SkyscraperCity Forum banner

Chile

9395 Views 104 Replies 15 Participants Last post by  Voltico
Hola amigos nicas..

Abro este thread para acercar la relación Nicaragua/Chile...

Objetivo del hilo: Reportaje fotográfico del país, noticias de todo tipo (especialmente si tienen que ver con la relación bilateral), preguntas, respuestas, opiniones en general. etc...

En general supongo que por allá se conoce tan poco sobre Chile como acá sobre Nicaragua...así que eso, al menos a nivel forista Ssc, tenemos que cambiarlo y por eso invito a que alguien abra un thread similar en el foro chileno..

Espero ver algunos posts...

Gracias

See less See more
1 - 20 of 105 Posts
Una de las cosas mas conocidas de Nicaragua en Chile es este ron que lo venden en todos lados y tiene muy buena fama...yo siempre lo compro, es mi favorito junto con el Ron Abuelo :cheers:

See less See more
Bienvenido al foro nica Voltico, en Nicaragua se admira mucho a Chile y su gente. Esperamos aprender mas de tu hermoso país a través de este hilo. :wave:
Bienvenido al thread de nicaragua amigo voltico y gracias por abrir un hilo de tu pais en el foro nica, espero ver fotos del sur de chile ya que esa zona es una de las más heterogéneas en lo que se refiere a sus paisajes.

La Región Sur comprende las regiones del Bío-Bío, Araucanía, Aisén, Magallanes y la región de Los Lagos, megustaria ver fotos tambien de temuco.

Bienvenido al foro nica voltico...............
See less See more
Voltico.

Sos bienvenido, igualmente es bienvenido tu tema; será un gusto conocer mejor a tu país.

Slds!!:cheers1:
No creás, sí sabemos algo de Chile. Sabemos que nuestro Hernaldo Zuñiga una vez ganó viña Del Mar. Sabemos lo del terribe terremoto y lo sentimos mucho por Uds.
También sabemos de la solidez de la economía Chilena y las frutas y los vinos de Chile.
Pero lo que más me gusta de Chile es que fue la Primera nación donde nuestro Rubén Darío empezo a una etama muy probechoza para él y fue donde Rubén empezo el Modernismo.
Viva Chile
pero más que todo..
Viva Don Felix Rubén Garcia Sarnientos...
See less See more
que bueno y bienvenido amigo Voltico esperamos conocer mas a
tu pais ........
muestranos fotos de tus ciudades amigo ¡¡¡¡¡
Bienvenido a Nicaragua Voltico, oye, sos de Santiago? conosco varios chilenos, pero en Santiago conosco uno que es como mi hermano, con el tomabamos casillero del diablo un dia y al otro flor de cana.
madre ¡¡¡¡¡¡ yo no aguanto esa....¡¡¡¡
con el tomabamos casillero del diablo un dia y al otro flor de cana.
¿Y qué día descansaba el hígado???:lol::lol::lol:
No es recomendable mezclar vino y ron, las veces que lo he hecho he terminado vomitando...lo mas sano es tomar un solo tipo de alcohol, al otro día la resaca es menor...

Acá en Chile se toma bastante ron, pero con coca cola (roncola) es un trago de fiesta básicamente, es muy raro ver gente que toma solo ron...en Nicaragua se toma el ron solo o mezclado con algo?
See less See more
hola...
asi como mencionastes mezclado.... pero tambien, por lo menos yo he mezclado el ron con jugo de naranja... un trago rico... tambien cuando fui a la casa de unos tios tomamos ron con sprite...
Gracias a todos por la bienvenida...son muy amables..

Respondiendo la pregunta de Tazotti...he vivido en Stgo mucho tiempo, y en parte me considero de allá..pero mis raíces y mi corazón están en el sur y es por donde quiero comenzar este thread en lo que a reportaje fotográfico se refiere...

Esta es mi ciudad, se llama Punta Arenas, es la capital de la región de Magallanes y Antártica chilena...una de las ciudades mas alejadas del mundo, de echo esta tan aislada que no hay conexión terrestre con el resto del país, si quieres conducir al norte tienes que pasar por Argentina y luego volver a entrar a Chile :nuts:

See less See more
45
Te felicito voltico muy bonita las imagenes de punta arena los paisajes de chile son hermosos me consta ya que conosco TEMUCO ya que mi polola era de temuco....de santiago a temuco hay 8 horas en BUS o combi , Bienvenido de nuevo al foro nica voltico.

