21,191 Posts
la ciudad de Arica es bien especial porque por mucho tiempo fue la ciudad más moderna del país, pero cayó en un estado de letargo que la hizo decaer mucho. Pero se está poniendo al día con el resto del país, y la construcción en altura está empezando a tomar forma. Ya están empezando a aparecer torres bastante grandes, que sin duda cambiarán la cara de la ciudad.Se ve que tiene interesante cantidad de edificios de buena altura la ciudad de Arica. Imponente el skyline de Iquique. Buen desarrollo vertical tienen las ciudades chilenas, si bien es cierto tienen 11 millones más de habitantes que Paraguay pero me encantaría que las ciudades y pueblos pyos les tomen como ejemplo en relación al paisajismo, peatonales, etc.
Me refiero hace varias décadas atrás.Y no es tanto por los edificios altos, que son nuevos. Si te fijas, hay mucho edificio moderno (de la época moderna), lo que le dio ese aspecto fresco y actual, a diferencia de las ciudades del centro-sur del país, con estilos más tradicionales. Tenían hasta piscina olímpica. Por algo fue sede del mundial de Futbol. Claro, todo esto hace décadas. Hoy la ciudad luce un desastre a mi gusto, pero al menos está teniendo un despegue en servicios, así que es posible que le cambie el perfil en unos años.Marsupilami, en que sentido era Arica considerada la ciudad mas moderna de Chile? Yo estuve varias vece, aunque siempre de pasada, y no note nada particular, aun asi me parece un lugar tranquilo y feliz para vivir, y tambien impresiona a primera vista por tener una buena cantidad de edificios relativamente altos.
Complementando a Marsu, en efecto entre los 50 y 70 hubo en Chile políticas estatales de fomento de Arica que llevó a una gran transformación de la ciudad. En resumen las 3 factores importantes fueron el Puerto Libre, la Junta de Adelanto y leyes que desgravaban la industria.Marsupilami, en que sentido era Arica considerada la ciudad mas moderna de Chile? Yo estuve varias vece, aunque siempre de pasada, y no note nada particular, aun asi me parece un lugar tranquilo y feliz para vivir, y tambien impresiona a primera vista por tener una buena cantidad de edificios relativamente altos.