SkyscraperCity banner

Que Chincha siga creciendo

• si

Votes: 18 90.0%
  • no

Votes: 2 10.0%
101 - 120 of 126 Posts

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Realmente es increible lo que hacen o planean hacer las autoridades locales, esas palmeritas estan ahi desde hace muchisimo tiempo, me acuerdo de haberlas visto cuando aún era un chibolo y eso es varias decadas atras. Una de las pocas cosas rescatables que tiene Chincha. No lo puedo creer.

·
Registered
157 Posts
Declaran bien del Patrimonio Cultural de la Nación a la plaza de Armas de Chincha

Según resolución del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura resolvió declarar bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la plaza de Armas de Chincha, provincia de Chincha, departamento de Ica.

La Resolución Viceministerial 043-2014-VMPCIC-MC sostiene que, en virtud de esta declaratoria, se dispone que cualquier intervención a la plaza de Armas de Chincha deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura, sin perjuicio de las competencias propias de cada sector involucrado, bajo responsabilidad administrativa, civil y/o penal a que hubiere lugar.

La Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura señala que se ha identificado el valor urbano-paisajístico, así como el valor social y significado relevante de la plaza de Armas para la población, dentro del proceso de su desarrollo como ciudad.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.

FUENTE:http://www.andina.com.pe/agencia/no...-plaza-armas-chincha-506515.aspx#.U3qBH5HbwmM

·
Registered
61 Posts
Chincha: entregan obra de establecimiento penitenciario

La inversión realizada es cerca de 64 millones de soles y el establecimiento contará con un programa de rehabilitación para jóvenes drogadictos y delincuentes.

En ceremonia protocolar, el representante de la constructora Málaga Hermanos entregó la obra del establecimiento penitenciario de Chincha, región Ica, al director general de la Oficina de Infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario, César Díaz Pastor.

El evento contó con la presencia del presidente del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, autoridades judiciales, policiales y dirigentes de cinco comunidades de la sierra y selva del país que han cedido terrenos para la construcción de penales en sus provincias.

La inversión del centro penitenciario en Chincha es cerca de 64 millones de soles y albergará a 1 680 internos. Además tiene el diseño arquitectónico del penal Ancón II, en la ciudad de Lima.

Pérez Guadalupe refirió que este penal contará con un programa de rehabilitación para jóvenes drogadictos y delincuentes.

·
Registered
1,898 Posts
APRUEBA PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE LA PLAZA DE ARMAS DE CHINCHA ALTA
miércoles, julio 16, 2014 No comments

Por Resolución Directoral N° 083 - 2014- DGPC-VMPCIC / MC la Dirección Desconcentrada de la Dirección Cultural de Ica, aprobó el Proyecto de Intervención Arquitectónica de la plaza de armas de Chincha Alta, provincia de Chincha, departamento de Ica.
La dación de esta Resolución, fue confirmada esta mañana por la Arquitecta, Rosmery Pa-rejas de la Dirección Desconcentrada de Ica, quien indicó que dicho documento estará en la Web.
Como es de conocimiento público la bella plaza de armas de Chincha Alta, fue declarada por Resolución viceministerial N° 043-2014-VMPCIC-MC de fecha 15 de mayo de este año, como bien integrante del patrimonio cultural de la nación.

Ahora creemos que la Municipalidad Provincial de Chincha, podría reiniciar la ejecución de la obra siguiendo las recomendaciones de la citada Resolución.

·
Registered
1,898 Posts
Reanudan obras en plaza de Chincha: reubicarán 12 palmeras

Ayer se reanudó el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Chincha, que inicialmente contemplaba la tala de 50 palmeras.

Tras las denuncias publicadas en El Comercio, la plaza se declaró como patrimonio cultural, y con ello se logró modificar el primer bosquejo del plan, el cual hoy establece reubicar solo doce palmeras.

Inicilamente, el alcalde Lucio Juáre había insistido en continuar con las obras, pero desde el Ministerio de Cultura se alertó en su momento que la autoridad iba a ser denunciada penalmente si no acataba la resolución que protege a la plaza.

