SkyscraperCity Forum banner

Ciclovías l Peatonalizaciones y Renovación Urbana en Venezuela y el mundo

19900 Views 34 Replies 18 Participants Last post by  rafaelserrano222
Ciclovias de Venezuela

Hilo para mostrar y discutir el tema de las ciclovias en nuestro pais

Aqui algunos videos

Ciclovia del Mar, Litoral Central

En Caracas

Lo negativo

See less See more
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 35 Posts
Ciclovia Vereda del Lago, Maracaibo

• Like
Reactions: 1
Bicicletas publicas en Ccs

.
See less See more
Bien interesante el tema de las ciclovías podría ser el piloto para se inicien nuevos proyectos.
Si ojala se desarrollen mas proyectos no solo en las ciudades. Es mucho lo que se puede hacer a futuro, incluso ciclovias interurbanas y caminos peatonales de larga distancia por todo el pais.

Se me ocurre por ejemplo una ciclovia de uso compartido (peatones, silla de ruedas y quizas equina) a todo alrededor del Lago Tacarigua (Lago de Valencia) que seria de unos 100 kms de recorrido ("Ciclovia del Lago Tacarigua"?), con ramales quizas hacia Belen, en donde se elaboran queso de mano, La Abadia, Turagua, Zuata y Hacienda San Mateo.

Otra idea que se me ocurre seria desde la zona del Casco Historico de Petare/Av. Rio de Janeiro/El LLanito bajando por el Cañon del Rio Guaire hasta Santa Lucia ("Ciclovia del Rio Guaire"?) y de ahi una ciclovia por el Rio Tuy ("Ciclovia del Rio Tuy"?) hasta los Canales de Rio Chico/Paparo/Higuerote/Laguna de Tacarigua en donde se pudiera desarrollar una red local.

Ojala, a largo plazo crear una red integrada en todo el pais.

.
See less See more
Aqui otro videito

See less See more
La bici que tengo la puedo utilizar para ambos pero estoy ahora mas en plan de rutero y acondicionando la bici poco a poco para hacer largas distancias en cuanto tenga mas tiempo.
Ok, solo curiosidad, tuve la oportunidad en estos dias de pasar por la ciclovia del centro de Caracas y me parecio aburrida...Pero la ruta no es lo mio a decir verdad. Otra cosa, sería genial poder ir hasta el este de Caracas en bici.

Por cierto, la forma como quedó la acera cortada por esa ciclo vía (centro de Caracas) es una cosa que de verdad es de muy mal gusto. Pudieron buscar una manera de integrar mejor la vía al urbanismo que existe.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Pronto les traigo fotos de las ciclovías de Lecheria - Puerto la Cruz.
Muchas gracias :)

Parece se va a hacer una cv en el PN Sierra de La Culata en Merida.

Regiones
Ejecutivo aprobó recursos para recuperar tres áreas del Sistema Nacional de Parques en Mérida

"..........Asimismo el Consejo Federal de Gobierno hizo la entrega de Bs 2,8 millones al Consejo Comunal La Asomada, para la construcción de una ciclovía en el Parque Nacional Sierra de La Culata..........."

Fuente http://www.avn.info.ve/contenido/ej...res-áreas-del-sistema-nacional-parques-mérida
See less See more
Meten la coba esas fotos jaja
  • Like
Reactions: 2
No meten la coba, ese tramo de la ciclovia si es bien decente!
Sí, lo sé, pero lo que no sale en las fotos... nada más ahí mismito que baja del puente que le hicieron y hace esa curva por el espacio recuperado se consigue con un árbol que le quita un canal, le pusieron el asfalto como si uno fuera a saltar por ahí o qué, pienso que es el punto más deficiente de la ciclovía, de resto son sólo acabados!
See less See more
En Ciudad Guayana tambien hay una Ciclovia que conecta una entra descundaria del parque loefling y al parque la llovizna, y a la central hidroelectrica, y se extiende aproximadamente unos 5,43 Kilometros
Qué desperdicio!

Abrir un thread para mostrar unas mamarrachadas mal planificadas!

Saludos!
1 - 20 of 35 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.