SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1378 Posts

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
GUIA Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA- BOLIVIA​

Debido a que actualmente Sucre esta en plena construccion en varios aspectos , creo que ya es hora de que la ciudad de Sucre tenga su guia de la construccion y si quieren tambien le ponemos un stiky, a ver que opinan sobre esta idea , mas que todo para que las guias de la construccion este mas ordenada en nuestro foro. saludos.

Aqui los proyectos de Sucre . ;)

Aeropuerto internacional de alcantarí.

aqui pille este que se llama la "Edificio corte superior de Chuquisaca"

proyecto del poder judicial.

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #2 ·
JUEGOS BOLIVARIANOS

Estos son algunos de los proyecto de los bolivarianos , esta mas detallado en el thread de estos proyectos.

Disculpen mi ignorancia pero aun no se muy bien que funcion tendran cada uno de estos centros , pero bueno todos son deportivos.

Coliseo, centro deportivo.

otro centro deportivo.

y este mas...

NUEVA TERMINAL DE BUSES - SUCRE

INTERIORES DEL PROYECTO

NUEVO DISTRIBUIDOR VIAL EN SUCRE.

Bueno espero que les guste estos proyectos saludos :)

·
Registered
273 Posts
Exelente,pero lo correcto sería departamento de Chuquisaca,no?,más que nada lo digo para no confundir a los amigos extranjeros que nos visitan.saludos

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Si es cierto , en realidad los extrageros se confunden con los nombres de este departamento. ( Chuquisaca, Sucre, Charcas, Ciudad blanca) todos estos nombres son validos. y si quieren le canbiamos el nombre a Chuquisaca, aunque en muchos foros internacionales los que mas se emplean son: Sucre y Chuquisaca.

Y este dato para los amigos extrangeros , Sucre tiene ese nombre en honor al Mariscal Antonio Jose de Sucre , de ahi el nombre al igual que Simon Bolivar = Bolivia.

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #7 ·
te dejo el post del forista +++IesUA+++

:banana::banana:+++EDIFICIO "CAREAGA II" DE SUCRE (20 PISOS ACTUALMENTE)+++:banana::banana:
Este es por ahora el mas alto de Sucre (la foto es un poco antigua) la tomé hace 2 meses, no tuve tiempo para actualizar, pero por ahora ya van 20 pisos, me parece ke seguirá creciendo.

ESTE EDIFICIO SERÁ EN LAS CURVAS COLOR NEGRO Y EN SUS PAREDES BLANCO CON ROJO, BUENO ASI SE VIÓ EN SU PROPAGANDA PERO EN LA RED NO HAY INFORMACION ALGUNA. NO SE PREOCUPEN KE YO CUANDO SE CONCLUYA LO POSTEO.

·
Banned
642 Posts
^^+++HOLA A TODOSSSSSS+++^^
Estoy reapareciendo despues de mucho tiempo, puesto ke andaba de vacaciones en Santa Cruz, aprovechando para ver los avances en sus proyectos ke por cierto van kedando muy bien:cheers: bueno keria agradecer a neon87 por el thread para mi ciudad Sucre, yo ya iba a crear uno tras mi regreso:nuts:.....con respecto a proyectos en sucre, hay muchísimos, los iré presentando con el tiempo (me daré un tiempito ya ke ando muy ocupado).
POR AHORA ESTE PROYECTO KE PARECE INTERESANTE
nota: Estará ubicado en la cima del cerro churuquella
Construirán un obelisco mirador de más de 30 metros de altura

