infraestructura.el 4 de junio se recibirán las propuestas.
Cinta costera modificará Club de Yates y Miramar
El Club de Yates y Pesca cederá su instalaciones para construir la obra, que incluye varias vías y un parque.
El hotel Miramar recibirá en concesión 10 mil metros cuadrados para construir 6 sótanos de estacionamientos.
LA PRENSA/Jihan Rodríguez.
AGENDA. La cinta costera, un proyecto de infraestructura pública valorado en 90 millones, será licitada el 4 de junio de 2007.846821
Víctor D. Torres
[email protected]
El Club de Yates y Pesca cederá sus instalaciones al contratista que gane la licitación para el desarrollo de la cinta costera y la extensión del Corredor Sur, para la construcción del proyecto costero en la avenida Balboa.
A cambio, el club recibirá en concesión tres hectáreas de relleno para su reubicación.
Además, como parte de las negociaciones que se adelantan para concretar el proyecto, el Gobierno permitirá al hotel Miramar Intercontinental la construcción de 10 mil metros cuadrados para 300 estacionamientos subterráneos.
La concesión será ofrecida al hotel como compensación a las afectaciones que tendrá por el proyecto costero.
Luis Manuel Hernández, viceministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que al Miramar se le permitirá construir seis sótanos para estacionamientos, con la condición de que la parte de arriba del área soterrada sea destinada a áreas verdes.
El Miramar también será favorecido con el intercambio y construcción de las nuevas vías. Los vehículos que procedan del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por ejemplo, tendrán accesos directos para entrar y salir del hotel.
"La vía que se construirá (extensión del Corredor Sur) afectará los actuales estacionamientos del Miramar, por lo que se les va a compensar dándoles una concesión de 10 mil metros cuadrados", justificó Hernández, al presentar los beneficios que se reservarán a estas empresas durante su conferencia en ExpoTrans 2007, evento que se realizó en el hotel Miramar el 7 y 8 de mayo. Los estacionamientos referidos serán construidos a costo del propio hotel. La Prensa solicitó a Empresas Bern detalles sobre esta inversión, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.
El Club de Yates y Pesca representaba un problema para el desarrollo del proyecto vial y la cinta costera. Pero "el problema se ha convertido en una oportunidad, porque los miembros del club ofrecerán sus instalaciones como campamento de operaciones al contratista que gane la licitación", aseguró Hernández.
A cambio, el contratista les rellenará tres hectáreas de mar para construir un nuevo club de yates, "que tiene que ser cónsono con la ciudad y aprobado por las autoridades del Ministerio de Vivienda y de urbanismo", acotó el MOP.
:cheers: