SkyscraperCity banner

1 - 20 of 138 Posts

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #1
Revisando el hilo, el país de la estrella solitaria del sur del mundo no tiene hilo!!!! Así que abriré este hilo para mostrar la belleza de nuestras ciudades, y lo variado de sus localizaciones, lo que les da un encanto único. Por favor, opinen, para hacer el hilo más dinámico y que no se transforme en una hilera de miles de fotos sin relato. Trataré de usar fotos propias, pero tomaré también de lo bueno que ofrece la web. Si alguien quiere cooperar, que lo haga, con fotos lindas. La idea es mostrarlo todo, para que tengan una idea más acabada del país. Muchas veces nos quedamos centrados en las más faranduleras, pero hay decenas de ciudades intermedias que tienen mucho encanto y una arquitectura que sorprende.

Así que sin más, comenzaré con una linda ciudad, que vio nacer a este hermoso ser humano que les escribe.

Rancagua
Es la capital de la Región de O'Higgins. Tiene 300.000 habitantes y unos 270 años de edad. Nació en la colonia como la Villa de Santa Cruz de Triana, que reemplazó al nombre mapuche que era Rangküwe, que significa "Lugar de Cañaverales". Luego hubo un revival de valorar lo nativo así que volvió a su nombre original. En su origen, la ciudad tenía el diseño de damero español, que formaba un tablero de ajedrez. A diferencia de muchas otras ciudades, la plaza central es el centro del damero, y la cruzan dos calles por el medio. en ese tiempo, vivía muy poca gente, que se dedicaba a la agricultura.



Hoy, la ciudad es la capital de la región de O'Higgins y la Provincia de Cachapoal (que obtuvo el nombre del río que la cruza). Su motor económico es la agricultura, vitivinicultura, minería y servicios. Tiene un incipiente sector turístico, y un potente sector comercial. Tiene una de las mejores calidades de vida del país y un gran crecimiento económico. La ciudad está rodeada de montañas, valles, bosques de robles, ríos, y viñas. Tiene un exquisito clima mediterráneo con estación seca prolongada, lluvias invernales, nevadas ocasionales, veranos calurosos y noches frescas.

Skyline de Rancagua, Chile by Felipe Bravo, en Flickr

Paseo Estado, Rancagua, Chile by Felipe Bravo, en Flickr

Alameda, Rancagua, Chile by Felipe Bravo, en Flickr

Paseo Independencia, Rancagua, Chile by Felipe Bravo, en Flickr

Rancagua, Chile by Felipe Bravo, en Flickr

Plaza de Rancagua - Chile by César García Seguel, en Flickr

The Clock by César García Seguel, en Flickr

Rancagua by Andes Chile, en Flickr

Rancagua by kofemord, en Flickr

 

·
Registered
物の哀れ
Joined
·
25,184 Posts
Me han hablado maravillas de Tocopilla
 

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #3
ya viene...No se me apuren. Pero al párecer puse el thread en un lugar equivocado. Puede algun moderador llevarlo al foro de ciudades y urbanismo?
 

·
Usuario
Joined
·
3,054 Posts
Es bonita tu ciudad de origen... tengo fotos de los viajes que he hecho a tu país. Pero no sé qué tan "lindas" pueden ser, pues no soy un gran fotógrafo.
 

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #5
yo tampoco soy fotógrafo, pero le pongo empeño, así que si tienes fotos bonitas, pónlas no más.
 

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #7
Nunca es tarde, pimpollo, de ser bañado por el glamour de Rancagua. Nunca lo olvidarás.
 

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #9
algunas otras fotos de Rancagua
Rancagua abanderada by Jaime Villaseca, en Flickr

Edificios Rancagua by phillipbrave, en Flickr

Alameda Rancagua by phillipbrave, en Flickr

Rancagua by sventoryapi, en Flickr

METROTREN EN HDR | BUIN ORIENTE by Ignacio Paredes, en Flickr

Multi Centro - Rancagua 🏢 by Carlos Ibáñez, en Flickr

Barrio Granger, Rancagua by phillipbrave, en Flickr



otra cosa que caracteriza a la ciudad son los deportes. Por un lado, tiene el estadio mundialista Bicentenario El Teniente, que alberga al mejor equipo de Chile, el O'higgins de Rancagua.
Estadio Bicentenario El Teniente – Rancagua, Chile by Benjamín Mejías, en Flickr

también la ciudad alberga a la medialuna monumental, que es la sede de la final del campeonato nacional de rodeo chileno, el Champion de Chile. Todo el huaserio nacional se junta acá. También ha sido sede de la Copa Davis, conciertos, etc.
Medialuna Monumental de Rancagua, Campeonato Nacional de Rodeo by Gonzalo Pérez Chesta, en Flickr

hasta el huaserío argentino se viene a meter
Swager by Julien Paul, en Flickr

También tenemos un Rally
PRESENTACION ESTELAR RALLY MOBIL RANCAGUA-MACHALI 2012 by RallyMobil, en Flickr

La ciudad también acoge al Autódromo Internacional de Codegua, donde se hacen muchas carreras
AIC Autodromo Internacional Codegua by Isaak Espindola, en Flickr

Si te gusta el golf, tenemos 3 clubes, destacándose el Club de Campo Coya, con vista a las montañas, además de Angostura y Los Lirios.
Coya country club by Montserrat Santander, en Flickr

Si te gusta el Polo, tenemos dos clubes importantes: Casa Silva y Club de Polo de Rancagua



Y si te gusta el ski (amigos brasileños, Valle Nevado está totalmente out, así que vengan un poco más al sur, a esquiar a las maravillosas laderas de Chapa Verde


pero si les gusta el heliski, lo mejor es Reserva Los Cipreses


y para rematarla, el casino más grande de Sudamérica: Dreams Monticello
 

·
Registered
Joined
·
260 Posts
Creo que este thread es una excelente oportunidad para mostrar ciudades chilena no muy nombradas en este foro, se me vienen a la cabeza Cauquenes, Constitución, San Vicente, Cobquecura... Sin más quiero presentarles a Tomé.

