SkyscraperCity Forum banner

Chile

76596 Views 322 Replies 112 Participants Last post by  felipesantiago
G
158
Que opinan de lo que se ha convertido esta ex colonia suya, una de las que ustedes tenían mas olvidadas?? Aquí hay algunas fotos

Santiago, la capital (6 millones de habitantes)

Aeropuerto

Suburbios

Metro

Autopista central, una de las 4 autopistas urbanas en construccion.

Interseccion con Costanera Norte, otra autopista

Valparaiso, patrimonio de la humanidad y segundo principal puerto

Desierto de Atacama, el más arid del mundo

Chiloe, la isla mas grande de Chile

Isla de Pacua, famosa por sus estatuas

Archipielago Robinson Crusoe

Patagonia

Autopistas

See less See more
1 - 20 of 323 Posts
uf,cuanta foto....
Ciertamente, sorprendente Santiago de Chile, y muy bonito si señor, gracias por las fotos! ,)
Impresionantes fotografías. Es difícil elegir y decidirse por alguna fotografía porque todas son maravillosas. Muchas gracias vitacura.
ke bonito chile ,no sabia yo te hubieran edificios tan altos y tan bonitos ke envidia jejej
Muy bonito gracias pro las fotos, ya lo conocia, me gusta mucho tambien viña del mar, una ciudad muy bonita,... :)
Espectaculares imágenes, gracias. Probablemente Santiago sea hoy la ciudad más pujante de Sudamérica.
Yo ya habia visto un reportaje de Chile y estas fotos no hacen mas que confirmar que es un pais impresionante. Corrogeme si me equivoco pero creo que hay un gran contraste entre el norte (arido) y el sur que para nosotros se asemeja mas a los paisajes del norte de europa que a sudamerica.
La foto de Santiago con los andes nevados al fondo es increible.
Gracias por las fotos,
Un saludo
¡Precioso Chile! :)
*Me gusta especialmente el centro histórico y finaciero de Santiago ;) , pero sus suburbios recuerdan demasiado a los de las ciudades norteamericanas (por su crecimiento y urbanismo) :( .
*Valparaíso muy bonita. No me extraña que sea ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Me encanta Chile... Es un país que es como un muestrario de todo lo bueno que hay en muchas partes del mundo...
El sur con esas iglesias de madera de colores, que parecen auténticos paisajes de Noruega y sus fiordos. El Norte, tal vez la parte más "americana" de chile. Y la ciudad de Santiago, que me parece preciosa. El efecto de los Andes de fondo le da una especie de "calidez" especial... es lo que yo llamo "el efecto Anchorage": un paisaje de edificios modernos y montañas nevadas detrás, modernidad y naturaleza.

See less See more
G
Si, efectivamente Chile tiene en el sur un clima similar al del Norte de Europa, tipo Irlanda o Suecia. Pero tambien tenemos el desierto mas arido del mundo, en el que hay partes en que no ha llovido por mas de 300 años. Tambien tenemos Lla Reservas de agua dulce mas grandes del mundo, que se encuentran el los campos de hielo. Y Santiago se encuentra en un zona con un clima Mediterraneo, como el De Barcelona o el Pais Vasco.
Lo que pasa es que Santiago se ve tan moderna debido al gran crecimiento economico que hemos tenido en los ultimos 20 años. Estamos teniendo un proceso similar al de España .
Chile esta muy bien jejjej

Pero como Vasco y aficionado a la meteorologia no puedo permitir esta frase..

vitacura said:
Y Santiago se encuentra en un zona con un clima Mediterraneo, como el De Barcelona o el Pais Vasco.
.
Es un disparate :D:D

SAlu2
Espectacular: sabía que este verano debía haber ido; del 2005 no pasa. ¿Cuál es la mejor época para visitar Chile, Verano o invierno?

Pequeño comentario: algunos amigos chilenos me han dicho que Santiago es bonito, pero que casi siempre está cubierta de una inquietante capa de contaminación muy molesta y que por eso la gente siempre prefiere vivir en los suburbios (dicho de sus bocas: "en los cerros"), ¿es cierto?
Vitovito said:
Chile esta muy bien jejjej

Pero como Vasco y aficionado a la meteorologia no puedo permitir esta frase..

Es un disparate :D:D

SAlu2
A mi me gusta el clima mediterraneo del país vasco :D jajajajaj no reniegues de tu clima vito.... :tongue3:

vitacura said:
Que opinan de lo que se ha convertido esta ex colonia suya, una de las que ustedes tenían mas olvidadas??
Respecto a esta frase no se si va con doble sentido o algo así, pero siempre he dicho que chile es una pis admirable, y chile nunca estuvo olvidado simplemente era un pais muy distante, leete La Araucana, de Alonso de Ercilla, y dime entonces que piensas de la opinión española sobre chile de aquella época, ok? es un libro muy interesante, lastima que sea en verso.
G
es interesante la abundancia de adjetivos ante fotos..

...
ansel.mito said:
My name is ansel.mitou......

quiero saber si ya creció algo similar alao que puede verse socialmente en Montevideo o Bs Aires... o el cobre el melokotón y el vinito no dan para tanto ? ? ? ?

Chile es el pais de L.A. que mas clase media tiene y menos pobreza (18%)...tambien tiene un indice de desarrllo humano bastante alto (2do en LA despues de Argentina)

Y bueno...para que vallas sacando las cuentas...el cobre, el melokoton(?) y el vino dan para tanto que se espera que Chile ingrese al 1er mundo entre el 2010 y 2015, que tal?:)

Salu2/
Citizen said:
Espectacular: sabía que este verano debía haber ido; del 2005 no pasa. ¿Cuál es la mejor época para visitar Chile, Verano o invierno?

Pequeño comentario: algunos amigos chilenos me han dicho que Santiago es bonito, pero que casi siempre está cubierta de una inquietante capa de contaminación muy molesta y que por eso la gente siempre prefiere vivir en los suburbios (dicho de sus bocas: "en los cerros"), ¿es cierto?
Depende de que quieras venir a hacer...si quieres eskiar obiamente el invierno es la estacion, pero si quieres recorrer Chile desde Santiago hasta la Patagonia te recomiendo el calido verano, porque el invierno es muy frio...

Santiago es muy contaminado en invierno pero ocurre un fenomeno que no se como explicarlo que hace que en el verano los niveles de contaminacion bajen drasticamente y no se noten...

Lo de los suburbios es verdad, 1ero por el asunto de la contaminacion en invierno, 2do porque esas zonas son hermosas y tranquilas...

Salu2/
ansel.mito said:
en general puede decirse que cuanta mas mezcla de gente mejor...

sin embargo,en Chile la mezcla ha sido muy poca...y se respira una cierta tristeza en su gente.....

Como si el suspuesto "espegue macroeconómico" de la economia no terminara de llegar a las mayorías...Sinceramente salvando las distancias a mi me recuerda mucho a Portugal....
No creo que la mezcla de gente en Chile halla sido poca...

Gente triste? en que año viniste a Chile, en el '73?...cuando estaba pinocho?

No confundas a una sociedad mas bien fria y conservadora con una sociedad triste...es un grave error :)

Salu2/
:eek::eek::eek::eek::eek: Impresionante, un país precioso, Muchas gracias por las fotos, vitacura. :cheers:
1 - 20 of 323 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.