Toda la informacion estara mas detallada por supuesto en la pagina oficial de los avances del nuevo estadiowww.nelsonoyarzun.cl.tc
Aqui unas imagenes de lo que sera el nuevo recinto chillanense o chillanejo
Aqui los ultimos avances disponibles de la obra:
Y lo ultimo en noticias referente al estadio, ya se eligieron el color de las butacas y seran ROJAS como ñublense
Una comisión especial, convocada por el Alcalde Aldo Bernucci, decidió esta mañana que el color de las butacas para el nuevo Estadio Municipal “Nelson Oyarzún”, de Chillán, sea el rojo.
En esta comisión participaron representantes del mundo del deporte de nuestra ciudad, del empresariado y del comercio, diseñadores, publicistas, arquitectos, ingenieros y técnicos municipales, así como periodistas especializados en deportes.
Los representantes municipales presentaron mediante proyecciones varios ejemplos de colores, todos basados en experiencias de los más modernos estadios de Europa. Luego se analizaron las posibilidades de combinaciones de colores y se escucharon las diversas opiniones de los participantes. Tras un interesante debate, se constató que todos coincidieron en el color rojo, basados en las tradiciones de nuestra ciudad, en los colores del Ñublense y en la estética del estadio.
El proveedor de las butacas, que son fabricadas en Asia, señaló que no habrá dificultad alguna para que en las tribunas “Andes” vaya -en color azul oscuro- el nombre de “Chillán”. Es posible que, además, le agreguen la palabra “Chile”, en virtud de que aquí se va a jugar un campeonato mundial y los éxitos deportivos del Ñublense lo llevan también a disputar torneos internacionales.
Es una lástima Felipe que no te dejen ver el avance de las obras del estadio N.O.....mas encima les estás haciendo promoción gratuitamente con esfuerzo y perceverancia. Habla con el alcalde y propónele un seguimiento de las obras tomando como ejemplo a Gonzalo en Temuco...para que de alguna vez por todas valoren tu trabajo
ojala que se trmine luego y que se construyan nuevos estadios en todo chile y sobretodo el nacional que es muy antiguo y pobre para ser en el q se jueguen los partidos de la seleccion
Bueno despues de un leve receso, les traigo estas jugosas fotografias de nuestro nuevo nelson oyarzun. fijandome en la graderias, me encontre con la grata sorpresa que en la graderia andes las gradas eran aproximadamente 28, las mismas que tiene el nuevo estadio german becker de temuco, eso significa que la altura de las graderias sera similar que la del estadio de la ciudad amiga, la construcción esta muy avanzada respecto a la actualización anterior, bueno no hablo mas y aqui las fotos:
que buenos los avances del estadio, al fin tendremos estadios de calidad en primera division, ojala ñublense llegue a octavos y pueda jugar en ese estadio por la sudamericana.
me parece muy bien, al fin se ven avances en otro estadio que no fuera el becker, se nota que le han puesto harto empeño a los trabajos, ahora me llamo la atencion el edificio, se ve que es bastante grande, y mas me llamo la atencion la delgadez de los pilares, porque seran tan delgados??? arok si has visto los de temuco son gigantes... seran resistentes???
Que bien Felipe que hayas sacado fotos aunque sean a la maleta del avance del estadio....me dà la impresión que el diseño del estadio se modificó del original, incluso puede que tenga mas capacidad y sea una sorpresa, también me llamó la atención lo flaco de los pilares...averigua con los que trabajan, a veces se saben las copuchas
si a mi tambien me llamo la atención los pilares, a lo mejor es otra manera de construcción valla a saber uno , pero lo averiguaré, lo que me gustó es que la gradas seran tan grandes como los del german becker por lo menos en la tribuna andes, ojala salga un renders definitivo como los del german becker para apreciar bien los detalles del estadio
Se agradecen los esfuerzos por mostrar avances de ese nuevo estadio Sr. Arok :yes:
Ahora, respecto de las dudas acerca de los pilares y vigas prefabricadas eso sólo depende de cómo se haya definido el proyecto y lo que hayan establecido los calculistas. Los elementos que conforman una estructura armada a base de piezas prefabricadas cuando son montadas en su totalidad conforman un total resistente y rígido, y las secciones de éstos no siempre son a simple vista del tamaño que uno imagina. Hay que considerar que la tecnología del hormigón pretensado permite secciones menores de piezas y mayores luces entre apoyos.
Gracias por aclarar nuestras dudas Javier, queda mucho mas claro la forma que podria tener la construcción de este nuevo estadio, como se ve en una imagen, ya hace un par de días comenzó el sembrado de la cancha, en la cual en los próximos días podremos comenzar a ver el verdor de la cancha, pero para que quede en perfectas condiciones, debe ser podado por lo menos en tres ocasiones para que el pasto quede parejo y esponjoso para el desrrollo del buen futbol.
arok en terra hay muchas fotos del avance del estadio de la florida y ya pude despejar tus dudas con respecto a la cantidad de filas que tendran las tribunas, como ese estadio es igual al de chillan, son 21 filas ademas de que la primera fila esta a mas menos 2 metros del nivel de la cancha, se ven bastante bien y con la altura suficiente, seran dos grandes estadios me alegró mucho ver esas fotos ya que sin duda son un reflejo de como esta chillan, tendremos verdaderos estadios de primerisimo nivel.
This is an older thread, you may not receive a response, and could
be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
SkyscraperCity Forum
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!