Tomé

Ciudad y comuna perteneciente al área metropolitana del Gran Concepción. Actualmente tiene unos 55.000 habitantes que se reparten entre la ciudad homónima y localidades ubicadas dentro de la comuna como Punta de Parra, Coliumo, Dichato y Rafael, entre otras.

Si bien el nombre de la ciudad no está del todo claro, hay cierto consenso en señalar que proviene del nombre que sus antiguos habitantes mapuche lafkenche le asignaban a la totora (planta que crece en terrenos pantanosos): "trome".

Durante las últimas décadas del siglo XIX y hasta fines del siglo XX la ciudad vive un auge al alero de la industria textil. Con el paulatino cierre de sus fábricas textiles debido a la decadencia de este tipo de industria, sobreviene un periodo de decadencia económica que la hacen dependiente de otros centros productivos del Gran Concepción, sobreviviendo únicamente la actividad pesquera como medio productivo de relativa importancia.

Actualmente el turismo parece estar dando un nuevo auge a la comuna . Aunque este se ha mantenido más bien local, crece cada año notoriamente ampliando su oferta turística.

Lo que sigue son algunas fotos de Tomé y localidades cercanas como Cocholgüe, Coliumo y Dichato.



Tomé
by Raúl Urrutia, en Flickr


Tomé
by Enrique Bosquet, en Flickr


Tomé nocturno
by Esteban Ignacio., en Flickr


Bellavista 4
by Rolando Benitez, en Flickr


Interior Fábrica Textil Bellavista. Tomé
by clarOscuro, en Flickr


Cocholgue
by CamϟFotografía, en Flickr


Coliumo
by cegatona sisis, en Flickr


Coliumo
by Robinson Ruiz, en Flickr


Primavera en #Dichato
by Dichato Balneario, en Flickr


Pingueral
by Julio Costa, en Flickr


Costanera Dichato
by Daniela M, en Flickr

Las playas de la comuna son hermosas


Atardecer en Tomé, VIII región del Biobío, Chile.
by Gonzalo Andrés Arias García, en Flickr​
 

·
Penquista y Pencon.
Joined
·
1,031 Posts
Las fotos de Rancagua y de Tomé están espectaculares.

Quiero aprovechar este foro para presentar Penco.

Penco es una comuna que, al igual que Tomé pertenece al área metropolitana de Concepción. según el censo 2017, tiene una población de 47.367 habitantes. Fue el primer asentamiento de la ciudad de Concepción, fundada por Pedro del Valdivia el año 1550 con el nombre de "La Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo". Posteriormente en el año 1751, debido a un terremoto se decidió trasladar la ciudad de Concepción al asentamiento actual, en el valle de La Mocha, alejando la ciudad del océano. Con el tiempo, el asentamiento original en el Valle de Penco fue repoblado y refundado con el nombre que llevaba el valle, nombre que perdura hasta la actualidad. A medida que creció la comuna se fue uniendo con la localidad de Lirquén, con la cual comparten municipio, formando una sola comuna.

La siguientes imágenes muestran un mapa de Concepción anterior al terremoto de 1751, comparándose con una imagen satelital actual de la comuna de Penco. Se puede apreciar que se conserva actualmente el trazado de las calles originales de Concepción.
110473
110475


Durante el siglo XIX la comuna presentó un auge por la producción de loza (Fanaloza) y de azúcar (CRAV), la Fabrica de Vidrios de Lirquén, la COSAF y el Puerto Lirquen (este ultimo es uno de los 3 puertos principales del Gran Concepción en conjunto con Coronel y Talcahuano). En la actualidad la fabrica de azúcar no existe y Fanaloza ha reducido su producción, perdurando lo restante.

El las ultimas décadas se ha fortalecido el turismo en la comuna, realizando importantes intervenciones en la playa de Penco, la costanera, La Plaza los Conquistadores (Plaza de armas), la calle Maipú (que conecta la plaza con la costanera) y el estero. A su vez, junto a la plaza y al estero se construyó un museo de historia donde puede uno aprender mas sobre la historia de la comuna.


Plaza Los conquistadores



Area de Juegos de Plaza Los Conquistadores.

Pileta y estatua "Alonso de Ercilla" (Escritor del libro "La Araucana")

Museo de Historia de Penco.

Playa de Penco


Playa de Penco


Playa de Penco


Vista hacia el Puerto Lirquén y la bahía de Concepción.



Sector "Bahia Azul", Penco.
 

·
Registered
Joined
·
20,552 Posts
Discussion Starter #17
maravillosos los aportes, chiquillos. Se los agradezco demasiado. Espero que otros foristas también participen mostrando sus ciudades.
 
1 - 20 of 138 Posts
Top