Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Registered
20,581 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CHIRIQUI CENTER, ubicacado en la ciudad de David sobre la carretera panamericana, con una arquitectura sobria e imponente, complementara a los C.C. ya existentes en esta pujante ciudad. DAVID ME TIENE :bow:
:nuts:

visiten http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=480179 les interesara.

Bonus! Terronal View, detras de plaza El Terronal, David.

·
Unregistered User
2,768 Posts
AAAAAAAAH QUE ASCO!

Por Dios, yo que estudIo diseñador grafico no habia visto semejante cosa!!!

Extream?

Point?

LOL! :lol:

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
AAAAAAAAH QUE ASCO!

Por Dios, yo que estudIo diseñador grafico no habia visto semejante cosa!!!

Extream?

Point?

LOL! :lol:
o sea...no lo puedo creer!

·
Registered
2,710 Posts
Muy bien, pero cuando veremos edificios de mas de 10 pisos en David???, cuando se atreverá algún inversionista??...
.

·
Registered
20,581 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Muy bien, pero cuando veremos edificios de mas de 10 pisos en David???, cuando se atreverá algún inversionista??...
.
David es una ciudad sismica, y aunque esto no quiera decir que es imposible construir edificios lo hace mas dificil para tomar la desicion de cualquier inversionista. Ademas se sabe que la mayoria de las inversiones de la provincia se estan haciendo en Boquete y no en David. Boquete-residencial, David-comercial, mas o menos ese es el patron seguido por el momento.

·
Registered
146 Posts
David es una ciudad sismica, y aunque esto no quiera decir que es imposible construir edificios lo hace mas dificil para tomar la desicion de cualquier inversionista. Ademas se sabe que la mayoria de las inversiones de la provincia se estan haciendo en Boquete y no en David. Boquete-residencial, David-comercial, mas o menos ese es el patron seguido por el momento.
Yo estoy de acuerdo contigo al ser una ciudad sísmica es un poco difícil la construcción de edificios muy altos, pero también es cierto que existe maneras de hacer construcciones sin tan alto riesgo de que se caigan por sísmos.
Sabes si ya han empezado a contruir el CHIRIQUÍ CENTER o están en eso, tienes fotos o puedes conseguir

·
Ec89
2,519 Posts
si se pueden construir edifios de muchos pisos. pero todavia no a llegado kien quieran invertir en un edificio de unos 60 pisos como los que hacen en paises que tiembla mucho. antisismicos.
esperemos que algun dia llegue alguien que vea todo lo que produce chiriqui. y ya no nos agarren de congo el gorbierno que nos quita todo el dinero de nuestras producciones para luego dejarnos las sobras.

·
Registered
8,530 Posts
Les envío unos datos que deseo q les sea de utilidad:

1. El riesgo sísmico no tiene nada que ver en la altura de los edificios, ahora mismo tienen más riesgo de sufrir daños por un terremoto los edificios que hay en David que uno de 30 pisos.

2. En David no se construyen edificios altos porque la tierra es barata, no existen elementos físcos ni topográficos que limiten el crecimiento horizontal de la ciudad y los materiales de construcción y equipo hay que traerlos de Panamá lo cual hace que sea más costoso construir en David que en la capital. Un ejemplo es el hotel que se está cosntruyendo en Calle 2da

3. El C.C. hace cuestión de un par de semanas se procedió a limpiar y allanar el terreno, pero no se aprecia hasta el día de hoy que hayan empezado a construir algún edificio.

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
Yo nunca e escuchado que hallan terremotos en david y cuando e estado alli nunca han pasado.

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,047 Posts
mas shopping centers para David ,wow que buena noticia....

1 - 20 of 106 Posts