SkyscraperCity Forum banner

CICLOVIA: BULEVAR VISTA HERMOSA | 3km | Zona 15 | Cd. de Guatemala | E/C

14504 Views 57 Replies 16 Participants Last post by  Be4Guate
CICLOVIA
BULEVAR VISTA HERMOSA

Recorrido: 3 kilometros

De la 15 avenida a 25 avenida en el bulevar Vista Hermosa zona 15

INICIO TRABAJOS DE CICLOVÍA VISTA HERMOSA.

Tras un esfuerzo de planificación de conservar todos los árboles del camellón, desarrollar un proyecto eficiente, aprobaciones de permisos y licencias, ésta semana se ha iniciado la ciclovía en sobre todo el bulevar Vista Hermosa.

Alcadía Auxiliar Zona 15

VIKATOR

Gracias a Vikator! :eek:kay:

See less See more
2
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 58 Posts
  • Like
Esperemos que salvar el paso Rafael Carrera por lo menos sea de una forma adecuada y no improvisada, al menos ese paso, que es la solución de continuidad más complicada del recorrido.
  • Like
Hay tramos rectos como autopistas! :nuts: Uf! Sin frenos va a estar de miedo...

Me sigue preocupando lo recto en relación con la inclinación. A ver como queda. Gracias por la foto! :eek:kay:
Hay tramos rectos como autopistas! :nuts: Uf! Sin frenos va a estar de miedo...
Jaja, recordate que en bici siempre es posible bajar las piernas de los pedales y frenar con los tacones.

Cuando la vía es tan pendiente, tiene que ser forsozamente recta, porque la velocidad generada por la pendiente provoca un momento en la bicicleta que no te permite operarla en curvas. Es decir, si vas un poco rápido y la vía no es recta, girás el timón y la bicicleta vuelca- Lo único molesto es llevar presionada todo el tiempo la manecilla del freno trasero :bash: La otra opción es crear túmulos, pero no me refiero a esos que hay en la calle que son como culebras enterradas y que hacen caer a cualquier ciclista. Los túmulos a los que me refiero son largos y rectos, es como quitarle la pendiente a la vía. Funcionan como la montaña rusa y deben estar seguidos unos de otros a cierta distancia. Su función es que le restan velocidad a la bicicleta al forzarla a subir una pendiente, luego en el punto de inlfección la bicicleta vuelve a ganar velocidad, pero el túmulo siguiente se la quita.

Pero no veo tan pendiente esta ciclovía, si la comparás con la carretera que va del La Iglesia las Charcas a La Comunidad de Mixco :nuts:

Si mirás las estadísticas, la gente en bicleta muere por culpa de los carros, pero es rarísimo que muera por algún percance provocado por la bicicleta en sí.
Lo que me preocupa no es que la gente "salga volando" por la pendiente, sino al contrario, que no sean capaces de subirla!!!
See less See more
  • Like
Jaja, recordate que en bici siempre es posible bajar las piernas de los pedales y frenar con los tacones.

Cuando la vía es tan pendiente, tiene que ser forsozamente recta, porque la velocidad generada por la pendiente provoca un momento en la bicicleta que no te permite operarla en curvas. Es decir, si vas un poco rápido y la vía no es recta, girás el timón y la bicicleta vuelca- Lo único molesto es llevar presionada todo el tiempo la manecilla del freno trasero :bash:

Pero no veo tan pendiente esta ciclovía, si la comparás con la carretera que va del La Iglesia las Charcas a La Comunidad de Mixco :nuts:

Si mirás las estadísticas, la gente en bicleta muere por culpa de los carros, pero es rarísimo que muera por algún percance provocado por la bicicleta en sí.
Lo que me preocupa no es que la gente "salga volando" por la pendiente, sino al contrario, que no sean capaces de subirla!!!
Oh! Te diré que eso me hizo recordar a varios muertos en accidentes en varios episodios del Tour, el Giro y la Vuelta a España entre otros. :nuts: Y precisamente en bajada. Y lo pienso en especial en el caso de los niños. Hay que ver cual es el principal grupo humano al que va dirigido el uso de esta ciclovía.
See less See more
unas fotos que tomé hoy que estaba por ahí y me dieron ganas de caminar por todo el Boulevard jejejeje

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

esta parte sería interesante saber que van a hacer porque atraviesa una calle bastante transitada

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr
See less See more
11
  • Like
Reactions: 3
Que irán a hacer donde está el paso a desnivel? Un puente para la ciclovía no quedaría mal.
Que irán a hacer donde está el paso a desnivel? Un puente para la ciclovía no quedaría mal.
no creo que hagan puente, según el trazado que había creo que la vana poner aqui

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr
See less See more
no creo que hagan puente, según el trazado que había creo que la vana poner aqui

Guatemala City, zona 15
by Rudy Cano, en Flickr
Pero y más adelante? Sería muy peligroso cruzarse a quienes van saliendo del paso a desnivel.
See less See more
Pero y más adelante? Sería muy peligroso cruzarse a quienes van saliendo del paso a desnivel.
Más que peligroso, imposible hacer eso!!
Ojala tambien la logren conectar con el campo marte
  • Like
es el mismo ancho? porque en estas 2 fotos se ve mas angosto
Hay unas partes donde se parte en dos para sortear algún obstáculo. :nuts:
Aquí está tu respuesta:

Un suicidio seguro....:nuts:
See less See more
Si, un suicidio seguro, como en todos los cruces de la ciclovía en la Reforma y Las Americas.... :sly:
Si, un suicidio seguro, como en todos los cruces de la ciclovía en la Reforma y Las Americas.... :sly:
pero en la reforma y las americas hay semaforos en cambio en este punto no hay a menos que pongan uno
Exacto y es un punto donde los carros vienen con velocidad saliendo de un punto bajo del paso a desnivel donde frenar por un ciclista no solo es difícil, sería peligroso y causaría muchos accidentes y no solo ciclistas atropellados.
  • Like
1 - 20 of 58 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.