SkyscraperCity banner

¿Qué hacer luego de la demolición del Cilindro?

• Reconstruirlo tal como estaba

Votes: 0 0.0%
  • Hacer algo nuevo en el mismo predio

Votes: 29 85.3%
  • Hacer algo nuevo en otro lugar

Votes: 5 14.7%
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Qué opinan que deba hacer la IM ahora que se cayó el Cilindro? ¿Reconstruirlo o aprovechar para hacer algo nuevo?

Yo opino que lo segundo. El Cilindro fue pensado para durar dos meses y duró cincuenta años. La FUBB dijo que lo mejor que le pudo pasar al basketball uruguayo fue que se cayera abajo. Es una buena oportunidad para hacer algo nuevo, que puede ser el Tatú Celeste o algo completamente distinto.

Cilindro Municipal
1956 - 2010

Proyecto Tatú Celeste

·
SSC Uy
6,796 Posts
Yo vote por la segunda opcion quedaria muy bueno todo reconstruido.

Por otra parte el complejo Tatú Celeste esta bueno

·
Sebastian
78,872 Posts
Segunda opcion, pero no hacel algo nuevo similar a este, sino ese predio utilizarlo para edificios de viviendas pero moderns, con amplios jardines, etc, ya que el cilindro si no me equivoco esta cerca de donde será el futuro shopping nuevo centro, y la zona se va a venir para arriba.

·
Registered
41 Posts
La Torre Eiffel se construyó para la conmemoración del centenario de la toma de la bastilla e iba a ser temporaria, nadie imaginó que iba a quedar en pie, tuvo mucha resistencia y a lo largo de más de 100 años hubo que cambiar hierros, remaches, pintura, sistema de ascensores, etc. Pero esto es un ícono de Paris, el Cilindro está muy lejos de ser un paisaje típico de Montevideo, asi que creo que lo mejor sería demolerlo y hacer un buen complejo deportivo y de espectáculos, CON INVERSION PRIVADA POR FAVOR, que tengan visión comercial, y por supuesto, con más calidez en la construcción, no con el frío cemento que era cruel tanto para los espectadores como para los deportistas. Con aire acondicionado, locales comerciales, de comidas, un buen mantenimiento de baños como en un shopping, algo que pueda ser explotado diariamente, y no solo con partidos de basketball y recitales.

·
Registered
3,083 Posts
que lo terminen de tirar y hagan algo nuevo en un lugar accesible de la ciudad, me gusta mas la idea del Parque Batlle (estadio centenario, pista de atletismo, velodromo y estadio cerrado y nada mas) pero si hacen algo en el mismo lugar tampoco me molestaria

·
Registered
925 Posts
segunda opcion claro, y estoy de acuerdo con chingolin, en que no se debe construir un Cilindro como el que estaba, que no tenia "gracia" ninguna, era como un tanque de cemento, espero que se construya algo moderno que sea multifuncional como los famosos "arenas" que se construyen en el mundo, el proyecto tatu Celeste me parece bien a simple vista no tengo mucha informacion de el pero a simple vista parece estupendo, ah y por favor si se hace algo ahi nuevo, los espacios verdes y calles, arboles etc, por favor mantenerlo y no como en la foto que se posteo arriba donde se ve los pozos, el barro, el pasto descuidado, etc.

·
Registered
8,555 Posts
Bueno consideran que para el espacio circundante al Cilindro hay un proyecto de construir un GRAN predio ferial a nivel internacional, y el cilindro ya no tiene mucha solución( o solución agradable a la vista jeje).
Prefiero que lo demuelan, dejen ese espacio para hacer un Gran predio ferial, con Hoteles como iba a haber, y zonas de esparcimiento etc, etc,.
Y se construya el Tatú celeste en algunas de las canchas del parque Batlle, siempre y cuando se piense en hacer de esa zona un complejo organizado de deportes, con los parámetros olímpicos, que es un debe que la Ciudad se merece, y pasionario a Montevideo, para una posible organización de un evento de deportes mediano o pequeño a corto plazo.

