SkyscraperCity banner
1 - 20 of 104 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Antes de la conquista el Municipio de Esquipulas era reconocido con el nombre de Yzquipulas. Entre 1,560 y 1570 fue fundada la villa de Esquipulas, por los españoles y poblada en sus inicios por los toltecas que dieron origen a los indígenas Chortí.

El trabajo de los misioneros en estas tierras del oriente fue dando poco a poco su fruto, luego de tantos esfuerzos fue creciendo la cristiandad. Por esos años los habitantes del lugar decidieron mandar a esculpir una imagen de Jesús Crucificado de quién tanto les habían hablado sus evangelizadores. En el año 1594 la cosecha de algodón fue muy grande y lograron reunir una buena cantidad de dinero para poder lograr sus deseos de tener una imagen de Jesús.

Los habitantes del lugar le pidieron a sus misioneros que ellos hicieran el trabajo de buscar a algún escultor que les hiciera dicha imagen. Es así como el Provisor del Obispado de Guatemala, Don Cristóbal de Morales hace un contrato con el escultor de origen portugués Quirio Cataño, residente en la Ciudad de Santiago de Guatemala, capital del Reino de Guatemala, quien se compromete a efectuar el trabajo que le ofrecen.

Con el paso de los años y con los avances de los medios de transporte y comunicación el número de peregrinos ha ido en un aumento creciente y por consiguiente la devoción al Señor de Esquipulas ha atravesado las fronteras patrias hasta hacer de Esquipulas la Capital Centroamericana de la Fe.

La ciudad también es famosa porque en 1987, los 5 mandatarios del Istmo firmaron los Acuerdos de Esquipulas, procedimiento para establecer la paz firma y duradera en Centro América, que por esa época mantenía a 3 países de la región en guerra civil.

Hacer click sobre la imagen deseada para verla desplegada en su tamaño original

Picture Host - PicTiger

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
MOSTRO!!!!!!!!!!!!!!!! (jerga peruana q significa "hermozo" "maravilloso" "increible" etc etc)

Gus, cuando me invitas a visitar centroamèrica y me haces un tour???

Tus threads son alucinantes!!!!

·
alquimista animista
1,300 Posts
Muy lindo Esquipulas, EL Cristo negro de Esquipulas sin duda el mas llamativo.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Waoooooo TAvo gracias Gracias Gacias GRacias......recuerdo de chico muy chico visitaba esquipulas..........entrabamos a la iglesia habia mucha gente que no le daba la espalda al salir del templo del cristo negro........luego ahi por un parquesito veia un carrito de pollo campero :D de esos que s eponen en vacaciones o dnd no hay restaurantes...............actualmente la ciudad se a pegado un avance enorme le veo muy cambiada

te agradezco q sigas subiendo imagenes de mi segunda tierra !!!

·
GUATEMALA
1,596 Posts
Gracias Shafick, por el thread y la historia que no conocia con ese detalle, excelentes fotos

·
Banned
1,278 Posts
Al fin veo fotos de esa ciudad...mi buela hacia un viaje por esos lados Todooos los años:eek:hno:

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo la visité hace poco más de 1 año y me asombró mucho ver la cantidad de comercio que se mueve en la ciudad, hay muchos hoteles de calidad, restaurantes, almacenes, tiendas, etc.

Es increíble como la figura del Cristo Negro logra dotar a Esquipulas de ese movimiento turístico.

·
Centro America!
2,137 Posts
Xela Tan Grande Tan Bella

Que lindas fotos, es increible que yo sea de Guate y no conozca Esquipulas,
muy hermoso, y esta creciendo esa ciudad porque tengo entendido que haran el famoso "Centro Comercial La Pradera Esquipulas" Ya le hace falta uno.

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #13 ·
SIVAR74 said:
DIEGO CREI QUE ERAS DE PANAMA!!!!! NI SE DONDE ME SAQUE ESA IDEA~~~
JJEJEJE
Noooo.. Diego Chivo es puro Xela...!!!

:)

·
Registered
10,450 Posts
Se ve muy linda la ciudad, y la Catedral está bien impresionante...

Excelente thread Shaf...

:eek:kay:

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #15 ·
-*Casa Saboya*- said:
luego ahi por un parquesito veia un carrito de pollo campero :D de esos que s eponen en vacaciones o dnd no hay restaurantes
Ahora hay un Campero completo... y muy buenos restaurantes.. mi impresionó bastante la ciudad. Tiene tanto movimiento como Panajachel por ejemplo.

·
PTY-507
378 Posts
Increíble, muy lindo ese lugar, cuando estuve en el colegio había una de las monjas que era de allá, y siempre mencionaba Esquipulas, no sé porqué la relacionaba siempre con El Salvador para aquel entonces....

·
Moderator
141,041 Posts

·
Moderator
141,041 Posts

·
Moderator
141,041 Posts

·
Moderator
141,041 Posts