SkyscraperCity banner

Que Chincha siga creciendo

  • si

    Votes: 18 90.0%
  • no

    Votes: 2 10.0%
81 - 100 of 126 Posts

·
verano negro
Joined
·
804 Posts
Discussion Starter · #84 ·
GORE ICA, ENTREGA BUENO PRO PARA CONST. DEL HOSP. S.J. DE CHINCHA

En horas de tarde El Gobierno Regional de Ica que preside el Abog. Alonso Navarro Cabanillas realizó la entrega de la bueno Pro de la OBRA : FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA- DIRESA-ICA.

Con un presupuesto total de : S/. 43,048,424.19 la obra en mención comprende la CONSTRUCCION DE LOS SERVICIOS DE AYUDA AL DIAGNOSTICO, CENTRO OBSTETRICO Y QUIRURGICO, SERVICIOS GENERALES, EMERGENCIA Y FARMACIA, EQUIPAMIENTO BIOMEDICO, MOBILIARIO CLINICO, MOBILIARIO ADMINISTRATIVO, MOBILIARIO Y EQUIPO INDUSTRIAL, EQUIPOS VARIOS, VEHICULO DE TRANSPORTE, INSTRUMENTAL MEDICO.

la ganadora de fue la empresa CONSTRUCTORA MALAGA HERMANOS S.A. quien deberá culminar los trabajos un plazo de 360 días







^^^^ Weno asi debe quedar el hospital
 

·
Registered
Joined
·
134 Posts
hasta ahora lo unico bueno de chincha ,por q el resto lo q es en obras es un desastre ,por todos lados del centro y no hay obras de envergadura q verdaderamente necesita chincha, lastima por mi tierra querida q verdaderamente lo necesita .
 

·
Registered
Joined
·
134 Posts
bueno les cuento q por fuentes cercanas y seguras q dentro de un mes , comiensa la capacitacion para el nuevo personal , para saga falabella en chincha , ya q yo estoy solo aq unos pasos de el tottus de chincha eso es la nueva noticia
 

·
Por el país...
Joined
·
729 Posts
bueno les cuento q por fuentes cercanas y seguras q dentro de un mes , comiensa la capacitacion para el nuevo personal , para saga falabella en chincha , ya q yo estoy solo aq unos pasos de el tottus de chincha eso es la nueva noticia
no hay proyecto para chincha, lo que si ha hecho saga falabella es adquirir terrenos, ahora quiza sea para la proxima apertura en ica
 

·
Registered
Joined
·
1,898 Posts
Municipio de Chincha ordena talar 50 históricas palmeras

Medida forma parte de la remodelación de la plaza, obra que carece de estudio de impacto ambiental y de la opinión de expertos



JOSÉ ROSALES

El alcalde de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, ordenó la extracción de unas 50 históricas palmeras que rodean la Plaza de Armas de esta ciudad, como parte de un proyecto de remodelación. Estas acciones son rechazadas por un sector de la sociedad civil de Ica.

“Decidimos realizar estas obras de remodelación y ampliación de la Plaza de Armas, que incluyen el retiro y extracción de medio centenar de palmeras [que tendrían más de 50 años de vida], de las 90 existentes, debido a los riesgos de caídas que se pueden presentar ante un sismo”, sostuvo el alcalde.

Pese a este argumento, el burgomaestre reconoció que no se elaboró ningún estudio de impacto ambiental que sustente la determinación, pese a los cuestionamientos formulados contra esta obra.

Según el proyecto, la remodelación debe iniciarse este lunes 21 de abril y fue adjudicada por S/.4’485.519.

LLUEVEN LAS CRÍTICAS
El regidor de Chincha César Carranza criticó que la remoción de las palmeras no cuente con una evaluación ambiental ni la opinión de especialistas.

“El alcalde aprobó unilateralmente la adjudicación de estas obras pese a que siete de los 11 regidores lo exhortamos a que desista de este proyecto y priorice obras de saneamiento que se requieren con urgencia”, dijo.

El conservacionista y especialista en flora y fauna de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga Félix Quinteros advirtió que estas obras constituyen un irremediable daño ambiental.

“El retiro de una sola palmera carece de justificación. Esta tala causará no solo un impacto visual y emocional entre los pobladores, sino también una grave modificación del entorno. Será un daño irreversible de la flora y fauna. Este microclima se ha formado a través de los años, y será interrumpido”, advirtió.

El especialista aseguró que no hay sustento en el riesgo de caídas que aduce el alcalde, a quien invocó a revisar el proyecto y realizar un estudio ambiental.

Según el alcalde Juárez, por ahora no se tiene previsto reemplazar las palmeras con otros ejemplares.
 
81 - 100 of 126 Posts
Top