SkyscraperCity banner
1 - 20 of 961 Posts

·
Registered
1,426 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno he estao re ocupado pa dedicarme a estudiar los proyectos de mi ciudad pero este es sin duda el mas relevante. El parque las Toscas esta emplazado a lo largo de mas o menos cuatro cuadras al borde de el indeseable y asqueroso Estero las toscas. En fin, la primera etapa se hizo excelnte y se pudo dar otra cara al sector (que se destaca por tener hermosas casas cerca) ya que se arborizo y se planto pasto, ademas de un bonito puente y la limpieza del rio. Pero a partir de la segunda etapa la cosa se empezo a poner bastante descuidada e ineficiente. En la segunda etapa se mando a construit un pueblo artesanal que nunca se ocupo, y en la segunda etapa se remodelo un lugar que a mi parecer tiene muucho potencial ppor el comercio y las empresas pero nada!; ni siquiera se planto pasto ni arboles como en la primera etapa.
Acá algunas fotos de la primera etapa:
foto de abajo: tomada desde el puente de la calle Carrera, nótese el Puente visto desde el oriente

(foto de abajo) Vista desde el puente de avenida O'higgins, Por si acaso yo vivo hacia la derecha de esta foto, padonde se ven los pinos y hartos arboles un poco mas alla.

(foto de abajo) El puente principal en detalle que une el sector de calle Claudio Arrau con la avenida Collin:

Ojala que se pongan las pilas pa'l bicentenario y arreglen las otras dos etapas (mejor ni les muestro las fotos que encontre por que tan cmo la shit xD). Y ese seria mi aporte, dejen sus post. Saludos

·
Penquista!
1,408 Posts
esta bonito el estero..ojala hicieran lo mismo aqui en conce en el estero nonguen...deberian canalisarlo al = ke alla....aki en esta parte de conce cuando llueve mucho..el estero se llena..y nos empesamos a inundar siempre...hasta la universidad del bio-bio se inunda...tbn se inunda casi todo el sector collao....los lirios, villa huascar, los fresnos, y villa nonguen...y las autroridaddes no hacen nada..para canalisar el estero....el año pasado hasta salimos en las noticias ..bueno casi todos los años salimos en la tele..con inundaciones y todo..pero no hacen nada los politicos ni la alcaldesa....para canalisar el estero cuesta 5000 millones de pesos...pero cm ellos no se inundan no estan ni ahi...solo hubo ayuda en el sector aguita la perdiz....ya ke son pobres..pero nosotros los de clase media..nada!!!

oie esta muy bonito el estero....se ve super limpio...saludossss

·
Registered
1,426 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Edificio Bicentenario Chillán - Otro mas para Chillán

Que tal. les traigo una noticia!. Hace poco se lanzó el nuevo edificio de la inmobiliaria de la torre mayor (se acuerdan?), se llama "edificio bicentenario Chillán".
Va a estar en calle Yerbas Buenas, en los límites del damero.

http://www.bicentenariochillan.cl/

Aquí la imágen referencial, de como quedaría el edificio:

Comentario: La inmobiliaria de la Torre Mayor, tuvo tanto éxito con su primer proyecto (ya terminado) que se asienta de forma sólida en la provincia. Si pueden notar, el edificio bicentenario chillán sigue cierta línea arquitectónica similar a la torre mayor. Entonces pienso, despues chillán tendrá un estilo propio a lo "torre mayor"?....

Espero hoy mismo en la tarde, porder traer fotos para el foro. saludos.

·
Jetsetter
1,375 Posts
asi como va la cosa vamos a parecer colombia con tanto edificio de ladrillo

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
que asco. y que nombre mas pretencioso, "edificio bicentenario", puajjj.....

·
Registered
1,426 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
jajaja si tienen razón.. el nombre es exagerado, y el diseño no es la gran cosa. Pero Chillán se esta llenando de grúas.. y al menos dará pie a que salgan proyectos nuevos que rivalicen con este..

·
Registered
4,442 Posts
Absolutamente pretencioso el nombre.
El nombre está bien para una torre de 400 metros de altura como la CN.
Ese edificio deberia llamarse algo asi como "Juanito Mena", algo por el estilo.

·
Jetsetter
1,375 Posts
a la otra le ponen Burj Chillan

·
Registered
1 Posts
Lo del nombre no es para tanto. No lo encuentro feo, y al final da lo mismo. Lo importante es el proyecto en sí.

El otro dia vi un folleto de este edificio y me sorprendió por la excelente distribución de sus departamentos. Se aprovechan súper bien los espacios en general. La cocina la encontré espectacular.

Parece que van a abrir un piloto real luego. Veremos si lo que sale en el folleto se cumple.

La ubicación a media cuadra de Avda Argentina y Bulnes está muy conveniente, cerca del centro y en un barrio tranquilo. Es un buen aporte para Chillán, que crece día a día.

·
Registered
345 Posts
La verdad no me gusto para nada. A Chillan le hacen falta unos buenos edificios, pero este es un buen comienzo.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
ee. no me gustó mucho. pero ta ien!

jiji kizás los colores. deverían ser más vivos

1 - 20 of 961 Posts