SkyscraperCity banner

121 - 138 of 138 Posts

·
Registered
20,553 Posts
Discussion Starter #123 (Edited)

·
Registered
22,533 Posts
Se ve que tiene interesante cantidad de edificios de buena altura la ciudad de Arica. Imponente el skyline de Iquique. Buen desarrollo vertical tienen las ciudades chilenas, si bien es cierto tienen 11 millones más de habitantes que Paraguay pero me encantaría que las ciudades y pueblos pyos les tomen como ejemplo en relación al paisajismo, peatonales, etc.

·
Registered
20,553 Posts
Discussion Starter #127
Se ve que tiene interesante cantidad de edificios de buena altura la ciudad de Arica. Imponente el skyline de Iquique. Buen desarrollo vertical tienen las ciudades chilenas, si bien es cierto tienen 11 millones más de habitantes que Paraguay pero me encantaría que las ciudades y pueblos pyos les tomen como ejemplo en relación al paisajismo, peatonales, etc.
la ciudad de Arica es bien especial porque por mucho tiempo fue la ciudad más moderna del país, pero cayó en un estado de letargo que la hizo decaer mucho. Pero se está poniendo al día con el resto del país, y la construcción en altura está empezando a tomar forma. Ya están empezando a aparecer torres bastante grandes, que sin duda cambiarán la cara de la ciudad.

·
Registered
2,201 Posts
Marsupilami, en que sentido era Arica considerada la ciudad mas moderna de Chile? Yo estuve varias vece, aunque siempre de pasada, y no note nada particular, aun asi me parece un lugar tranquilo y feliz para vivir, y tambien impresiona a primera vista por tener una buena cantidad de edificios relativamente altos.

·
Registered
4,807 Posts
Lo que destaco de Arica es que su gente es muy amable y la ciudad en general es barata.

·
Registered
20,553 Posts
Discussion Starter #130
Marsupilami, en que sentido era Arica considerada la ciudad mas moderna de Chile? Yo estuve varias vece, aunque siempre de pasada, y no note nada particular, aun asi me parece un lugar tranquilo y feliz para vivir, y tambien impresiona a primera vista por tener una buena cantidad de edificios relativamente altos.
Me refiero hace varias décadas atrás.Y no es tanto por los edificios altos, que son nuevos. Si te fijas, hay mucho edificio moderno (de la época moderna), lo que le dio ese aspecto fresco y actual, a diferencia de las ciudades del centro-sur del país, con estilos más tradicionales. Tenían hasta piscina olímpica. Por algo fue sede del mundial de Futbol. Claro, todo esto hace décadas. Hoy la ciudad luce un desastre a mi gusto, pero al menos está teniendo un despegue en servicios, así que es posible que le cambie el perfil en unos años.

a estos edificios me refiero yo, y la ciudad tiene muchos.
723389

723391

723392

723394

723398

723399

723401

723402

723404

723405

·
Registered
20,553 Posts
Discussion Starter #131

·
Registered
4,807 Posts
Que lindo Puerto Natales, al parecer es una ciudad que crece bastante. Tiene un par de proyectos inmobiliarios interesantes.

·
Registered
834 Posts
Complementando a Marsu, en efecto entre los 50 y 70 hubo en Chile políticas estatales de fomento de Arica que llevó a una gran transformación de la ciudad. En resumen las 3 factores importantes fueron el Puerto Libre, la Junta de Adelanto y leyes que desgravaban la industria.

En 1967, el sector estaba compuesto por once plantas de ensamblaje de automóviles y doce que las proveían de partes y piezas; cinco de artículos electrónicos, siete manufactureras y seis de productos eléctricos y línea blanca; dos textiles y cinco químicas; además, había más de un centenar de talleres y pequeñas industrias dedicadas a la producción para el consumo local y a la prestación de servicios. Fuente

Por ejemplo, productos icónicos de manufactura chilena, como el televisor Antú o el automovil Mini, ambos super marcados en el inconsciente chileno, se fabricaban en la industria ariqueña.

Por lo mismo, Arica es una ciudad donde abunda la arquitectura moderna, aquí hay un articulo bien interesante donde cito: Dicen que la Junta de Adelanto “todo lo hizo menos el Morro” hablando justamente de como este boom se reflejó en la arquitectura de la ciudad.

El desarrollo de la ciudad se detuvo de manera progresiva a partir de 1974, cuando la Junta Militar determinó que la prioridad en el Norte Grande debía ser el fomento de la ciudad de Iquique, ahí se creó la Zona Franca y el resto es historia.

121 - 138 of 138 Posts