Resumiendo: Demuelan el Cilindro

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Voté segunda opción, pero me había olvidado del proyecto de exposiciones feriales para la zona; Peñarol parece que se queda en el Parque Roosevelt. Igualmente, haga lo que se haga, creo que hay que decirle hasta siempre al Cilindro y pensar en otra cosa.

Respecto de lo que lo vaya a reemplazar, lo interesante de los estadios del tipo arena es que, sintetizándolo a lo apenas básico, son estructuras que constan de las gradas por un lado y una "cáscara" que las recubre, dándole al proyecto un atractivo visual —y una potencial riqueza arquitectónica— de la que evidentemente carecía el Cilindro. Algunos ejemplos:

Ülker Arena (12.500 personas), Estambul.

Sports Arena (12.400 personas), Sofía.

Barclays Center (19.000 personas), Nueva York.

Quién te dice (?)

.​

·
Banned
39 Posts
Creo que deberían reconstruirlo tal cual estaba, NOOOO. En realidad nunca me gustó ese edificio, cuando me enteré que lo iban a tirar abajo casi me muero de la felicidad :)nuts:)

Me gusta en particular el estadio de Sofia, buenísimo, secillo, lindo, no quedaría desentonando con la zona. Esperemos que los proyectos que presenten estén buenos.

·
Keep Seeding!
12,278 Posts
Estadio a nuevo moderno, punto.

·
Germán
1,360 Posts
Espero que se haga un proyecto innovador e interesante: esa zona se merece algo que le "refresque" la cara. Un estadio y centro de convenciones sería ideal

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #13 ·
En realidad creo que la FUBB lo que detestaba era la zona. Si se reconstruye algo ahí habría que tomar medidas para que la zona sea más atractiva y rentable también.

·
Moderator
6,510 Posts
Ahora tendría "relativamente" cerca el nuevo shopping si se reconstruye.
Ambos (shopping y estadio de basket nuevo) podrían fomentar un progreso de la zona.

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Inicialmente fui contrario a la reconstrucción por la oposición de la FUBB, pero viendo que las alternativas son seguir urbanizando el Parque Roosevelt o sacarle más espacio al Parque Batlle, prefiero la reconstrucción en este predio.

·
Banned
8,589 Posts
Tal como estaba no servía para una [email protected], venía gente como Bob Dylan (DIOS) y se re calentaban por la acústica de [email protected] y juraban no volver. Un desastre.
Pregunto, ¿no hay sistemas actualmente que sirven para mejorar la acústica e incluso para aislar los altos decibeles?.

Digo, porque sería otra forma de aportarle tecnología al Cilindro que permitiera su uso "actualizándolo".

Voté por una de las opciones, pero estimo que faltó al menos 1 (una) más, que abarcara la posibilidad de recuperarlo, en el mismo lugar, pero aportando la tecnología disponible hoy, que permitiera su utilización a primer nivel.

Abrazooo !!!. :nocrook:

·
Javito
3,863 Posts
Parecía uno de los tanques de Julio Herrera y Obes y la Rambla, pero mas grande. Que hagan otra cosa en el predio pero no una cosa horrorosa

·
Banned
8,589 Posts

No sé que tiene que ver este diseño tan original (en especial pensando en el año en que se construyó) con tanques de gas.

Pero sobre gustos cada uno tiene los suyos. Escuché argumentos parecidos cuando demolieron en "conventillo Medio Mundo" entre tantas construcciones que siendo íconos de la capital, fueron tiradas abajo por "la piqueta faltal del progreso".

Saludos !!. :nocrook:

·
Germán
1,360 Posts
^^ Edwita, lo innovador del Cilindro fue su cubierta, hecha con losas de homigón sostenidas por tensores, que estaban dispuestos como si fueran rayos de rueda de bicicleta, que se unían en un anillo más pequeño en el centro, que era una especie de claraboya. En su momento eso fue una innovación en cuanto a las técnicas utilizadas para su construcción. Era muy importante que el llenado e instalación de los componentes fuera parejo, para asegurar la estabilidad de la estructura.

Si alguien puede corregir o aportar más datos a mi explicación de arriba, se agradece.

Abrazo!

1 - 20 of 38 Posts