
SKYLINE: 8
RIQUEZA ARQUITECTONICA: 9
CULTURA: 9
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION):9
VIALIDAD: 10
TRANSPORTE: 10
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc): 10
DIVERSIDAD: 8
ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 9

promedio: 90 = 9.0 :D :D

porcierto hermosa ciudad fantastica :master: :master: :master: :master: :master:

pero en la votacion le doy 9.5 :D :D :D

:bow: :bow: :bow: :bow: :bow:

·
"gracias totales"
1,214 Posts
colocare solo numeros naturales.

SKYLINE: 7
DISEÑO: 10(comparao con el resto de LA)
RIQUEZA ARQUITECTONICA: 6
CULTURA: 8
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): 8(bs.as. impresionante en areas verdes)
VIALIDAD: 10(paliza!)
TRANSPORTE: 8
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc): 5
DIVERSIDAD: 9
ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 10

promedio: 8.1===>8.5 gracias al gran excedente es un arcas gracias al cobre nuestro
Santiago logra pasar el curso con distincion maxima esperandose un buen porvenir promoviendolo a un nivel superior al tercermundismo pero con tareas por cumplir al largo plazo. :hahano:

·
pero decime Nat
1,188 Posts
SKYLINE: 8 pa un 10 dentro de poco
RIQUEZA ARQUITECTONICA:mmm.. un 7

CULTURA: 4 no se ve mucha cultura dando vuelta por la ciudad. Manifestaciones de la misma, o por lo menos no se la hacen notar al turista. Museos solo 2 que me parecieron que valia la pena visitar. El Precolombino y el Nacional de Bellas Artes. Aunque me gustó más el edificio en si que la colección del mismo. No se ven muchos ctros culturales, ni conicertos, teatros, ferias, festivales, etc. Y todo es pago, lo unico que pude entrar gratis es el museo porque era domingo. Falta movimiento.

RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION): Mm... un 6. Tiene sipos shopping, cines,y las cuestiones de las comunes de las gdes ciudades. Pero tiene deficit en arias verdes. Tan muy buenos los lugares como el cerro Sta Lucia, y más aún el San Cristobal. Pero después de eso, vi muy pocos parques, plazas, etc desparramados por la ciudad menos aun en la parte centrica. En la noche se veia poco movimiento en la calle, todo parecia interno. Tb en cto a la entretención creo que lo anterior cta, la cuestión de la cultura, al fin al cabo es una forma de entretenerse.

VIALIDAD: 8 muy buenas autopistas, pero tb quilombo de transito, com dicen allá algunos tacos eran tremendos. Y depuis unos detallitos en cto a las autopistas y señalizacion, bla bla.

TRANSPORTE: 7 pero llendo pa arriba. El metro excelente, los nvos buses tb ( aunque a algunos choferes aun no tienen buen ctrol de los buses me pa) Lo malo las micros amarillas: sin ofender,pero hasta olor a orina sentí. Pero bue, supus van a desaparecer, asi que creo que de a poco se van arrimando a un transporte excelente o por lo menos muy bueno.

INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc): Aeropuerto de 10. Muy moderno, organizado. terminal de omnibus, un 5. Es un lio, y no ta muy bien mantenida. Trenes no tomé, asi que nu se. Un 7.5

ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad): 10 La Cordillera. A hs de pistas de ski en invierno, a una hora del mar maso, las bodegas...que más se puede pedir?

DIVERSIDAD: en cto a qué? Un 6,66 haciendo promedio en cto entorno, cultura y entretenimiento.

·
Registered
1,426 Posts
Grandes fotos!!

Yo voy fin de semana por medio a Santiago y me encanta

SKYLINE 8 (Y LUEGO ESTAREMOS CELEBRANDO POR QUE SE VIENE MAS!!)
DISEÑO 10!!
RIQUEZA ARQUITECTONICA 7

CULTURA 8,5
RECREACION:las areas verdes que tiene Santiago son muy hermosas y bien cuidadas es una lastima que no hayan mas pero hay que reconocer que en Santiago practicamente ¡¡Todas!! las calles estan arboladas asiq eu yo le pongo un 8
VIALIDAD: 1o .. es excelente a mi gusto solamente Caracas y Sao Paulo puden competir en este amibito con Santiago
TRANSPORTE: Metro 10!! Buses transantiago 10!! (los he usado dos veces y me gustaron mucho xD) Trenes Suburbanos (metrotren) 9 Micros Amarilas 2!! (lo peor de Santiago)

INFRAESTRUCTURA: terminal de buses alameda : el edificio esta muy bien hecho (una vez lo use) pero esta lleno de gente lo cual le da mala apariencia 6!!, Estacion de Tren 10!! (esta muy bien mantenida y restaurada), Aeropuerto 10!!

ENTORNO: magnifico pero contaminado con los desechos de la gente de Santiago pero no pierde su encanto 9,5

DIVERSIDAD: Chile al ser un pais bastante conservador no acoge muy bien a las razas distintas (pero cada vez mas Chile es un pais mas abierto) lo cual me desagrada ademas de estar situada no muy estrategicamente para recibir oleadas de migracion (No es el caso de Argentina que puede recibir a los europeos mas facilmente por su ubicacion geografica) le pongo un 5

Ese es mi aporte .... Viva Chile

·
Black Holes & Revelations
3,962 Posts
SKYLINE:Falta altura pero considerando las caracteristicas de santiago y los problemas q nos acarrea y poor los diseños el skiline hermoso un 9.5
DISEÑO:un 10 , el diseño de nuestros edificios es muy original y bello, algo tubo q ver las razantes ahi
RIQUEZA ARQUITECTONICA:10
CULTURA:Tenemos una cultura unica, con la fucion de españoles, aborigines, imigrantes europeos, generaron una cultura totalmente unica distinta a las q lo formaron.
RECREACION ( AREAS VERDES Y ENTRETENCION):8.5 falta mejorar
VIALIDAD:10
TRANSPORTE:con el transantiago 10
INFRAESTRUCTURA(Aeropuerto/ termianles de autobuses/trenes etc):con los intermodales y cuando todo este listo un 1 tmbn.
DIVERSIDAD:1 los chilenos somos en mayoria todos iguales digamos en termino de etnias.
ENTORNO ( alternativas cercanas a la ciudad):10 , tenemos la playa al lado , la nieve, lagos de todo.

1 - 20 of 103 Posts