Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Banned
Joined
·
0 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esto significa que cuando recalculen los PIBs con estas nuevas PPP, Chile debería pasar a Argentina. Venezuela quedó tercera.

Documento completo: link

(15 de junio, 2007) Argentina gasta más que sus vecinos en alimentos, comunicaciones, salud y educación mientras que Chile lidera el gasto regional en vestimenta y calzado, transporte y vivienda. Estos países también gozan del mayor nivel de PIB y de bienestar en América del Sur.

Esto según los nuevos resultados comparativos dados a conocer hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Statistics Canada (la oficina nacional de estadísticas de Canadá), correspondientes a la segunda fase del Programa de Comparación Internacional (PCI). Este proyecto estadístico, coordinado por la Oficina Global del Banco Mundial, fue diseñado para medir y comparar las paridades del poder adquisitivo (PPA) y los respectivos niveles de precios y de volumen del Producto Interno Bruto (PIB) para más de 100 países agrupados en 5 regiones: América del Sur, Asía, África, Medio Oriente y los países de la Comunidad de Estados Independientes.

América del Sur es la primera región en publicar los resultados del PIB y todos sus componentes; también se entregan, en esta oportunidad, resultados revisados para el consumo de los hogares (cifras difundidas de manera preliminar en junio de 2006). Estos datos corresponden a los resultados de la ronda de 2005 del PCI en esta región, y que para el resto del mundo debieran estar disponibles en diciembre de 2007.

Las paridades del poder adquisitivo en el PCI se calculan para todos los componentes del PIB: consumo de los hogares, consumo del gobierno, inversión en maquinaria y equipo, construcción residencial y de otro tipo, variación de existencias y balance de exportaciones e importaciones en bienes y servicios. El cálculo de las PPA permite a los países participantes compararse en términos de sus agregados macroeconómicos excluyendo distorsiones derivadas del uso de los tipos de cambio de mercado.

Los datos para América del Sur corresponden a diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo a los resultados, Chile es el país con el PIB real (expresado en paridades de poder adquisitivo) per cápita más alto, 46% por encima del promedio regional, seguido por Argentina con 32% y Venezuela con 17%. La ubicación de Venezuela en tercer lugar responde principalmente a la importancia de la industria del petróleo y gas, cuyas exportaciones representan el 40% del PIB. Después de estos tres países siguen Uruguay y Brasil, con 10% y 2% por encima del promedio, respectivamente. El grupo central, compuesto por Ecuador, Perú y Colombia, se encuentra alrededor de un 25% por debajo del promedio regional. Paraguay y Bolivia, en cambio, solo alcanzan al 46% y 43% respectivamente.

La utilización más conocida de las PPA es la comparación de los niveles de precios. Si se comprara la misma canasta de bienes y servicios en cada país de la región, gastaría la mayor cantidad de dinero en Chile y Brasil, y la menor en Paraguay y Bolivia y, como consecuencia, permite observar en que país resulta más o menos caro vivir.

El estudio dio como resultado que en el año 2005, Argentina, Chile y Uruguay gozaron de un mayor nivel de consumo efectivo (gastos de consumo de los hogares más consumo individual del gobierno) en comparación con los otros países de América del Sur. Argentina está en el primer lugar en cuanto al consumo efectivo de los hogares per cápita, 37% por encima del promedio regional. Chile y Uruguay siguen, con 33% y 27% respectivamente por encima del promedio. De acuerdo a los datos revisados del consumo, que anteriormente fueron publicados en junio de 2006, Brasil pasa del sexto lugar al cuarto, quedando en 2% por encima del promedio regional.

Link




 

·
Registered
Joined
·
2,034 Posts
Pero esos cuadros son del 2005 y ademas esta prohibido poner threads solo relacionado a un pais en la plaza
 

·
Banned
Joined
·
365 Posts
Finalmente superamos a Argentina? finalmente Chile es el pais con mayores ingresos per capita de toooda la region? (el año pasado superamos a Mexico).

Si es asi, increible, me orgullosisimo de mi pais y que esto siga, superar a paises no significa nada, lo importante es superarnos a nosotros mismos y creo que esa es la clave del exito Chileno, nada de mirar al lado.

Congrats!
 

·
ojos bien abiertos...
Joined
·
1,106 Posts
Este hilo debería ir en el Foro de ambos países (Chile y Argentina), puesto que sólo hace referencia a ambas naciones. Si alguien pudiera cambiarlo, por favor.


Saludos.
 

·
Banned
Joined
·
365 Posts
Bueno se supone que hay normas en este foro, por lo tanto si se determina que este tema no va aca, se mueve o se elimina.
 

·
Banned
Joined
·
365 Posts
Una cosa, ese ranking esta mal o Venezuela esta sobre Uruguay?
 
1 - 13 of 13 Posts
Top