SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Turismo en China

Arrebatan en China hasta a los turistas

Por Pilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- China se convertirá en los próximos 10 años en el segundo país del mundo que reciba más turistas, pronosticó ayer un informe publicado por el Consejo de Viaje y Turismo del Mundo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación, para lograr la atracción de visitantes, el sector turístico chino debe proporcionar servicios en inglés, aumentar la oferta de hoteles baratos, mejorar la red de transporte aéreo, establecer planes de contingencia ante desastres naturales o actos terroristas, adoptar principios de conservación ecológica y abrirse a la experiencia extranjera.

Además, para afianzar el despegue turístico al interior del gigante asiático y fomentar los viajes de sus propios ciudadanos, China debería adoptar una serie de medidas, como añadir dos semanas de vacaciones pagadas a sus trabajadores, a fin de garantizar una industria más estable y sostenible, indicó el informe.

En la actualidad, los chinos disponen de tres semanas obligatorias de vacaciones cada año, una con motivo del Año Nuevo Chino (enero-febrero), otra en ocasión del Primero de Mayo, y la tercera semana que incluye el Día Nacional (1 de octubre), lo que origina caóticas avalanchas de millones de viajeros en esos tres periodos del año.

Para este año, el informe calculó que la inversión en el sector viajes y turismo aumentará un 14 por ciento hasta los 353 mil 700 millones de dólares.

Además, estimó que los turistas nacionales y extranjeros dejarán unos 75 mil 100 millones de dólares al país, y que el sector turístico dará empleo a más de 17 millones de personas, el 2.3 por ciento del total de los trabajadores chinos.

Según la Organización Internacional del Turismo, China será el primer destino turístico del mundo en 2020 y el cuarto país en enviar turistas al extranjero, un récord que en la actualidad tienen Estados Unidos y Francia respectivamente.

Fuente: http://www.gruporeforma.com/

·
Registered
242 Posts
Danbarret said:
No es posible!! Con todo respeto a los chinos, tenemos que detenerlos! El potencial turístico de México es inmenso. Con excepción de Japón y Australia, estamos mucho más cerca que los chinos a los grandes mercados turísticos del mundo: Estados Unidos, Canadá y Europa. Simple y sencillamente no podemos dejar que todos esos turistas se vayan tan lejos a un país que tiene escasa o nula experiencia con los turistas.

Alguien sabe cuál es la política nacional mexicana hacia el turismo? Si no existe, hay que diseñarla y si ya hay, por qué las proyecciones nos sacan de la jugada??

México tiene que ponerse las pilas YA!

pues hace tiempo escuche que hay proyectos para invertir millones de dolares en playa del carmen, cabo san lucas, puerto peñasco, puerto vallarta, y una play de oaxaca no recuerdo para que mas cruzeros llegaran a Mexico en el reportaje se veia espectacular pero esto creo seria para el 2008-2020 algo asi :)

·
Banned
14 Posts
Danbarret said:
No es posible!! Con todo respeto a los chinos, tenemos que detenerlos! El potencial turístico de México es inmenso. Con excepción de Japón y Australia, estamos mucho más cerca que los chinos a los grandes mercados turísticos del mundo: Estados Unidos, Canadá y Europa. Simple y sencillamente no podemos dejar que todos esos turistas se vayan tan lejos a un país que tiene escasa o nula experiencia con los turistas.

Alguien sabe cuál es la política nacional mexicana hacia el turismo? Si no existe, hay que diseñarla y si ya hay, por qué las proyecciones nos sacan de la jugada??

México tiene que ponerse las pilas YA!
¿Te sientes bien ????

El que se incrementen los turstas internacionales en China no significa que nos los esten robando, tambien aqui van a incrementarse. El titulo de la nota es muy sensacionalista.