·
Registered
134 Posts
de lo q yo sepa ya q soy de chinchaa , las obras de la plaza de armas hasta el momento no hay avances y de pasada por fuentes directos de la municipalidad , no hay plata para la plaza de arma ya q el anterior alcalde lucio juarez dejo sin plata a la municipalidad provincial de chincha , y depasada las mayorías de las calles en chincha parecen las pstas de puros huecospoor lo de contugas

·
Registered
52 Posts
Chincha es un desastre completo, ojala alguien haga algo por este pueblo. Empezando por asfaltar las calles principales , ordenar el transito, ordenar el mercado ambulatorio. Descongestionar las calles del centro y no digan que no hay dinero ya que la mina cerro lindo paga impuestos en Chincha y buena parte del canon minero deberia ir para hacer obras en chincha. Ademas en los ultimos años se han instalado varios centros comerciales que de todos modos deben pagar impuestos.

·
Registered
758 Posts
Una pregunta , todos los proyectos que se ven del 2013 lo estan haciendo? lo terminaron? o todo es puro "floro" como se dice

·
Registered
13 Posts
Una pregunta , todos los proyectos que se ven del 2013 lo estan haciendo? lo terminaron? o todo es puro "floro" como se dice
Es cierto, en el foro se ven muchos proyectos de infraestructura a implementar en Chincha, pero NO se ejecutan.
Un ejemplo claro son los condominios, salvo mínimas excepciones, ya que las empresas venden solo los lotes en blanco y la infraestructura se construye posteriormente por inversión del dueño del lote.
En estos momentos, de mi conocimiento, las obras que se vienen ejecutando son:

- Autopista Tramo Chincha-Pisco, avance Bajada de la perla y avance Tambo de Mora.
- Ingreso a Grocio Prado Av. 28 de Julio (paralizado hasta el mes de Julio por falta de presupuesto)
- Acabados en ampliación de Mega Express, segundo piso.
- Procesadora Agrondustrial, fundo San Antonio de Salas - Chincha Baja.
- Canalización Av. Luis Massaro, tramo 2 Puentes, tramo Cruz Blanca, tramo Urb. Las Viñas.
- Ampliación Univ. San Juan Bautista, Urb. Las Viñas.
- Ampliación SENATI Chincha - Las gardenias Km. 201

De seguro faltan mencionar obras en ejecución, colaboremos para ampliar la lista.
También seria bueno postear las obras que se están ejecutando, y dejar de lado los proyectos que no tienen fecha de inicio. Seamos conscientes de lo que publicamos y no causemos falsas expectativas, ¡¡¡ Chincha necesita realidades !!!

Con respecto a la plaza de armas, pues les dejo una foto del día 05 de Junio, juzguen Uds. mismos.

·
Registered
52 Posts
Es cierto, en el foro se ven muchos proyectos de infraestructura a implementar en Chincha, pero estos no se ejecutan.
Un ejemplo claro son los condominios, salvo mínimas excepciones, ya que las empresas venden solo los lotes en blanco y la infraestructura se construye posteriormente por inversión del dueño del lote.
En estos momentos, de mi conocimiento, las obras que se vienen ejecutando son:

- Autopista Tramo Chincha-Pisco, avance Bajada de la perla y avance Tambo de Mora.
- Ingreso a Grocio Prado Av. 28 de Julio (paralizado hasta Julio)
- Acabados en ampliación de Mega Express, segundo piso.
- Procesadora Agrondustrial, fundo San Antonio de Salas - Chincha Baja.
- Canalización Av. Luis Massaro, tramo 2 Puentes, tramo Cruz Blanca, tramo Urb. Las Viñas.
- Ampliación Univ. San Juan Bautista, Urb. Las Viñas.

De seguro faltan mencionar obras en ejecución, colaboremos para ampliar la lista.
También seria bueno postear las obras que se están ejecutando, y dejar de lado los proyectos que no tienen fecha de inicio. Seamos conscientes de lo que publicamos y no causemos falsas expectativas, ¡¡¡ Chincha necesita realidades !!!

Con respecto a la plaza de armas, pues les dejo una foto del día 05 de Junio, juzguen Uds. mismos.