Sucre/CORREO DEL SUR

La alcaldesa Aydeé Nava está empeñada en hacer que el año del Bicentenario sea recordado por todos. Para conseguirlo, no sólo se comprometió a entregar, una serie de obras de impacto para este 25 de Mayo, sino que anunció también la construcción de un nuevo proyecto, con motivo de la conmemoración del Bicentenario: la construcción de la "Torre de la Libertad", un imponente obelisco-mirador, de más de 30 metros de altura.
El proyecto no deja de llamar la atención. ¿Se imagina tener una vista panorámica de la ciudad, a poco menos de 30 metros de la cima del cerro Sica Sica? Pues, pronto podría ser una realidad. El proyecto diseñado por el escultor Rolando Pórcel, incluye un mirador, con vidrios transparentes, desde donde se podrá ver casi la totalidad de la ciudad.
La "Torre de la Libertad", como se dijo, medirá más de 30 metros de altura y tendrá una base de seis metros de ancho, y una cúspide de un metro en la parte superior, final. El obelisco-mirador será construido sobre una estructura metálica, en base a fierro angular, capaz de soportar la altura y el peso del mismo, según se describe en el documento al que CORREO DEL SUR tuvo acceso. En el interior de la "Torre de la Libertad", está prevista la construcción de unas escaleras, en forma circular, por donde se podrá acceder hasta el espacio de descanso, desde donde se podrá observar la ciudad entera.
Y todavía hay más. En la parte última del obelisco-mirador, será instalada una campana, que simulará a la Campana de la Libertad, hecha en fibra de vidrio, de dos metros de altura por 1,5 metros de ancho que, según especifica el proyecto presentado a la Alcaldía de Sucre, podrá ser vista desde distancias "considerables", gracias al reflejo de la luz interior de éste último.
En los lados exteriores de la "Torre de la Libertad" se podrá observar dibujos en alto relieve, representando los símbolos de la libertad, la paz y la prosperidad, según se detalla en el documento.
La ubicación exacta del obelisco-mirador es, justo, en el centro de la cima del Cerro Churuquella.
"Es un proyecto que cuesta más de 670 mil bolivianos. Estamos viendo la manera de adjudicarlo, de manera más rápida. Está dentro del POA, dentro del reformulado", detalló, por otro lado, la Alcaldesa.

·
Banned
642 Posts
:banana:+++Acá esta otro proyecto de oblisco (ubicada en la rotonda hacia el aeropuerto)+++:banana:

NOTICIAS DEL BICENTENARIO
EMPRESARIOS CONSTRUIRÁN OBELISCO EN ADHESIÓN AL BICENTENARIO

La Cámara Departamental de la Construcción de Chuquisaca (CADECO) construirá un obelisco de 34 metros de altura en una rotonda, sobre una importante vía que vincula a la ciudad de Sucre con el Aeropuerto, en adhesión al Bicentenario del Primer Grito Libertario de Iberoamérica.

La prensa local informa que el Concejo Municipal de Sucre aceptó la construcción del obelisco, previa firma de un convenio para la concesión del espacio físico donde se erigirá la obra.

El monumento recoge en su diseño artístico elementos simbólicos que recuerdan la Revolución del 25 de Mayo de 1809 ocurrida en Sucre como: leones, los cerros Sica Sica y Churuquella que circundan la ciudad, el Acta de la Independencia de Bolivia, cadenas rotas y una réplica de la Campana de la Libertad, entre otros.

El Presidente de CADECO, Víctor Rocabado, explicó que la construcción demandará una inversión de 60.000 dólares, aproximadamente, que serán financiados con los aportes de los asociados a la Cámara. Se prevé que los trabajos estarán concluidos hasta antes del 25 de mayo.

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #11 ·
interesante noticia , llegaria a ser un icono importante para sucre en un futuro. saludos.

·
Registered
414 Posts
Les cuento que por preservación del patrimonio histórico arquitectónico de sucre, en muchas sonas está prohibida la construcción de edificios de altura. Este edificio debe ser en un barrio no muy cercano al centro histórico.

·
Registered
8 Posts
saludos todos!!
tendrían la posibilidad de subir mas fotos recientes de los proyectos para para ver paso a paso las evoluciones de los proyectos.
Que saben mas sobre los proyectos de la corte suprema/superior detrás de la estación?ya han empezado?
Cuando me fui de Bolivia en el año pasado se estaba construyendo una"rotonda" en el camino al aeropuerto cerca la entrada del condominio bancario..saben algo sobre eso?
pueden subir fotos del Parque Bicentenario..como el Parque 1809?la plaza Libertaria?Parque siglo XXI?
muchas gracias!!

1,730 Posts
Proyecto foro judicial

Diseño y Construccion a cargo de una empresa cruceña, "Arquitectura alternativa"

Estas fotos son del los primeros dias de enero de este año, asi que no tardan en inaugurar la obra.

queda ubicada al frente del parque bolivar y la terminal de trenes antigua.

1,730 Posts
El proyecto es uno de estos dos

Edificio corte superior de Chuquisaca"

proyecto del poder judicial.

·
Registered
4,027 Posts
Discussion Starter · #20 ·
que bien que ya lo esten construyendo, gracias por las fotos adel.

Entonces la corte superior de Chuquisaca y el foro del poder judicial es uno solo o son proyectos diferentes?? alguien de sucre que pueda informarnos por favor:)

1 - 20 of 1378 Posts