Aparte, siempre que se cierra una puerta, se abren otras puertas. En este caso hay un mercado grandisimo de chinos que puden visitar Mexico. No es para que te alarmes

·
people are strange
252 Posts
Ya hay una política hacia el turismo, existe hasta una secretaría pero de ahí a que apliquen políticas correctas o efectivas de promoción para atraer turistas pues quien sabe.
Yo creo que los turistas que visitan México vienen principalmente por las playas, el legado cultural y la gastronomía, tenemos resorts de clase mundial pero faltan muchas areas potenciales que se podrían explotar más como el ecoturismo.
Inclusive nos haría falta organizar eventos tipo Formula 1 (que ya hay planes de hacer un circuito en Cancún), en León se corrió una fecha del serial rally y fue un éxito y ahí se podría buscar hacer más circuitos que puedan entrar a las fechas del rally ya que tenemos cientos de km de carreteras de terracería con vistas increibles que podrían en un futuro ser sedes de otra fecha.
También se me ocurre que algún empresario (Televisa, Occesa, TV azteca) se podrían aventar a construir un parque de diversiones que rivalice con six flags y construirlo en otras ciudades del pais para no depender que una franquicia extranjera nos considere un mercado apto para poner un parque de diversiones de primer nivel.

·
Registered
4,119 Posts
Definitivamente, no nos quedaremos de brazos cruzados, pero:

El turismo mundial se mueve sin embargo (la inmensa mayorìa), de manera regional, asì se comporta. Por ello nosotros seguiremos -lo busquemos o no- en la mira de las grandes corrientes de turistas de los E.U. y el Canadà.

Tambièn, esa disposiciòn regional, hace atractivo: el que tantos inversionistas estèn optando por construir complejos inmobiliarios en las Playas Mexicanas; fenòmeno que va en aumento.

En todo caso la competencia serìa contra paises caribeños.

·
ミケル Z
286 Posts
Mexico todavia tiene mucho que ofrecer, lo que no quiero es que playas como cancun o Los Cabos pierdan su auge como le sucedio a a Acapulco, que fue super popular en el mundo durante los 70's pero lo descuidaron.

·
Registered
1,814 Posts
es que ACAPULCO lo que tiene que hacer es REINVENTARSE.... no se construir un hotel en forma de sirena y que sea el landmark de la ciudad, un hotel submarino, un monoriel en la ciudad....no se algo..

Re-inventarse... Ser la capital ahora del tenis...algo algo ...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #11 ·
BULGARSITO said:
¿Te sientes bien ????

El que se incrementen los turstas internacionales en China no significa que nos los esten robando, tambien aqui van a incrementarse. El titulo de la nota es muy sensacionalista.

Aparte, siempre que se cierra una puerta, se abren otras puertas. En este caso hay un mercado grandisimo de chinos que puden visitar Mexico. No es para que te alarmes
Tal vez el tono alarmista que utilicé en el primer post fue un tanto cuanto exagerado, pero si creo que los chinos nos pueden quitar los dolaritos y euros de potenciales turistas que podrían cambiar Acapulco por Shangai.

Una vez, no me acuerdo en qué catástrofe simpsoniana, Ken Brockman le preguntó a un experto si era el momento de caer en el pánico. El experto dijo que sí.

Hay algún experto por aquí?

·
Registered
5,998 Posts
China desde que se abrió al mundo ha sido un imán para los turistas, su potencial es enorme, no solo ofrece playas como México, ofrece tradiciones, ciudades modernas, tecnología, una gran variedad de climas y paisajes. México ofrece solo 4 ó 5 playas y 4 ó 5 zonas arqueológicas y hay a quien no le gusta eso o ya las visitó todas.

Creo que los turistas seguirán viniendo a México, cada vez más millones, y el país seguirá siendo una potencia turística mundial, pero el crecimiento turístico de China será mucho más fuerte.

·
Registered
160 Posts
Me parece muy amarillista y fuera de lugar el título. Me parece bien que China esté teniendo muy buenos avances en materis turística. Además China también tiene mucho qué ofrecer, eso ya es cuestión de gustos. México pues siempre ofrece los mismos destinos y ha de haber gente que ya se ha de haber cansado de lo mismo de siempre. Si México quiere ganar más terreno en materia turística creo que debería de buscar en toooodo su territorio y ver que sí hay más qué ofrecer, no sólo playas y ciudades coloniales. Algo muy fuerte hoy en día es el ecoturismo, ojalá y le pauesten a eso en un futuro...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Ok, ok, ok... ya le bajé al amarillismo. No he podido, sin embargo, cambiar el malsano tono del título. Anybody's willing to help here?

1 - 15 of 15 Posts