SkyscraperCity Forum banner

Cinépolis entra a la India; invertirá 5 mdd en Colombia

2535 Views 23 Replies 20 Participants Last post by  t0mmy
MEXICO, Mayo. 12.- Cinépolis llegará a la India a partir del 2010 a través de un complejo comercial que abrirá sus puertas en dos años.

De acuerdo con información de El Universal, Alejandro Ramírez Magaña, presidente de la compañía no reveló el monto de la inversión con la cual llegarán a la India pero pronosticó que en ese país se sustentará su crecimiento de los próximos 10 años.

Magaña destacó que el interés de Cinépolis por incursionar en ese país radica en el robustecimiento de su clase media, sus más de 1,000 millones de habitantes y el crecimiento de 8% anual en su economía.

Las declaraciones de Magaña se dieron dentro del marco de la inauguración del primer complejo de cines de la compañía en suelo colombiano, donde proyectan abrir 200 salas en los próximos cinco años, para lo cual destinarán una inversión de 5 millones de dólares (MD).

El presidente de Cinépolis también adelantó que prevén la incursión de la compañía en Perú y Brasil para el 2009 además de Honduras. Actualmente la compañía cuenta con presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Colombia, además de México.

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805121317_TRM_76941487
1 - 20 of 24 Posts
muy buena noticia, ahora que ir hasta la india, wow, eso no lo esperaba, igual y que ahora que entren sus salas alla, traigan peliculas de bollywood para ver que tal son esas producciones, ya que por aca uno casi no tiene posibilidades de ver ese cine
La misma noticia dada por el Universal

Humberto Niño de Haro
El Universal
Lunes 12 de mayo de 2008
[email protected]

BOGOTÁ.— Con un plan de inversiones aún por definir, Cinépolis arribará a India en 2010 mediante su entrada a un desarrollo comercial que abrirá sus puertas dentro de dos años, adelantó Alejandro Ramírez Magaña, presidente de la compañía.

“Es prematuro hablar de un plan de crecimiento en India, porque todavía no lo tengo claro ni yo”, aseguró el directivo en entrevista posterior a la inauguración del primer complejo de cines de la empresa en Colombia.

Desde hace seis meses, apuntó Ramírez, Cinépolis se estableció en India con una oficina que investiga diversos mercados asiáticos. Entre otras barreras, la cadena de cines de Organización Ramírez ha identificado obstáculos en el alto costo de la tierra, la elevada tasa impositiva a la industria del entretenimiento, así como el pago de altos aranceles para la importación de equipo de proyección y sonido. Además, ha observado una regulación compleja y diversas trabas burocráticas.

Refirió que la producción cinematográfica en India es de casi mil cintas anuales, cifra superior a la de Hollywood, además su población ama ir al cine, en promedio cuatro veces al año, contra 1.7 veces por persona en México.

La carencia de una infraestructura sólida de cines modernos en India y la cada vez más robusta clase media en un país con más de mil millones de habitantes y una economía que crece a una tasa de 8% anual, despiertan el interés de Cinépolis por este mercado.

“Con el pronóstico de que India sostendrá su crecimiento en los próximos 10 años, hay todos los elementos para estar allá”, reiteró Ramírez Magaña, quien dijo que por lo pronto se trabaja en ampliar la presencia de la empresa en Centro y Sudamérica.

Con una inversión de 5 millones de dólares, Cinépolis proyecta la apertura de al menos 200 salas en los próximos cinco años dentro de Colombia, operación que inició este mes con nueve salas en el recién abierto centro comercial Los Hayuelos ubicado en la capital del país. También planea la incursión en Perú y Brasil con cines nuevos en 2009 o la eventual adquisición de inmuebles existentes que adelantarían la operación para este mismo año. Lo que sí es un hecho es que Cinépolis sumará su sexto mercado internacional a fines de 2008 con un complejo de salas en Honduras. Hoy en día, Cinépolis tiene presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Colombia, además de México, con más de 188 complejos de cine y mil 785 salas, 55 de éstas en Centroamérica.

