SkyscraperCity Forum banner

CHILOÉ | Chonchi; Colores y lluvia

11129 Views 33 Replies 26 Participants Last post by  provinciano
Hoy día salí nuevamente a la ciudad buscando algo nuevo para retratar en una fotografía, en un día invernal en Chonchi, Chiloé (Chile); pero con algunos rayos de sol que le dan más calidez a los objetos. Y es sorprendente saber que siempre la ciudad muestra algo nuevo, algún detalle pequeño o algo grande como una construcción; además los colores cambian constantemente en esta como en cualquier otra ciudad. Me encontré con casas de colores fuertes recién pintadas, o con lugares pequeños que tienen un valor porque la gente los habita, o con pedazos de alguna realidad que embellecen y le dan diversidad a la ciudad.

Interior Iglesia

Chonchi antiguo, 1930

Mural divertido:
1 - 20 of 34 Posts
Chonchi es muy lindo, pero qué espanto esa plaza horrorosa que hicieron. ¿Porqué suceden estas cosas?, ¿porqué nadie reacciona?, es un verdadero atentado, que se está repitiendo en tooooodas las plazas de Chile. Por ejemplo en San Javier, pueblo donde crecí, rehicieron la plaza y le sacaron varios árboles, el pasto y las flores, ahora es puro cemento, no entiendo para qué, si antes había una plaza realmente linda, que sólo necesitaba un poco de mantención nada más. Cada vez que paso por la plaza me baja una pena tremenda, es haber pisoteado y borrado de un paraguazo todos mis recuerdos de infancia. Hay que parar de una vez esa lesera de transformar las plazas tradicionales en "plazas duras".
Muy lindo pueblo
Que apacible y pintoresco se ve Chonchi, imagino que sus habitantes deben ser muy acogedores.
Me da tristeza decir "Yo nunca he visitado Chiloé" :(, definitivamente tengo una deuda con la isla. Saludos :)
la plaza anterior de Chonchi no era un gran aporte para la ciudad, tenía un muro de contención por la inclinación, arbustos, flores y sólo jardín, no era plaza propiamente tal. Pero reconozco que la inclinación hacia la calle no la solucionaron bien los arquitectos, pero gracias a Dios ahora -después de darse cuenta del error- van a hacerlo con escalones, como un anfiteatro cierta parte de la plaza (porque el otro lado está bien hecho), plantaron árboles nativos y van a poner mobiliario urbano de calidad.
Muy buenas fotos de esta ciudad.
Muy bonito el pueblo.
La plaza a mi me parece bastante moderna y funcional, al igual que el borde costero, se nota que le han metido plata, me gusta.
hermosos recuerdo de Chonchi y su fiesta costumbrista!!!! jejeje
aqui les dejo un aporte jejeje son del verano :)

Oye Bishonen, que buena la primera foto que pusiste de un pedazo de la plaza y casas "entejueladas".... se ve distinto ese lugar
+ fotos por fa !

lindo hilo

=)
Más Chonchi!

Más Chonchi!

Tengo el agrado de haber estado en Chiloé la semana pasada recorriendo sus campos y publos por motivos de trabajo, estuve alojando en Castro en la hostería, y tenía una vista espectacular.

Que gratos momentos se viven en es isla, tiene una magia y una fuerza particular que hay que estar ahí para sentirla, su gente es fabulosa y su clima espectacular, fui feliz con 4 dís de frío, viento, vistas verdes y algo de lluvia, y subiendo a su punto más alto en los altos de San Pedro... un lugar que de seguro hasta pocos chilotes deben conocer...

Y además me mandé un carrete!!!! ufff, hace años que no iba a una disco tan buena que está ahí en Castro jejeje.

Saludos y que bueno que haya un amigo chilote en este foro, para que nos aporte fotos de este hermoso y único lugar del mundo.
Espectaculares...te felicito...
Excelentes fotos... pero la plaza?? creo que podrían haber hecho algo que combine mejor con el pueblo.
muy lindo y tranquilo chonchi.... a pesar de que mi cuidad natal esta al lado (Qquellón) la conozco re poco....

pd: yo tambien soy de chiloé... aunk gran parte del año estoy fuera....
asi k hay mas gente de chiloé por acá... :)
Tengo el agrado de haber estado en Chiloé la semana pasada recorriendo sus campos y publos por motivos de trabajo, estuve alojando en Castro en la hostería, y tenía una vista espectacular.

Que gratos momentos se viven en es isla, tiene una magia y una fuerza particular que hay que estar ahí para sentirla, su gente es fabulosa y su clima espectacular, fui feliz con 4 dís de frío, viento, vistas verdes y algo de lluvia, y subiendo a su punto más alto en los altos de San Pedro... un lugar que de seguro hasta pocos chilotes deben conocer...

Y además me mandé un carrete!!!! ufff, hace años que no iba a una disco tan buena que está ahí en Castro jejeje.

Saludos y que bueno que haya un amigo chilote en este foro, para que nos aporte fotos de este hermoso y único lugar del mundo.

Y yo? :pet:

Por cierto, muy lindas fotos de Chonchi, es de las ciudades y pueblos más lindos de Chiloé.
Chonchi a través de tres años

Febrero 2008:

Febrero 2009:

Febrero 2010:
Lindo pueblo Chonchi, hace como dos años aunduve por la zona pero llegué hasta Vilupulli.
1 - 20 of 34 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.