SkyscraperCity Forum banner

CHILE | Viñedos y Bodegas - La Tradición del Vino Chileno

13631 Views 40 Replies 19 Participants Last post by  sursena
VIÑEDOS Y BODEGAS
La Tradición del Vino Chileno

Viña Las Niñas de Apalta (HDR) - Valle Colchagua (Chile) por Noelegroj (De regreso!), en Flickr

Chile, reconocido mundialmente por sus excelentes vinos, posee alrededor de 13 valles vitivinicolas , entre ellos; Valle de Colchagua, Valle de Aconcagua, Valle de San Antonio/Leyda, Valle de Maipo, etc.

Quiero abrir este thread para mostrarles las diversas bodegas que aquí existen y sus hermosos viñedos.

Quiero comenzar con el Valle de Casablanca, considerado una Capital Mundial del Vino.

VALLE DE CASABLANCA

El Valle de Casablanca se encuadra dentro de la región vitícola de Aconcagua y comprende la comuna del mismo nombre de la Región de Valparaíso. La influencia del mar en esta subregión provoca que la temperatura sea moderada, lo que resulta en excelentes condiciones para el cultivo de variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc, que producen vinos de aroma cítrico intenso. La superficie de viñedos ocupa unas 3.700 ha, en las que también se encuentran variedades tintas como Pinot Noir, Merlot, Syrah y Carménère.

Valey por Arttmen, en Flickr​
See less See more
4
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 41 Posts
La primera bodega del thread.

CASAS DEL BOSQUE

Casas del Bosque se encuentra ubicada a 70 kilómetros de Santiago, capital de Chile, y a 30 kilómetros del puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Unesco. La familia Cúneo, de origen italiano, fundó esta viña en 1993, en el extremo occidental más fresco del Valle de Casablanca. Actualmente continúa siendo una viña 100% familiar.

En la actualidad, la Viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. Las uvas de Cabernet Sauvignon y Carmenere son originarias de viñedos cuidadosamente administrados en las regiones más cálidas de Maipo, Colchagua y Cachapoal. El equipo enológico a cargo de la producción de los vinos, ha sido dirigido desde el año 2009, por el enólogo neozelandés, Grant Phelps.

Casas del Bosque produce actualmente 100.000 cajas o 1,2 millones de botellas de vino al año, con un claro enfoque a la uva procedente de viñedos propios. Se exporta el 80% de sus vinos a más de 50 países y el 20% restante es distribuido en Chile.

See less See more
5
  • Like
Reactions: 2
VIÑA EMILIANA

A finales de la década de los 90, Rafael y José Guilisasti fueron muy visionarios al percibir que el mercado estaba comenzando a cambiar y que el consumidor global empezaba a tomar de a poco una mayor conciencia de los productos que estaba consumiendo, no sólo por un tema de salud, sino también por su efecto medioambiental y social.

Es así como ellos, junto a la visión enológica de Álvaro Espinoza, inician el proceso de convertir una viña chilena convencional en una de manejo 100% orgánico y biodinámico, con el firme objetivo de crear vinos de la más alta calidad con un gran respeto por la naturaleza.

Tras más de una década, lo que comenzó como un sueño hoy se plasma en un portafolio completo, con grandes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, y que se adecua a las nuevas necesidades de nuestro consumidor.​

CIMG5713 por bvosseteig, en Flickr

Viña Emiliana, Julio 2008 por Comuna de Casablanca, Chile, en Flickr​
See less See more
3
me parece apropiado incluir al temucano y a sus versos dedicados al vino.
poema, y musica empieza por el 1:35

tito fernandez. "me gusta el vino" :cheers:
Excelentes fotos, e Valle de Casablanca es muy lindo y obviamente mi valle Colchagua también.
¡Qué buen hilo Oscar! Quedo prendido con él.

Excelentes las fotos, el Valle de Casablanca es lindísimo y las fotos están :drool:

:eek:kay:
Gracias!. Hermoso el Valle de Casablanca, una de las capitales mundiales del vino. Ya pronto nuevas bodegas.
:applause: Excelente.
fabuloso thread. Aunque Casa Lapostolle y Casa Silva son del valle de Colchagua.
  • Like
Reactions: 1
Si sé, pero ya comencé a mezclar nomás. :)
  • Like
A modo de complementar info.

VALLE DE COLCHAGUA

Ubicada aproximadamente a unos 150 Km. al sur de Santiago. La ciudad principal de este territorio, es su capital San Fernando, destaca también la ciudad de Santa Cruz. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, Colchagua es un angosto valle agrícola que comienza a los pies de los Andes y se extiende en dirección oeste hasta el Océano Pacífico.

See less See more
6
  • Like
A los amigos extranjeros que piensen visitar Chile próximamente les recomiendo hacer la Ruta del Vino, queda muy cerca de la capital y es una maravilla. También en Santiago pueden ir a visitar la Viña Concha y Toro, que es la más emblemática de las bodegas chilenas.

Venir a Chile y no tener una aproximación a la cultura vitivinícola del país, es no haber venido. :)
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Geniales las fotos, el valle de Casablanca es lindo, aunque que para mi no hay ninguno tan bello como el de Colchagua :)

Excelente thread, saludos.
De hecho, también creo lo mismo, el de Colchagua me parece el más bonito y eso es decir mucho, porque los otros son hermosos.
el valle de Colchagua es una belleza y Santa Cruz tambien!
1 - 20 of 41 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.