Amigo , paso todos los dias por esa plaza y la maquinaria esta ahi pero no se mueve nada. Hasta la municipalidad tiene rajaduras en algunas de las cornisas interiores y ahi siguen sin reparar eso. Me mude a esta ciudad porque es la de mi madre y aqui se asentaron mis antepasados pero me deprime esta ciudad me voy a mudar pronto, lo unico que escucho de movimiento en esta ciudad son los cohetones casi todas las noches que no se que celebran si esta ciudad esta estancada y de veras teniendo tantas bodegas de vino y pisco y otros negocios pero el centro parece un mercadillo de los conos de Lima de la epoca de los 80s.
Mis recuerdos de Chincha de cuando era niño se desvanecieron si sus habitantes no hacen nada, esta ciudad va a ser mas caotica que los pueblos jovenes de Lima y en el proximo terremoto va a haber mayor mortandad de la que hubo en el 2007.
Disculpa el pesimismo pero es lo que veo desde hace 4 meses que vine a vivir aqui y pues la proxima vengo de visita a las playas que no visite y al festival verano negro que creo que son las unicas razones para venir de visita a Chincha.

·
Registered
13 Posts
Amigo , paso todos los dias por esa plaza y la maquinaria esta ahi pero no se mueve nada. Hasta la municipalidad tiene rajaduras en algunas de las cornisas interiores y ahi siguen sin reparar eso. Me mude a esta ciudad porque es la de mi madre y aqui se asentaron mis antepasados pero me deprime esta ciudad me voy a mudar pronto, lo unico que escucho de movimiento en esta ciudad son los cohetones casi todas las noches que no se que celebran si esta ciudad esta estancada y de veras teniendo tantas bodegas de vino y pisco y otros negocios pero el centro parece un mercadillo de los conos de Lima de la epoca de los 80s.
Mis recuerdos de Chincha de cuando era niño se desvanecieron si sus habitantes no hacen nada, esta ciudad va a ser mas caotica que los pueblos jovenes de Lima y en el proximo terremoto va a haber mayor mortandad de la que hubo en el 2007.
Disculpa el pesimismo pero es lo que veo desde hace 4 meses que vine a vivir aqui y pues la proxima vengo de visita a las playas que no visite y al festival verano negro que creo que son las unicas razones para venir de visita a Chincha.
Estimado Yawar, coincido con todo lo que mencionas, recalco con TODO. Sin embargo pienso que Chincha esta en el momento justo para cambiar y transformarse. Ha estado abandonada por muchos años, y las nuevas autoridades se encuentran con un desorden arraigado difícil de cambiar, que también depende de los que vivimos en esta ciudad, que al parecer "amamos el desorden". Una muestras son los constantes intentos por limpiar y organizar las calles llenas de ambulantes que circundan el mercado de abastos. Es un proceso complicado, y sino se lo logra durante esta gestión, no creo que se logre más adelante.

Coincido contigo sobre la municipalidad, tiene rajaduras, desgastes de concreto y corrosión. El terremoto la dejo con zonas en muy mal estado, y no se ha destinado aun presupuesto para su reconstrucción. Esta es una clara muestra de la mala proyección y construcción de este edificio...a buen entendedor pocas palabras :2cents::gunz:
Dejo fotos de algunas zonas en estado crítico
´

Con respecto a la plaza de armas, pues los avances han sido casi nulos, quizás por la falta de presupuesto, por las palmeras que no se pudieron talar, por un proyecto mal elaborado y con muchas enmiendas, etc. Lo cierto es que se ha prometido la entrega para el mes de Julio. Esperemos que se cumpla el plazo.
Dejo una sucesión de fotos fechadas para sus comentarios.

Entiendo tu pesimismo y desazón, pero en este momento existen muchas oportunidades para mejorar nuestra ciudad, solo que es necesaria la participación de personas deseosas de mejoras y empresas comprometidas con proyectos reales y efectivos.

Chincha tiene sus atractivos, las playas y el festival Verano Negro son solo algunos de ellos, espero que des una oportunidad más para conocer esta cordial ciudad.

PD: Lo de los cohetes, tampoco puedo explicármelo ¿¡!? :hmm:

101 - 120 of 126 Posts