Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Las necesidades de la seguridad nacional no colisionan con el mercado libre. Cuanto más libre es el mercado más alicientes tienen los inversionistas para evitar daños a sus propiedades. El interés por proteger sus inversiones les impulsa a buscar la paz antes que la guerra. Pero si se establecen trabas y barreras para seleccionar o privilegiar a ciertos inversores, entonces se provoca el afán de “conquista” de quienes desean posicionarse en un mercado.

La mejor manera de cuidar nuestra imagen y soberanía es permitiendo que los administradores eficientes se encarguen de lo suyo.
El control de los puertos está en manos de los sindicatos, la administración pública es incapaz de establecer coherentemente las necesidades mínimas del primer puerto nacional y ahora se pretenden crear barreras a la inversión chilena y ecuatoriana en el área. Debemos recordar que los chilenos compran y bastante. Invierten en Perú. Generan puestos de trabajo y han elevado el precio de la tierra en Cusco, quizás por eso son tan odiados. Demuestran que el capital “nacional” y los burócratas de turno son, si no incapaces, por lo menos descuidados.

Una sociedad no puede vivir de rencores del pasado. Reclamar porque nos trataron mal hace más de 100 años es como refunfuñar porque nuestros mayores nos quitaron injustamente los juguetes cuando teníamos cinco o cuatro años.

El país necesita seriedad en el manejo de sus conflictos. No palabras encendidas que sólo acrecientan la incomprensión. Si deseamos promover la inversión privada, esta debe estar lejos de cualquier veleidad política.
Otro caso elocuente de hipocresía insostenible es la histeria desenfadada alrededor del caso del video transmitido por Lan, ¿acaso esas imágenes son falsas? Daña más la imagen del país la corrupción y venal conducta de los funcionarios y gobernantes. ¿Alguien ha pedido activamente desaforarlos? Se pide retirar la licencia a Lan, si se hace, debería preverse qué empresa cubrirá las rutas. Se clama por “daños irreparables” al país, de pérdida de interés entre los turistas. ¿Se ha presentado estudio alguno que señale un descenso en el flujo turístico hacia el Perú a raíz de la visualización del dichoso video? Lo alarmante es que esta conducta irracional podría ser un boomerang. Los miles de peruanos que trabajan y viven en Chile podrían ser víctimas de un antiperuanismo generado desde aquí. Los comercios y negocios de Tacna y Arequipa podrían perder clientes y negocios. ¿Eso es hacer patria?

Si alguien nos ha ofendido debe dar las disculpas del caso y punto. Es de caballeros saber aceptar una disculpa. Tan sólo los ígnaros rencorosos no entienden de caballerosidad. Pero lo cortés no quita lo valiente. Ante una posible agresión militar debemos estar alertas y preparados. El Estado debe proveer seguridad a la población pero no puede ni debe indicarle en qué invertir su dinero. Si Chile desea imperar en nuestro mercado, abramos las oportunidades para que otros inversionistas también se interesen y elijamos al mejor. No establezcamos odiosas discriminaciones

·
Concepcion Chile
171 Posts
ESO ERA TODO LO QUE QUERIA ESCUCHAR..................
GENTE CIVILIZADA, QUE PIENSA, RAZONA Y ACTUA CON ALTURA DE MIRAS. FELICIDADES POR ESCRIBIR ESE ARTICULO.

·
forista vitalicio
15,404 Posts
Estoy de acuerdo, PERO, las imagenes que transmitieron los britanicos esos SI son falsas, te invitaria a buscar esos basurales por el Correo Central o visitar hoteles como el Marriott, el Swissotel o el Country Club o Malls o los mejores restaurantes para ver si los baños estan asquerosamente sucios.

Pero lo demas, estoy de acuerdo, cualquier inversion es bienvenida, pero seria mejor que otros paises tambien inviertan en el Peru, no solo Chile.

·
Perú
5,280 Posts
Los peruanos intentamos ser lo más racionales posibles. Pero no podrás negar, Oscar, que hay cosas que a uno lo sacan de quicio.

·
Insert Coin
15,562 Posts
pedro1011 said:
Los peruanos intentamos ser lo más racionales posibles. Pero no podrás negar, Oscar, que hay cosas que a uno lo sacan de quicio.
Si.. sin duda, entonces eviten hacerse líos por nada..

asunto solucionado.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
OscarSCL said:
Si.. sin duda, entonces eviten hacerse líos por nada..

asunto solucionado.
No creo que ese comentario este acorde con la situacion actual "eviten hacer lios por nada"....
nosotros estamos dispuestos a tratar de calmar las aguas, pero no digas que somos pleitistas de la nada...
tu ultimo parrafo esta de mas.

·
Registered
2,936 Posts
JT 69 said:
No creo que ese comentario este acorde con la situacion actual "eviten hacer
lios por nada"....nosotros estamos dispuestos a tratar de calmar las aguas, pero no digas que somos pleitistas de la nada...tu ultimo parrafo esta de mas.
Estoy de acuerdo.

·
Insert Coin
15,562 Posts
JT 69 said:
No creo que ese comentario este acorde con la situacion actual "eviten hacer
lios por nada"....nosotros estamos dispuestos a tratar de calmar las aguas, pero no digas que somos pleitistas de la nada...tu ultimo parrafo esta de mas.
Sorry, no es q lo he visto en las últimas semanas. me guio por lo q ya todos conocemos.. pero bueno, es mi opinión, nadie ha dicho q es verdad absoluta.

Saludos.

·
Registered
2,936 Posts
Mmmmm disculpa pero si es en ese caso muchos pleitistas también eran de tu país, diciendo "hay si en Perú sacan un video feo de Chile los vamos a demandar bla bla bla...." también es mi opinión.

Muchos saludos.

·
Insert Coin
15,562 Posts
jaa.. cuando se dijo algo así acá? si fue de algún forista, lo más posible q fue un sarcásmo..

en fin, será..

·
Mieko
11,070 Posts
pues esperamos que a las empresas peruanas tambien se le abran la puertas con la misma facilidad que aca en peru a los chilenos...

·
forista vitalicio
15,404 Posts
Sip, ya entra Cineplanet y pronto Bembos. Lo que mas tienen son cadenas de restaurantes, espero que pronto tambien sean otras empresas como el Grupo Romero.

·
Mieko
11,070 Posts
pucha yo creo que Bembos la puede hacer linda ah!, para mi, la mejor hamburguesa de Lima.

1 - 20 of 30 Posts