INICIO TRABAJOS DE CICLOVÍA VISTA HERMOSA.
Tras un esfuerzo de planificación de conservar todos los árboles del camellón, desarrollar un proyecto eficiente, aprobaciones de permisos y licencias, ésta semana se ha iniciado la ciclovía en sobre todo el bulevar Vista Hermosa.
Alcadía Auxiliar Zona 15
![]()
VIKATOR
Gracias a Vikator!kay:
Jaja, recordate que en bici siempre es posible bajar las piernas de los pedales y frenar con los tacones.Hay tramos rectos como autopistas! :nuts: Uf! Sin frenos va a estar de miedo...
Oh! Te diré que eso me hizo recordar a varios muertos en accidentes en varios episodios del Tour, el Giro y la Vuelta a España entre otros. :nuts: Y precisamente en bajada. Y lo pienso en especial en el caso de los niños. Hay que ver cual es el principal grupo humano al que va dirigido el uso de esta ciclovía.Jaja, recordate que en bici siempre es posible bajar las piernas de los pedales y frenar con los tacones.
Cuando la vía es tan pendiente, tiene que ser forsozamente recta, porque la velocidad generada por la pendiente provoca un momento en la bicicleta que no te permite operarla en curvas. Es decir, si vas un poco rápido y la vía no es recta, girás el timón y la bicicleta vuelca- Lo único molesto es llevar presionada todo el tiempo la manecilla del freno trasero :bash:
Pero no veo tan pendiente esta ciclovía, si la comparás con la carretera que va del La Iglesia las Charcas a La Comunidad de Mixco :nuts:
Si mirás las estadísticas, la gente en bicleta muere por culpa de los carros, pero es rarísimo que muera por algún percance provocado por la bicicleta en sí.
Lo que me preocupa no es que la gente "salga volando" por la pendiente, sino al contrario, que no sean capaces de subirla!!!
no creo que hagan puente, según el trazado que había creo que la vana poner aquiQue irán a hacer donde está el paso a desnivel? Un puente para la ciclovía no quedaría mal.
otras más
Guatemala City, zona 15 by Rudy Cano, en Flickr
Guatemala City, zona 15 by Rudy Cano, en Flickr
Pero y más adelante? Sería muy peligroso cruzarse a quienes van saliendo del paso a desnivel.no creo que hagan puente, según el trazado que había creo que la vana poner aqui
Guatemala City, zona 15 by Rudy Cano, en Flickr
Más que peligroso, imposible hacer eso!!Pero y más adelante? Sería muy peligroso cruzarse a quienes van saliendo del paso a desnivel.
Hay unas partes donde se parte en dos para sortear algún obstáculo. :nuts:es el mismo ancho? porque en estas 2 fotos se ve mas angosto
pero en la reforma y las americas hay semaforos en cambio en este punto no hay a menos que pongan unoSi, un suicidio seguro, como en todos los cruces de la ciclovía en la Reforma y Las Americas.... :sly: