Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 220 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno amigos aquí les muestro algunas fotos de lo que es Chilpancingo Guerrero además de unos datos interesantes! Les traigo esto ya que es una ciudad que muy pocos conocen. Saludos :D Nota: Las fotos no son mías, las tome del Internet :D

Chilpancingo (Oficialmente: Chilpancingo de los Bravo, en mixteco Sindiá'á). Es la capital del estado de Guerrero. La población de la ciudad aproximada en el 2005 de Chilpancingo (según el inegi) era de 214.219 habitantes.

Gentilicio:
Chilpancinguense

ESCUDO​

LOCALIZACION​

Gastronomía

Comidas

El pozole, en sus dos presentaciones blanco y verde; patitas de puerco a la vinagreta; chiles capones, el mole de olla o chilatequile preparado con puerco, res y pollo, se le agregan verduras; el elopozole que es similar al mole de olla; chalupitas chilapeñas, tacos y quesadillas, y como postre el "bienmesabes" y las semitas.

Bebidas

La bebida alcohólica típica es el mezcal, ya sea puro o preparado, también llamado amargo; mientras que la bebida tradicional regional es el chilate, bebida refrescante a base de cacao.

Clima

Los climas existentes son el subhúmedo-semicálido, subhúmedo-cálido y subhúmedo-templado; la temperatura varía de 15ºC a 24ºC. El temporal aparece normalmente de junio a septiembre con una precipitación media anual de 1,650 milímetros. Los meses más calurosos son de marzo a mayo, y los meses de diciembre y enero los más fríos.

La dirección del viento en las diferentes épocas del año en primavera de sur a este; en verano de sureste a norte y de norte a sur; en otoño de sureste a norte; en invierno de sureste a noreste.

Recursos Naturales

Forestalmente se explota el pino, encino, oyamel. Además, el municipio cuenta con importantes yacimientos de: Oro, plata, antimonio, cobre, hierro, estaño, plomo, amatista, cristal de roca, carbones, calizas, canteras, fluoritas, cuarzo, pirofilitas, dolomita, brucita y talco.

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Espero que les guste y si alguien tiene más fotos de ésta ciudad, se los agradecería mucho :cheers:

·
México
8,808 Posts
Sinceramente no conocia Chilpancingo ya que de Guerrero solo mencionan a Acapulco, gracias chihuaslife por abrir este thread

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
Chilpancingo es posiblemente una de las capitales más desconocidas en México, ya que se considera un lugar de paso entre México y Acapulco. Pero esta ciudad es importante porque Morelos dio a conocer los "Sentimientos de la Nación" en 1813, lo que podría considerarse nuestra primera constitución.

Yo estuve ahí hace como 3 años, y la verdad es una ciudad eminentemente gubernamental, no tiene muchos atractivos turísticos. No obstante, es la puerta de entrada a otras regiones culturalmente variadas como la zona de la Montaña (Tixtla, Chilapa, Zitlala, Tlapa de Comonfort), y las Grutas de Juxtlahuaca, ubicadas a unos 50 km. de Chilpo (como le dicen sus habitantes). Por cierto, uno de los mejores pozoles se come en esta zona.

Otro hecho interesante: Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, es oriundo de Chilpancingo.

Bueno, aquí unas fotos tomadas por mi.

Templo de Santa María de la Asunción

Estatua de Morelos y los "Sentimientos de la Nación"

Zócalo de Chilpancingo; oficialmente se llama "Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac"

Y éstas no son precisamente de Chilpancingo, pero de un pueblo muy cercano llamado Tixtla de Guerrero.

Cultivo de flores

Busto de Vicente Guerrero, oriundo de esta localidad

Saludos.

·
Registered
1,235 Posts
yo no conocia chilpancingo, y no se ve mal en las fotos, aver si luego postean mas...

·
Registered
845 Posts
Se ve bien Chipalcingo en esas fotos.

Es interesante que la autopista del sol pase casi partiendo en dos la ciudad!!

·
Superaquello
470 Posts
Chilpancingo, ciudad rara. He pasado por ahí un buen de veces y sólo conozco un McDonalds en las afueras. El valle está padre, pero ps igual que en toda ciudad la casitas feas trepan los cerros y es muy notorio.

Pero en las fotos se ve bien. Valdría la pena detenerse y verla con pausadamente.

·
Registered
905 Posts
bueno, HOLA A TODOS!!!
hace algun tiempo saque unas panos solo que estan un poquito pesadasm espero les sea de su agrado.

solo el corredor principal:

vista de chilpancingo desde la salida a Tixtla:

monumento a GUERRERO:

·
Entre Mundos
2,084 Posts
primera vez que veo fotos de Chipalcingo, me gusto la panoramica. Supongo que los del D.F. conocen bien esta ciudad ...

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
primera vez que veo fotos de Chipalcingo, me gusto la panoramica. Supongo que los del D.F. conocen bien esta ciudad ...
Al menos lo que corresponde a mi caso, te puedo decir que Chilpancingo se considera una ciudad de paso más que una parada obligada en un viaje de México a Acapulco. La gente solo se detiene en la ciudad a recargar gasolina y posiblemente a comer y comprar coasa para el camino, pero nada más. Y eso que he recorrido esta ruta antes de que se construyera la Autopista del Sol.

La única vez en la cual me quedé en Chilpancingo fue por motivos de trabajo, no tanto por conocer la localidad. Por lo tanto, esta población tiene potencial para organizar algún circuito por la región, por lo mismo que no es muy conocida o visitada.

@karlos: Muy buenas panorámicas de Chilpo, pero no sé si puedar reducirlas el tamaño, crear un thumbnail (pestaña) o colocar un link a las versiones grandes. Mi computadora tardó varios minutos en cargar las imagenes. Gracias.

1 - 20 of 220 Posts