HISTORIA

Nicaragua a estado arraigada con el pueblo chileno desde la epoca de somoza muchos chilenos peliaron en la guerra de nicaragua al igual que muchos chilenos estudiaron en nicaragua....

Aqui te dejo una historia de un chileno en nicaragua, te pongo el link para que lo leas........

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110391

Te comento voltio hay una gran colonia de nicaragua viviendo en chile, te lo digo por que me di cuenta con lo del terremoto en chile.........

saludos mi amigo...........
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Algo sabia sobre los chilenos que lucharon con el frente sandinista, en aquellos años Chile era un gran bastión rojo y los activistas se contaban por millones..sindicatos, colectivos varios, grupos armados, protestas, etc....todo lo contrario a lo que es ahora, de echo llama mucho la atención el como la sociedad cambio en tan poco tiempo...no hay duda que la dictadura militar de una u otra forma nos moldeo a todos para dejar el pensamiento colectivo y centrarnos solo en nosotros..

Yo la verdad es que nunca he tenido el gusto de conocer a algún nicaraguense en Chile...solo una vez hace un par de años recuerdo que iba en el metro y había una chica de acento particular hablando con un colombiano, por curiosidad yo iba atento a la conversación y en un momento la chica dijo que tenia que regresar pronto a Managua :D

Bachi, cuentanos que te pareció Chile...lo que te gusto y no te gusto, algo que te haya llamado la atención y similitudes que hayas visto con Nicaragua..
See less See more
Voltico me gusta mucho la ciudad esa. está bien europea. Muchos edificios me recuerdan a Madrid donde hice una maestría. No obstante también está llena de cosas muy particulares: los colores, las calles, la gente con sweters, la playa es todo muy típico de esa zona. Creo que es el ser Chileno. Me dieron muchas ganas de visitar.
See less See more
estan lindas tus fotos amigo Voltico es precioso Chile....

ahora leyendo unos comentarios mencionastes mucho la ayuda de
nuestros hermanos de Chile a Nicaragua en el conflicto militar
tambien vinieron algunos chilenos a entrenar a Nicaraguenses
en la Fuerza Aerea no recuerdo el nombre de un piloto chileno
que era barbaro volando los Aviones Cazas T-33 y este enseño
mucho a Pilotos Sandinistas ya que los pilotos que estaban antes
correspondian a la guardia somocistas y estos se fueron despues
de haber sido derrotado tacho....

tocando otro tema mira yo soy uno que me gusta tomar
el Ron con Coca cola es delicioso hermano....

saludos.....
See less See more
Que relindas estan estas fotos de tu tierra Punta Arenas, muy lindo todo, esas montañas wow!, y la arquitectura ni se diga, siguenos deleitando con fotos de tu lindo pais, en este hilo espero aprender mucho de Chile y por cierto Bienvenido al foro Nica Voltico.

Saludos.
Algo sabia sobre los chilenos que lucharon con el frente sandinista, en aquellos años Chile era un gran bastión rojo y los activistas se contaban por millones..sindicatos, colectivos varios, grupos armados, protestas, etc....todo lo contrario a lo que es ahora, de echo llama mucho la atención el como la sociedad cambio en tan poco tiempo...no hay duda que la dictadura militar de una u otra forma nos moldeo a todos para dejar el pensamiento colectivo y centrarnos solo en nosotros..

Yo la verdad es que nunca he tenido el gusto de conocer a algún nicaraguense en Chile...solo una vez hace un par de años recuerdo que iba en el metro y había una chica de acento particular hablando con un colombiano, por curiosidad yo iba atento a la conversación y en un momento la chica dijo que tenia que regresar pronto a Managua :D

Bachi, cuentanos que te pareció Chile...lo que te gusto y no te gusto, algo que te haya llamado la atención y similitudes que hayas visto con Nicaragua..

voltico: te cometo chile tiene muy bellos paisajes yo fui a chile en el 2005 con mi polola para los que no saben polola es novia asi le dicen en chile, estuve hospedado en casa de la hermana de mi novia por unos dias en Ñuñoa y despues rumbo a Temuco donde vivia mi polola muy firo Temuco y llueve mucho pero eso si muy lindos paisajes , en esa ciudad vivien muchos decendientes de alemanes mi novia era una de ellas y estuve unos cuantos meses despues me regrese a miami, el skyline de chile esta entre los mejores de latino america me gustan muchos sus edificios y su gente muy amable.

ahora te voy a postear un video de nicas que viven en chile..........
See less See more
que interesante que bueno El Bachi esperamos el video...
1 - 20 of 105 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.