“En México el crecimiento anual promedio es de 200 salas, este año se abrirán 240, pero el mercado mexicano ya alcanzó un grado de madurez que nos obliga a salir del país. Ya hay muchas salas de cine y se comienzan a canibalizar mercados y aunque estaremos abriendo en ciudades pequeñas como Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Poza Rica, Veracruz; e Iguala, Guerrero, sólo nos quedan dos años más a este ritmo en México”, sostuvo el directivo.
See less See more
Miren que un gran paso hacia la India lo están dando los Ramírez.

Que no nos sorprendan si llegan a Macao o Hong Kong....:D
muy bien por los mexicanos.. alrato en alemania.. inglaterra wow
La India es el mercado más grande de cine; tanto en boletaje como en recaudación de dinero.. Pero me sorprende que Cinépolis haya preferido irse a China antes de conquistar toda Sudamérica, que es el primer paso obvio para toda transnacional mexicana..
TODO DEPENDE DE LA SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA Y DEL PASO EN EL QUE QUIEREN INCURSIONAR, SI LES CONVINO CHINA DEBIO SER POR ALGO

SALUDOS !!!
La India es el mercado más grande de cine; tanto en boletaje como en recaudación de dinero.. Pero me sorprende que Cinépolis haya preferido irse a China antes de conquistar Sudamérica, que es el primer paso obvio para toda transnacional mexicana..
huh? :dunno:
^^ jeje perdón.. es que estaba pensando en tmb por qué no se fueron a china.. se me fueron las cabras.. Ahorita lo edito..
La " gran " lana esta en India, no en Latinoamerica !!!
Muy buena noticia para esta empresa mexicana que bueno que se arriesgen en invertir en un pais tan lejano y con un gran potencial como la India.
Y esta compañia ya tiene bastante presencia el latinoamerica por eso esta buscando nuevos mercados. En la nota mencionan que ya tienen presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panama y Colombia. Y que en el 2009 llegaran a Peru, Brasil y Honduras. Sin duda estan en plena expansion internacional.
Wow; me muero de curiosidad por ver como serán los Cinepolis de ayer, los hindúes son bastante extravagantes en arquitectura y decoración y supongo que los Cinepolis reflejaran eso.

muy buena noticia, ahora que ir hasta la india, wow, eso no lo esperaba, igual y que ahora que entren sus salas alla, traigan peliculas de bollywood para ver que tal son esas producciones, ya que por aca uno casi no tiene posibilidades de ver ese cine
Yo he visto varias de Bollywood en renta en Blockbuster y hace unos días vi en MixUp DVD con películas de Bollywood en venta por 70 o 90 pesos; casi todas protagonizadas por Aisha Ray.
^^Supongo que haya han de rentar a un dolar la docena de peliculas de un solo actor :lol:

Segun tengo entendido Bollywood saca cientos de peliculas al año...
bollywood es el mayor productor de cine del mundo, y en cuanto a las peliculas en el blockbuster yo la verdad no sabria encontrarlas ni nada de nada ya que no conozco ni a sus actores ni a sus tramas, si las promocionaran igual y seria mas facil buscarlas o interesarme en verlas, porque como las ridiculizan en los simpson si me daria mucha weba rentar una pelicula de puro canto y baile.

por eso espero que cinepolis se anime luego a traer las peliculas mas taquilleras de la india aca aunque sea en una semana de cine de la india o algo asi
Me voy a lanzar a rentar unas Peliculas de Bolywood tengo ganas ded conocer las culturas de Oriente.

Me llama mucho la atencion este tipo de cinematografia
me gusta el cine bollywood tipo musical
^^Supongo que haya han de rentar a un dolar la docena de peliculas de un solo actor :lol:

Segun tengo entendido Bollywood saca cientos de peliculas al año...
Haya o alla ? !!!
me gusta el cine bollywood tipo musical
ahi para que se chuten este:

Haya o alla ? !!!
Lo importante esque se entendio haha
excelente noticia...que bueno que empresas michoacanas den este pasote
1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.