Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Medellín
Joined
·
6,778 Posts
Esto quedará en la Y de Ciénaga. ¿Se sabe del inicio de obras?
 

·
Medellín
Joined
·
6,778 Posts
Esperemos que el título del Thread no genere molestia en uno que otro forista cienaguero. Fuera de eso es un gran proyecto de integración comercial e industrial para Ciénaga y Santa Marta.
 

·
Registered
Joined
·
10 Posts
Excelente el proyecto, pero el título del thread es erróneo, el A.M. de Santa Marta no existe, démosle la importancia que merecen los municipios vecinos a las grandes y medianas ciudades.
^^ Tienes toda la razón y apoyo tu forma de pensar, ya hubo una discusión en el foro de proyectos de Santa Marta por el mismo tema de la supuesta área metropolitana, y lo repito en este foro, Ciénaga no pertenece ni pretende ser área metropolitana de Santa Marta, y lo siento mucho por el creador de este foro pero el titulo es una gran mentira. De verdad no se que pretenden algunos Samarios queriendo engañar a los demás y a ellos mismos :bash:. Espero que el Censurador o Moderador de este foro no haga lo mismo que hizo en el foro de proyectos de Santa Marta, Y por respeto a mi municipio y a la verdad pido que se cambie el nombre del mismo.
 

·
Registered
Joined
·
10,212 Posts
Yo pienso que toca darle la importancia a Ciénaga, segunda ciudad del departamento del Magdalena y que se perfila como un gran polo de desarrollo. Ya en esa área se encuentran algunas empresas, la estación del Tren y los Puertos Carboníferos, sin contar con la Zona Bananera que comienza a renacer.
Excelente por Ciénaga, punto de comunicación con toda la Región Caribe.
Ya se esta gestando la construcción de la segunda calzada a Barranquilla, así que en ese punto se unirán tres grandes carreteras a doble calzada, una que viene del interior del país, pasando por el Cesar, otra que une a Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico con Magdalena y Guajira.
En alguna oportunidad pensaron construir un nuevo aeropuerto para Santa Marta en ese sector, pero no se en que termino ese proyecto.

Algunas fotos de Ciénaga:

Cienaga, Magdalena

Vista aérea de Cienaga



Vista aérea de Cienaga desde la sierra nevada de Santa Marta.



Panorámica, un poco viejita



Ahora sabrán porque el centro histórico de Cienaga y sus alrededores es patrimonio Nacional: La verdad que es Hermoso.













La Alcaldia















Estación del tren





Monumento a la matanza de las bananeras















Monumento a la leyenda del Caimán: arriba se ve a Tomasita la niña que según la leyenda el caimán se la comió, por eso en las fiestas del caimán es común escuchar: Hay manita linda donde esta tu hermana y ella contesta, el caimán se la comió mama.



Puerto Carbonifero de la Drummond







Zona Bananera:





Hermosos atardeceres y paisajes cienagueros:

























Festival del caiman:



Festival de Música con Guitarra Guillermo Buitrago, quien no ha bailado y escuchado la música de mi tio Abuelo, quien no ha recibido el año nuevo con la famosa canción La Víspera de Año Nuevo:





Carretera que comunica con Barranquilla







De paso a Santa Marta, no olvides parar y tomarte un buen jugo natural:

 

·
Medellín
Joined
·
6,778 Posts
Bueno, la Zona Bananera no pertenece a Ciènaga. Es un Municipio aparte.
 

·
Somos seres de luz.
Joined
·
5,792 Posts
Y las casas republicanas y neoclasicas del bario centro son bellisimas, y muchas otras del resto de ciénaga tienen esta arquitectura, pero la gente no la valora, muchos no saben el valor historico y cultural de ciénaga, es mas, muchos ni siquiera saben su historia, lo único que saben decir de ella es: " esto ya estaba aquí cuando vinieron los españoles"
 

·
La Patria Boba
Joined
·
1,288 Posts
Invertirán un billón de pesos
Construirán Doble-Calzada de la Ye de Ciénaga a Barranquilla

*Los estudios de la obra están siendo liderados por la Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura.

POR PAOLA RAMÍREZ CABALLERO

Alrededor de un billón de pesos serán invertidos por la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional en la construcción del proyecto segunda Doble Calzada Ye de Ciénaga – Barranquilla. Actualmente esta iniciativa se encuentra en la etapa de estudios de estructuración que es liderada por la Gerencia de Proyectos de la Administración Departamental y la Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra contemplará la construcción de la variante de Ciénaga en donde la carretera saldría desde este municipio hasta el corregimiento de Tasajera, por todo el sur, sirviendo como vía dique, teniendo en cuenta que en la temporada invernal este sector sufre con las frecuentes inundaciones.

También hará parte de esta obra la ejecución de la intersección de Mamatoco y la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. Los estudios de estructuración deberán estar terminados en el mes de julio de este año con el fin de que lo antes posible comience la ejecución de esta importante carretera que permitirá reducir los accidentes y la congestión vehicular que se da sobre esa vía.

El tiempo de construcción de la Doble Calzada Ye de Ciénaga- Barranquilla será de cuatro años aproximadamente donde tanto el Gobierno Nacional como el Departamento invertirán importantes recursos que serán administrados por el Concesionario Ruta del Sol II que actualmente es el responsable del mantenimiento y operación de la vía Santa Marta – Barranquilla.



http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad15.html
 
1 - 14 of 14 Posts
Top