SkyscraperCity Forum banner

Chile| Valdivia y Puerto varas ciudades del sur

15599 Views 46 Replies 22 Participants Last post by  Austral
Ambas ciudades ubicadas en el sur de chile, Ambas producto de la mezcla cultural existente en Latinoamerica, Ambas bellas, las invito a conocer!
V a l d i v i a

Fundación 9 de febrero de 1552 (fundada como Santa María la Blanca de Valdivia)
Población: 153.577 hab.

es importante agregar que esta ciudad en 1960 vivio el terremoto mas fuerte de la humanidad registrado (9,5)

P u e r t o v a r a s

Fundación: Se formó a partir de la Colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853
población: 32.000 hab,

See less See more
2
1 - 20 of 47 Posts
Valdivia

la influencia alemana que tiene esta ciudad se hace notar

valdivia es conocida como la capital de la cerveza en chile :booze:

See less See more
5
Puerto varas y su kuchen fest

Puerto Varas es también conocida como la ciudad de las rosas, por la profusión de rosales plantados en sus calles. Su gastronomía se destaca por la repostería alemana, especialmente los "Kuchen" (tarta), galletas, tortas, chocolates y mermeladas artesanales, y comidas tradicionales alemanas, que pueden encontrarse en muchos de los cafés, restoranes y hoteles de la zona. También hay una interesante gastronomía asociada a las buenas carnes del sur de Chile (vacuno, cordero, ciervo, jabalí, cerdo y otros), a las cecinas y cervezas hechas por descendientes de colonos alemanes

See less See more
3
^^ como que no? XD el gobierno de esos años empezó a poblar esa zona con alemanes que le dieron vida al pueblo
Esta muy bueno esto... pero si hablan de pueblos alemanes, ese es Frutillar...
saludos!
Que encanto.. una especie de pozuzo chileno (por la desendencia alemana del pueblo), siempre supe que lo mejor de Chile esta en sur, por sus hermosos paisajes.. esa mezcla de mar, cordillera y bosques es facinante.
yo compararia a pozuzo con villa baviera algo mas aislado y pequeñito.

opino igual que tu, lo que mas me gusta de mi pais es el sur.
hermoso valdivia :)
Me he quedado embobado. Hermosas ambas.
1 - 20 of 47 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.